PLAY

PROVINCIA

Desde Trelew, el Modelo Chubut presenta su acuerdo político con el PACh para las primarias


Das Neves será precandidato por ese partido provincial.
22/06/2013 02:00

Hoy a las 18.30 en el barrio Progreso de Trelew, Mario Das Neves presentará el acuerdo político con el Partido Acción Chubutense que le permitirá ser precandidato a diputado nacional por ese partido en las primarias, tras la frustrada incursión en el Partido Independiente del Chubut.

Su compañera de fórmula será Nelly Lagoria y el primer suplente, Sixto Bermejo, comerciante de Trelew, exedil e histórico referente del PACh valletano. La segunda suplente será la dirigente de Puerto Madryn, Silvina Davies Bordenave. Para cerrar el acuerdo, debió bajarse el exvicegobernador Mario Vargas, de modo que Bermejo ingresara a al nónima.

Tras una intensa agenda con vecinos y militantes de Esquel, Trevelin y Tecka, el exgobernador encabezó encuentros donde se planificó el trabajo de los fiscales de cara a las elecciones del 11 de agosto. Hoy temprano estará en Cholila y Epuyén y luego regresará a Trelew.

En Esquel presidió un acto en la Asociación Sirio Libanesa, con 150 personas y referentes del Modelo Chubut. Como único orador, Das Neves habló del sentido de las elecciones primarias y dijo que la convocatoria en democracia debe ser amplia a todos los sectores. Puso de ejemplo su inicio de gestión en 2003, cuando llamó a todos los intendentes más allá de su pertenencia, para trabajar en conjunto. Y sostuvo que es miserable restringirle el apoyo a algunas intendencias porque no comulguen políticamente con el gobierno de turno.

Agregó Das Neves que es complicado cuando persiguen a alguien, y mucho más aún cuando se pierden empleos, como ocurrió en Chubut, por el sólo hecho de pensar distinto, pero advirtió que cuando la gente habla a través del voto, hay que escucharla.

“Más allá de mirar encuestas, camino la provincia todos los días y hablo con la gente, que es emocionante como abre la puerta, pero por supuesto que tiene temor, porque metieron el miedo y el nivel de impunidad es grande”, expresó.

Luego enfatizó que la palabra proscripción había quedado enterrada en 1983, y “parece que muchos dirigentes políticos de Chubut no escucharon el nunca más”. Subrayó que hace mucho tiempo que no se dirige al intendente de Esquel, Rafael Williams, pero que se iba a referir al presidente del Partido Justicialista de la provincia, cargo que ocupa el “Rafa”, porque “es muy grave reconocer que el Frente para la Victoria tuvo influencia en obstaculizar mi candidatura; una autoincriminación, cuando hablamos de proscripción que no es un tema menor”.

Das Neves explicó cómo fue el episodio que lo dejó sin poder ir a las primarias con la sigla del PICh, y recalcó que a la reforma de la Carta Orgánica de esa fuerza política la orquestaron Carlos Eliceche y Blas Meza Evans para que él no participe.

Reconoció la reacción que hubo de distintos sectores, incluso desde medios, y aseveró que “no van a poder nunca más proscribir a la gente”, para acotar que la comunidad salió a expresarse y lo sigue demostrando en cuanto lugar va. Con ese planteo Das Neves afirmó que “no tengan dudas que mañana a la noche (por hoy) que vamos a tener la lista y vamos a estar en las elecciones primarias del 11 de agosto”. Sobre el cierre del discurso insistió con que no hay 2015 sin 2013.


2.554

Mario Das Neves Modelo Chubut

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D