sábado, 30 de agosto de 2014
Trelew/Raw
8.8 °C
Com.Riv.
3.4 °C
Pto.Madryn
13 °C
Esquel
4 °C
Sociedad
09/04/2013 2:00 AM
Comenzó la diplomatura en Seguridad Democrática
Estuvo el secretario de Seguridad, José Glinski, quien reconoció que en la provincia “no hubo espacios de formación continua”. Los policías tienen que adecuarse a los nuevos tiempos, aseguró también.
Glinski reconoció la necesidad de dar formación a los agentes de seguridad.
El secretario de Seguridad del Chubut, José Glinski, estuvo presente en el lanzamiento de la diplomatura en Seguridad Democrática que comenzó a realizarse ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) la ciudad de Trelew. En la ocasión el funcionario reconoció que en la provincia “no hubo espacios de formación continua”, que según dijo, estará en concordancia con lo que ocurre a nivel país.

En cuanto a la capacitación, el secretario provincial indicó que “el gran impulsor de este curso fue Alfredo Pérez Galimberti, el que nos propuso dictar aquí un diplomado con el objetivo de poder formar unos cuadros de gestión en materia de seguridad”. El funcionario provincial subrayó que tanto en la provincia como a nivel país “no hay especialistas en el área de seguridad, y en general eso lleva a que las políticas públicas a veces tengan unas consecuencias no deseadas”, realidad que asegura desprende del que “no ha habido espacios de formación continua en materia de seguridad”.

Aseguró que personal policial “de alto mando” está formando parte de la diplomatura, que “todavía les queda carrera por hacer”, reconociendo que el actual modelo educativo para la formación del personal policial “no es un modelo adecuado a los tiempos que corren”, sin embargo remarcó que “en estos últimos tiempos hemos logrado algunas cosas, y tenemos que seguir mejorando”.

Y continuó, resaltando que “tenemos que avanzar en la homogeneidad de los cursos que se dictan, hoy las policías tienen que adecuarse a los nuevos tiempos, con los nuevos delitos, tareas preventivas que existen”. Confesando que “es cierto que debemos tener mayor operatividad en la calle, más policías en la calle”, no sólo con la cierta idea de incorporar más, sino “pensando en nuevas formas de educación y preparación del personal policial”.
Comentarios
Seguinos en
#humor politico
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto