REL/RAW

14.8°
CRD

17.6°
PMY

15.2°
EQS

10.6°
PLAY

Cooperativa de Trelew: Corrieri dio la cara


El gerente Administrativo de la entidad se defendió de las acusaciones del delegado municipal. Pidió 45 días de licencia.

27/04/2013 02:00 a.m.


1.843
El gerente de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Daniel Corrieri, disparó serias críticas sobre el proceder del delegado municipal, Juan Carlos Maldonado, quien denunció malos manejos en el Consejo de Administración. Adelantó que se tomará licencia y que redoblará la apuesta denunciándolo por daños, calumnias y perjuicios.

Corrieri, en una conferencia de prensa en la entidad, aclaró no ser una persona pública y leyó tres páginas de apuntes sobre lo que quería decir. Se quebró varias veces al referirse al daño personal y profesional que acarrea esta situación en su vida.

“Expreso mi satisfacción de saber que Maldonado recurrió a la Justicia para presentar las denuncias y acusaciones que desde hace meses viene manifestando en diversos ámbitos y medios, menos en el que mi entender habría correspondido de entrada”, comenzó Corrieri, quien en lo personal dijo confiar en el Poder Judicial.

En ese sentido, el gerente de la entidad aseguró que lo que más le molestó fueron las “sospechas vertidas públicamente de manera irresponsable dañando y manchando gratuitamente una histórica institución durante varios meses”. Además subrayó que la Gerencia de Administración “siempre estuvo a disposición de la justicia para que se investigue todo lo que sea necesario”.

Sobre las decisiones personales tomadas a raíz de este escándalo interno, Corrieri anunció que desde el 2 de mato “decidí tomarme licencia para que el Consejo de Administración de la Cooperativa se sienta libre de designar la persona que considere conveniente para que se encargue interina y provisoriamente de la administración y de ese modo, que mi presencia no implique el avance de la investigación judicial”, reveló.

Acoso y persecución

El gerente aprovechó la oportunidad para agradecer a la conducción que ha confiado en él. “Me ha apoyado y respaldado. No soy un hombre público, soy un simple trabajador profesional. Haré todo lo que esté a mi alcance para preservar mi buen nombre y familia”.

“Lamentablemente Maldonado ha incurrido en un permanente acoso y persecución hacia mi persona –aseguró-, haciéndome responsable de supuestas gravísimas irregularidades que ahora la justicia tendrá que investigar. No obstante, voy a redoblar la apuesta”. Corrieri inició una demanda por daños, calumnias y perjuicios “que me generó y lo deberá remediar porque lo denuncio judicialmente”.

En ese sentido, “no puedo tolerar que cualquier individuo me acuse irresponsablemente durante casi un año y que no haya acudido a la justicia. Este tiempo transcurrido tiene un daño muy elevado, tanto moral como psicológico, social y profesional, en mi persona como en mi familia. Que pronto se pueda iniciar el proceso de reparación del perjuicio ocasionado”.

Además anunció que irá hasta las últimas consecuencias tanto en lo penal como en lo civil. “Maldonado dice ´No denuncio corrupción´. Señores, no nos engañemos, el señor Maldonado lo que insinuó en todo momento fue un acto de deslealtad, hay un acta de asamblea donde el señor Maldonado me acusa con nombre y apellido de sobreprecios, de armar presupuestos, de crear empresas fantasmas y una serie de denuncias por eso voy a hacer acción judicial por calumnias e injurias”.

tag Cooperativa de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D