SOCIEDAD

Argentina Visión donó equipamiento al CENPAT


Guillermo Paats (h) destacó la colaboración con la institución dependiente del CONICET, al entregar un proyector que servirá a la tarea de dos jóvenes biólogos que difundirán las bellezas de nuestra zona.
03/06/2013 02:00

1.158

El Centro Nacional Patagónico recibió por parte de la empresa Argentina Visión un equipo View Sonic 3D, al proyecto Sub del CENPAT. Recibieron el material los Doctores Gregorio Bigatti y Federico Márquez, y el Licenciado Gonzalo Bravo quien, junto a su colega Ariadna Nocera, habrán de emprender un viaje de divulgación por Sudamérica, sobre turismo y los recursos naturales de nuestra zona, en particular, de los invertebrados marinos, oportunidad en que usarán el mencionado equipo. Se encontraba presente, también, la Licenciada María Lizurume, de Vinculación Tecnológica del CENPAT.

En representación de Argentina Visión, Guillermo Paats (h) destacó la colaboración con la institución dependiente del CONICET, a través de distintas acciones, y en esta ocasión, con la donación de un proyector que servirá para apuntalar a dos jóvenes biólogos que difundirán las bellezas de nuestra zona. Por su parte, el Dr. Bigatti agradeció en nombre del proyecto Sub esta acción, del cual participa también el Dr. Martín Brogger, del Museo Argentino de Ciencias Naturales B. Rivadavia.

Como parte de las actividades propuestas para la divulgación científica surge Proyectosub itinerante por Sudamérica, un viaje de un año de duración a través de las costas Pacífica y Atlántica, recorriendo los principales sitios de buceo. Esta gira sudamericana presenta dos componentes, el primero de ellos, es dar a conocer la flora y fauna marina patagónica y de esta manera se podrá presentar el ecosistema marino patagónico en otros países, haciendo énfasis en el rol que cumplen los invertebrados marinos en estos ambientes. A su vez, se realizarán comparaciones entre nuestro ecosistema marino y los de aquellos lugares que se visite, mostrando el valor biológico y estético de este grupo de gran fragilidad e importancia ecológica, promoviendo así su conservación. El segundo componente de este proyecto es fomentar el turismo sostenible en general y el submarino en particular de la Patagonia norte.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D