miércoles, 23 de abril de 2014
Trelew/Raw
18 °C
Com.Riv.
13.4 °C
Pto.Madryn
15.8 °C
Esquel
16.4 °C
Policiales
05/04/2013 2:03 AM
Se generó una polémica por dos policías besándose en una celda
Un preso grabó en su propia celda de la comisaría de Trevelin el video de una mujer policía dándole un apasionado beso otro agente. Le avisó a su abogado, que luego fue detenido acusado de extorsión por la mujer involucrada. La versión del letrado.
La pareja de uniformados fue sorprendida cuando se hacía arrumacos.
El viernes la cordillera fue sacudida por la noticia de la detención del abogado Ricardo Gonzaga en Esquel por una presunta extorsión. El letrado de la Comarca Andina negó la acusación ante Jornada y confirmó que un defendido suyo, preso en el lugar, grabó un video en el que se observa a dos oficiales en la comisaría de Trevelin manteniendo “relaciones amorosas” en su celda de detención, a la que entra una mujer con un arma, algo ilegal y en la que se ve al uniformado realizando una requisa sin autorización. Según el preso, cliente de Gonzaga, este policía contantemente lo hostigaba.

El abogado dijo que no se trató de ninguna manera se trató de una extorsión sino de “un pacto de caballeros” y una negociación para que exista un mejor trato con su cliente, que frecuentemente recibía maltrato del oficial que se observa en el video.

Agregó Gonzaga que la filmación se origina luego de que al detenido le llevan una PC para que la repare y luego de ser llamado a visita, deja la computadora grabando. A su regreso a la celda, el detenido se da cuenta de que le habían realizado una “requisa netamente ilegal”.

Dijo Gonzaga que la oficial, que fue quien presentó la denuncia ante Fiscalía, entró al calabozo de manera ilegal porque “un personal femenino no puede ingresar a la celda de un de un hombre” y además lo hizo con un arma, algo que no está permitido.

Agregó el abogado, y tal cual se puede ver en las imágenes del video que circula en internet, que los dos oficiales van a la cocina y mantiene una escena romántica en dos oportunidades, una de ellas en la cocina que forma parte de la celda y la segunda en la propia celda.

El detenido con el video en su poder le explica a Gonzaga lo que sucede en el video y le manifestó su deseo de que el oficial deje de hostigarlo. En este sentido, indicó el defensor que la negociación no era por dinero y que al momento del encuentro -el jueves pasado en la estación de servicio Petrobras- “me cayó toda la Policía y me detienen por una tentativa de extorción”.

En la denuncia en Fiscalía la denunciante acusó a Gonzaga de querer intimidarla y le habría pedido a cambio del video la suma de 25 mil pesos. El abogado lo negó rotundamente explicando que “eso sería ingrato porque si necesito plata se lo pido a un cliente y no ensuciarme las manos con algo así”. Añadió que la denunciante agregó este dato para “darle fuerza a la denuncia”. Adelantó Gonzaga que en la causa en principio es necesario seis meses para realizar una investigación y constatar si realmente existió la extorsión y paralelamente se abrió un sumario administrativo para los oficiales.
Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
Vendo
Renault SYMBOL LUXE 2011 - 44.000 km. Impecable./ Llamar 0280-154594067 No sms
Importante empresa de venta directa.
Por catálogo rubro indumentaria, seleccionará vendedoras y líderes para Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Interesadas comunicarse al 280 4519333
Se arreglan cortinas de enrrollar
De todo tipo y modelo. Trelew, Madryn y Rawson. Sr Juarez / 154640529 - 154007956
Apoyo escolar
Para todos los niveles todas la materias previas equipo , trabajos practicos y otras. / 0280 154817941
Enseñanza
Personalizada de idiomas de Ingles, Frances, Aleman y Portugues. / 0280 154817941
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto