PLAY

PROVINCIA

Das Neves junto al PACH


Con un fuerte mensaje político, comandó un acto anoche en Trelew ante muchos de sus seguidores. La fórmula para las PASO se mostró completa.
23/06/2013 02:00

Media hora duró el acto ayer en barrio Progreso. Unas mil personas esperaron a pesar del frío la llegada del ex gobernador Mario Das Neves. El arribo fue a las 19 horas. Acompañado por su hijo y dirigentes de toda la provincia subió al palco donde la representante de los movimientos sociales que lo aguardaban, Olga Godoy le dirigió unas palabras. Tomando de las manos a Nélida Lagoria, Sixto Bermejo, Silvina Bordenave anunció oficialmente que su pre-candidatura a diputado nacional la canalizará por el Partido Acción Chubutense.

Disparó serias críticas hacia la dirigencia política actual de la provincia y también a los sindicalistas advirtiéndole que “tengan cuidado” ya que “los obreros están ofendidos porque los están estafando con el impuesto a las ganancias”.

Das Neves hizo un rápido repaso por los lugares de la Cordillera desde donde llegaba pocos minutos antes del acto. “Las anéctodas y las vivencias es lo que a uno lo fortalece. Hace que tenga mirada a actitudes miserables, patoteriles y proscriptivas apuntando a negar la participación de la gente. El dirigente que le tiene miedo a la gente, se tiene que retirar” dijo en medio de la ovación de los presentes.

“Hicimos reunión en Cholila y decidimos no hacer fotos porque el intendente había ido a la casa de muchos compañeros y cerraron el local donde ibamos a hacer la reunión. Vamos a combatir el miedo” referenció.

Se refirió también a las críticas que ha sufrido por la canalización de su pre candidatura por fuera del Justicialismo. Tranquilo y refiriénose a cada uno de los presentes señalò: “Uno puede ser peronista, radical , del PACH o socialista. Pero …¿Cuál es el problema?. He visto tanto bandido en mi movimiento que dá vergüenza y hay tanta gente honesta en otros lugares. A ellos vamos a convocar, Chubut los necesita” indicó.

Más adelante, en su discurso remarcó: “Dejen a la gente votar. Tuvimos dos partidos reconocidos. Uno con larga tradición en la provincia en el PACH y otro más nuevo el PICH. Agradecí públicamente a los dos porque sectores del PACH y PICH me ofrecieron participar. Por cuestión de tiempo nos presentamos en el PICH pero con una resolución que dá vergüenza nos quisieron sacar de la cancha. Un martes muy malo para la democracia” recordó.

“Hoy les digo que con la actitud que tuvo el PACH ya estamos anotados para participar. Quiero decirles a algunos que se arrogan esta cuestión que peronistas se es todos los días con las actitudes, haciendo honor a esa doctrina”, expresó al hacer público el anuncio que todos esperaban.

“Hay algunos que se han apoderado del partido. Ya va a llegar el tiempo que vamos a ir por ellos” confirmó, remarcando en ese sentido que : “En cada lugar de la provincia haya mujeres y hombres que nos apoyan, que están venciendo el miedo, que piden trabajo, educación y salud. Quieren que aparezca el Estado que estuvo en los últimos años” señaló, a la vez que comparó que en su gestión “no nos levantábamos a la mañana con ganas de pelear con nadie. Era para luchar por lo mejor, por la gente, que tengan trabajo, vivienda, educación, salud y servicios para todos” aseveró.

“La propuesta es tener una banca para expresar lo que sentimos y necesitamos los chubutenses de la región patagónica. Y no como ahora que hay 5 diputados que avalan cualquier proyecto. No hay una sola ley que favorece a la provincia” manifestó.

Das Neves disparó serias críticas hacia la dirigencia política actual. “La gente se pregunta qué pasó. Vemos esos actos huecos, vacíos, sacándose fotos, imágenes, con gacetillas de prensa. Fue el aniversario en Sarmiento, hay un problema con el hospital. No hizo una sola mención. La comunidad del interior está sorprendida”.

Aseguró: “Vamos a estar siempre al frente de la demanda de la gente. Si los dirigentes no están, vamos a estar nosotros. Es una propuesta”.

Memoria "parcializada"

En diálogo con Jornada, Mario Das Neves reveló los detalles de su presentación y acusó a quienes lo critican de “tener memoria parcializada”.

“Hablé con el doctor Diego Martinez Zapata y Gonzalo Carpintero. Junto con la gente del PACH oficializaron la presentaciòn en la Junta Electoral. Tenemos la tranquilidad de tener la lista cumplimentada con Nely Lagoria, Sixto Bermejo y Silvina Bordenave” subrayó.

Respecto a los comentarios que surgieron a raíz de su vinculación con los dirigentes pachistas, el ex gobernador contestó: “Yo no le falto el respeto a ningún partido, sea grande o chico. A algunos les falta memoria. En el 99 llevamos diputado nacional, tuvimos un acuerdo. Hubo también acuerdo con Marcelo Guinle cuando fue en Comodoro Rivadavia cuando iba de candidato del peronismo Néstor Di Pierro y llevaba al doctor Roberto Suarez Samper . Parece que tienen una memoria parcializada” , concluyó.

Confirmación

“Creemos que hoy los postulados del PACH están perfectamente representados en lo que opina y en la plataforma que está llevando Das Neves al Congreso” disparó el presidente del Partido Acción Chubutense (PACH) Sixto Bermejo tras la oficialización de la pre candidatura del ex gobernador Mario Das Neves por ese Partido.

“Desde diciembre de 2011 prácticamente la provincia fue perdiendo posiciones y se ve en la desfinanciación de las obras. Hoy Chubut no es la misma que cuando estaba Das Neves en el Gobierno” indicó.

“Si el Partido ha consentido y ha determinado que estemos junto a Das Neves", concluyó.


2.730

elecciones Mario Das Neves Pach

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D