SOCIEDAD

Santiago Giorgini, patagónico, magistral y saludable

El chef cautivó al público madrynense con sus recetas, marcando con un rotundo éxito la apertura del encuentro de expertos culinarios argentinos. Hoy se presentan Narda Lepes y Osvaldo Gross con clases magistrales de cocina.

21/06/2013 02:00

Santiago Giorgini “cocinó” una exitosa apertura del evento culinario en Madryn.

2.774

Entre ollas, sartenes, productos patagónicos y un aroma típico de nuestra región se realizó ante un multitudinario auditorio en el Club Náutico Atlántico Sud, la primera jornada de clases magistrales correspondientes a la sexta edición de Madryn al Plato.

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, Consultora Umami, Andes Líneas Aéreas, Fundación Más Vida, Catena, Gobierno de la Provincia del Chubut y el acompañamiento de distintas empresas locales y regionales como: Pescapuerta - Frigorífico Puerto Madryn - MarVivo -Kabak -Sal de Aquí - Hotel Samay Huasi -Yenelen – Fupentz - Euballena Viajes y La Abuela Dorotea.

La secretaria de Turismo, Lic. Cecilia Torrejón y la subsecretaria de Turismo, Alicia Sacks, acompañadas por la titular de la cartera turística de Esquel, Florencia Aversa, participaron de esta primera clase magistral.

También se lucieron cocineros patagónicos oriundos de las ciudades de Esquel y Comodoro Rivadavia, quienes precedieron al Chef, Santiago Giorgini.

Con la gastronomía como eje, la sexta edición de Madryn al Plato persigue entre sus objetivos difundir la cocina y productos regionales: pescados, mariscos y cordero; colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico local; producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad; desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.

Cabe mencionar que a lo largo de la tarde se llevaron a cabo entre los presentes distintos sorteos, en donde no sólo el público presente se pudo hacer acreedor de cenas en restaurantes participantes del Circuito Gastronómico 2013 sino también de los platos cocinados por los chefs patagónicos, los platos de Santiago Giorgini y delantales de cocina y remeras distintivas donados por Fundación Más Vida.

La clase de cocina saludable de Santiago Giorgini se llevó a cabo en conjunto con la nutricionista Marisa Canicoba. La profesional es parte del equipo profesional del Hospital Posadas e integrante también de la Fundación Más Vida, organización sin fines de lucro dedicada y formada en la búsqueda y detección temprana de soluciones estratégicas para el abordaje interdisciplinario de personas y familias que ven atravesada su vida cotidiana por la escasez de respuestas y recursos especializados sobre enfermedad inflamatoria intestinal.

Santiago Giorgini se sumó a la acción de la Fundación Más Vida y junto a Marisa Canicoba cocinaron y hablaron sobre “Nutrición y EII”.

Para esta ocasión, la nutricionista y el chef eligieron presentar Ravioles con Ragú de Cordero con salsa de Vegetales con queso, Salteado de Langostinos, Navajas y productos de la zona y cerró su participación con un postre de frutos rojos, todos platos aptos para personas que padecen de la Enfermedad de Inflamación Intestinal.

“Tengo incorporados los productos y cocina patagónica a mis recetas. Me gusta mucho cocinarlos pero viviendo en Buenos Aires, muchas veces no se consiguen productos de buena calidad como los que tienen acá en la región”, destacó Giorgini.

La TV Pública, estuvo presente en la charla magistral y permanecerá a lo largo de Madryn al Plato para mostrar al país este evento turístico gastronómico.