PLAY

DEPORTES

Firmaron el convenio para construir la cancha de césped sintético de Independiente de Trelew


El gobernador encabezó hoy por la tarde, en un acto desarrollado en las instalaciones del club, la firma del acuerdo. La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Deportiva que beneficia a entidades de toda la provincia a través de Chubut Deportes.
16/04/2013 20:39

El gobernador Martín Buzzi presidió hoy por la tarde el acto de firma de contrato para la colocación de césped sintético en la cancha de Fútbol 11 del Club Independiente de Trelew, en el marco de una iniciativa tendiente a dotar de infraestructura a clubes de toda la provincia bajo el Programa de Infraestructura Deportiva.

En el marco del acto desarrollado en el Gimnasio del Club Independiente, ubicado en la calle Soberanía Nacional y Rivadavia, y con la presencia de la comunidad del club rojinegro, el Gobernador destacó que “como Estado Provincial y también Municipal es importante contar con instituciones que puedan multiplicar los panes, donde cada peso que se pone se transforma en dos o tres, y esto es lo que pasa hoy en un club como Independiente”.

Buzzi estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; los titulares de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López; y de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; y el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Nelson Turrillo.

Además participaron del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Gonzalo Carpintero, en representación del intendente Máximo Pérez Catán, y el vicepresidente del club, Germán Larmeu.

Allí el mandatario provincial subrayó que “es un gusto poder estar presente y colaborar con una institución que tiene historia y un largo camino recorrido. Desde el Estado Provincial se acompaña con una infraestructura de césped sintético para hacer fútbol once en un lugar histórico”, en alusión no solo a los 97 años de la institución -“una de las más antiguas de la ciudad junto a la Sociedad Española”, apuntó-, sino también a la cancha donde Independiente participó del campeonato Nacional de Fútbol en 1972, hecho del cual el año pasado se cumplieron 40 años.

Por su parte, Fueyo manifestó que en este acto, “detrás hay toda una historia de gente que se crió en la misma cuadra con el mismo amor por Trelew y el fútbol”. Asimismo señaló que la concreción de esta obra fue acompañada por distintos actores, tanto de la institución como del Gobierno Municipal y, sobre todo, del Gobierno Provincial. “Hay muchas voces que quieren ver a este Independiente con la misma gloria del 72. Hoy el club vive una especie de refundación, mérito de los dirigentes que vinieron a pedirnos que les diéramos una oportunidad. La oportunidad está en ustedes”, afirmó Fueyo.

En tanto, el vicepresidente del club Independiente, Germán Larmeu, señaló que “hoy es un día de agradecimiento. Estamos a tres años de cumplir los cien años. Si no me equivoco, somos la institución deportiva más vieja de la provincia”.

“Tuvimos glorias, tenemos la infraestructura, tenemos los chicos, tenemos las ganas. Esperemos que este sea el motivo para que el club vuelva a llenarse de gente”, dijo Larmeu.

“Espero que estas obras nos unan y sigamos trabajando”, concluyó.


2.082

Buzzi Independiente Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D