*

miércoles, 22 de octubre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 09/03/2013 02:00 a.m.

Hoy empiezan las Olimpiadas de la Tercera Edad en Madryn

A la mañana llegan las delegaciones.
Las XXIV Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad se ponen en marcha hoy en Puerto Madryn con la recepción de las delegaciones y por la noche el acto inaugural en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Las olimpiadas se iniciarán desde mañana y hasta el próximo sábado 16 de marzo, con la organización del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn y la participación de centros de jubilados de distintas provincias argentinas.

Hoy a las 9:30 de este sábado se realizará la recepción de las delegaciones, en tanto que a las 10:30 horas se procederá a la inscripción de los distintos eventos a desarrollarse en la semana. Y por la noche, alrededor de las 20:30 horas está prevista la inauguración oficial en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Nieves González, presidenta de la entidad organizadora, explicó que “se llamaron desde el primer día las Olimpiadas Nacionales de la Tercera Edad y en un momento contamos con la presencia de delegaciones de Chile y Uruguay y en esta oportunidad llegarán de todo el país”.

Se espera una importante cantidad de jubilados y pensionados que disfrutarán de las diferentes propuestas que tienen previstas desde la organización. En esta ocasión “estamos recibiendo gente de todo el país, desde Ushuaia hasta Salta, y de todo el valle también que siempre nos acompañan”, indicó Nieves González.

En cuanto a las actividades que se realizarán durante los ocho días que se desarrollarán las Olimpiadas se encuentran “durante el día toda clase de deportes entre los que se destacan tejo, bochas, ajedrez, juego de salón, entre otros”, en tanto que por la noche “tenemos desde el lunes que empieza el baile del sombrero, el paso doble, tango, folclore, el chico y la chica diez y la última noche baile de disfraces, con premio a la mejor comparsa y al mejor disfraz”, explicó la titular del Centro de Jubilados de Puerto Madryn.

Finalmente Nieves González hizo referencia a los preparativos para la actividad que se llevará a cabo el próximo año: “cumplimos veinticuatro años y el próximo año vamos a poder cumplir con las bodas de plata como se merecen los adultos mayores. Para el festejo de los veinticinco años estamos con los preparativos, vamos a prolongar un día más las actividades y a cambiar algunos juegos según las sugerencias que estuvimos recibiendo de la gente”.

Hace algunos meses el gobernador Martín Buzzi había comprometido el apoyo del Estado provincial para la realización de una nueva edición de la Olimpíadas, hecho mediante el cual se hace posible la recepción de delegaciones y la puesta a disposición de los participantes de las visitas a los atractivos turísticos de la región.

tag Puerto Madryn




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D