domingo, 20 de abril de 2014
Trelew/Raw
6.6 °C
Com.Riv.
9.2 °C
Pto.Madryn
9.8 °C
Esquel
4.7 °C
Policiales
10/03/2013 2:00 AM
Ventilan caso de robo doblemente agravado en poblado y en banda
Los imputados son Jonathan Muñoz, Jorge Adrián Muñoz y Daniel Flores. Contra ellos, el fiscal anticipó que pedirá al tribunal una pena de cuatro años y seis meses de prisión.
Jonathan Muñoz (20) Jorge Adrian Muñoz (42) y Daniel Flores (19) se presentaron en un juicio oral y público en la localidad de Sarmiento, acusados como presuntos autores del delito de robo agravado.

El fiscal Herminio Gonzales Meneses anticipó que pedirá al tribunal la aplicación de una pena de cuatro años y seis meses para los imputados. El próximo miércoles será el turno de los alegatos.

En la sala de audiencias número 1 de la Oficina Judicial, se desarrolló una audiencia de debate en el marco de una causa por robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con la participación de un menor de 18 años.

El acto judicial fue presidido por el juez Roberto Casal. El Ministerio Publico Fiscal fue representado por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. En tanto, el asesoramiento legal de los acusados fue ejercido por el defensor público Miguel Moyano.

En la oportunidad, la fiscalía presento su teoría del caso indicando que el 29 de mayo del año 2011, en cercanías de las calles Perito Moreno y Patagonia, aproximadamente a las 6 de la mañana, la víctima fue atacada a golpes por un grupo de cuatro personas.

Asimismo los investigadores sostienen que al damnificado le sustrajeron la campera, el teléfono celular, dos paquetes de cigarrillos y las zapatillas.

Mediante la intervención policial, el grupo de agresores fue detenido en la intersección de las calles 9 de julio y Patagonia. Luego fueron trasladados a la comisaría local.

En tanto, la victima debió ser hospitalizada porque perdió el conocimiento a raíz de los fuertes golpes que recibió en la cabeza, cuando había caído al suelo.

En este contexto, Gonzales Meneses indica que la pretensión punitiva de los acusadores es la aplicación de una pena de cuatro años y seis meses de prisión para los tres imputados. Con respecto a la participación del menor imputado en el hecho, explicó que el joven había recibido una suspensión de juicio a prueba por el termino de tres años.

A su turno, el defensor público Miguel Moyano sostuvo que el Ministerio Publico Fiscal no podrá su teoría del caso, por lo tanto no permanecerá inconmovible el estado de inocencia de los acusados.

Relato

Los once testigos propuestos por la fiscalía prestaron su testimonio en la audiencia de debate. En su relato la víctima identificó en la sala a uno de los acusados, como la persona que comenzó a agredirlo verbal y físicamente, en la madrugada del 29 de mayo del 2011.

En este contexto, el testigo indicó que al perder el conocimiento como consecuencia de los golpes recibidos la policía lo trasladó a la guardia del hospital rural de Sarmiento. Al recobrar su lucidez, y por el estado de angustia y nerviosismo que tenia, los policías lo contuvieron y le ofrecieron que descansar en un colchón en un calabozo que permaneció con la puerta abierta. Al despertarse, en horas del mediodía, radicó la denuncia en la sede policial.

Con respecto a las consecuencias que sufrió por este hecho, la victima expresó que tuvo que realizarse tomografías y tratamientos médicos. Asimismo sostuvo que actualmente siente resentimiento y temor al salir a la calle.

Por último, afirmo que por miedo a que los imputados tomaran alguna represalia contra su familia por haber realizado la denuncia, tuvo que irse de Sarmiento y radicarse en la localidad de Gobernador Costa.

Finalmente, las partes acordaron que el próximo miércoles se desarrollarán los alegatos finales.
Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
Vendo moto Kawasaki
Ninja 250 modelo 1992. Muy buen estado. Papeles al dia. $25.000.- 2804690963
Vendo o permuto
Por algo que me interese, lote de ropa varios. Muy buena de dama y niños. Llamar al 154379708
Vendo o permuto
2 ventanas usadas 120x120 x24 de chapas completa, vidrios y postigos. Precio $800. Tel: 154570885
Urgente
Compro videt color azul, linea Florencia Ferrum. En buen estado. Llamar al 2804610713
Gestor de venta
Lo que quieras vender, autos, inmuebles, maquinas, etc. Ventas rapidas y seguras. Me encargo de publicitar el articulo hasta encontrar comprador... y vendido. Rapido y facil para ti. 154-408584.
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto