PLAY

DEPORTES

Ezequiel Dentis, nuevo pívot del “Globo”


Huracán de Trelew confirmó otro refuerzo de cara a la temporada 2013/14 del TNA. Se trata del rosarino Ezequiel Dentis (30 años y 2,07mts), que se desempeña en la posición de pívot y tuvo un paso por Deportivo Madryn. De esta manera, son tres los jugadores confirmados del “Globo” junto a Juan Pablo Sartorelli y “Nacho” Moreno.
29/06/2013 02:00

Dentis debutó en Liga Nacional siendo campeón con Atenas de Córdoba, en la temporada 2002/03. Después pasó por Libertad de Sunchales, en 2003/04, y más tarde jugó para Deportivo Madryn, dos temporadas en Quilmes de Mar del Plata, pasó por Monte Hermoso y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Jugando en TNA, Ezequiel Dentis consiguió el ascenso con El Nacional en la temporada 2009/10 y luego vistió los colores de Bragado, donde promedió casi 7 puntos por partido.

El santafesino pasó además por la Liga Nacional B en la temporada 2010/11, cuando se sumó a Rosario Central, y tuvo un paso fugaz por el básquetbol de España.

Gustavo “Fly” Álvarez, asistente del “Globito” en el TNA, habló sobre los dos refuerzos confirmados de Huracán para dar pelea en la temporada que se avecina. “Sartorelli es un base grande, inteligente, de los que hacen jugar al equipo, alguien que sabe jugar al básquet. Dentis es un hombre grande para la categoría, es alguien que aporta en la parte defensiva, que rebotea, te tapa, que defiende duro, y hay que ver cómo hay que meterlo en la ofensiva, pero son buenas fichas los dos”.

Además, el “Fly” Álvarez se aventuró a comparar al flamante DT Gustavo Miravet con el gusto de los simpatizantes trelewenses. “El `zurdo´ Miravet tiene que ver con el paladar de la gente de Huracán. Eso habla de los equipos que corren, que defienden toda la cancha, que van a buscar los juegos, equipos aguerridos, y el `zurdo´ tiene todo eso, un sistema de juego parecido al de San Francisco, equipos que presionan y buscan siempre”, apuntó.#


1.247



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D