PLAY

DEPORTES

Un mariscal y una incógnita


Gustavo Caamaño se convirtió en nuevo refuerzo de la “Academia”. “Vengo para ascender”, le dijo el experimentado defensor a Jornada. "No me retiraré sin jugar en Germinal", agregó el zaguero. En tanto, Leopoldo Gutiérrez puso en duda su llegada. Mauricio Bruzzone, Mathías Buongiorno y Matías Parolari no siguen.
12/07/2013 02:00

Racing de Trelew causó impacto ayer en el mercado de pases. Mandó un mensaje contundente. Dejó bien en claro que aspira a repetir y mejorar la campaña pasada en el Argentino B. Gustavo Caamaño acordó su incorporación a la “Academia” para disputar la próxima temporada.

El zaguero capitalino, de amplia trayectoria en el Nacional B con la CAI de Comodoro y Guillermo Brown, evaluó ofertas de Deportivo Madryn y Germinal para esta temporada, habida cuenta que en "la Banda” optó por prescindir de sus servicios. Pero la propuesta trelewense, lo sedujo más.

Por otro lado, dos uruguayos de buena perfomance en la temporada pasada dejarán la institución. Mathías Buongiorno y Mauricio Bruzzone acordaron ayer con Racing de Olavarría y se marchan al Argentino A. Es un hecho el regreso del otro charrúa, Daniel Hernández.

Un deseo

“Quería permanecer en la zona y en Brown se había terminado un ciclo. El cuerpo técnico y la dirigencia querían otra oca Tuve ofertas de otros lugares en Argentina y también de Bolivia. Pero hay expectativa en Racing para mejorar la próxima temporada. Y también me incliné por lo familiar”, le comentó Caamaño a Jornada, apenas conocido su arribo. Y se traza metas altas.

“Vengo al equipo para aportar lo mío. Hay buenos jugadores. El torneo pasado estuvo muy cerca de ascender. Vengo a ascender. Quieren mantener la base y quieren mejorar lo hecho. Y mejorar lo hecho significa ascender”, agregó el zaguero de 33 años..

La contratación de Caamaño no sorprende. La zona defensiva, por momentos, fue considerado como el sector de mayor fragilidad. El capitalino no lo piensa así. “No creo que hayan tenido tantos problemas, si estuvo tan cerca de ascender”, agregó, no sin aludir antes a Germinal, club que lo contactó.

“Se que la gente de Germinal estuvo interesada en mí. No se dio. Pero antes de mi retiro, aunque sea en el fútbol de la Liga, volveré al “Verde”, remató.

Un desplante

Con Caamaño, Racing cerró a su segundo refuerzo. Sí, segundo. El otro jugador confirmado que se calzará la casaca albirroja es el delantero Brian Scalco. El arquero Denis Roberts vuelve pero es el del club y no se lo considera refuerzo.

Hay otras gestiones y nombres que andan circulando (Leonardo Morales, Pablo Costi y Luciano Antonino-tiene un problema familiar- son tres de ellos) pero no están cerradas.

Una operación parecía cerrada y ultra confirmada. De hecho, fue anunciada por la dirigencia la contratación de Leopoldo Gutiérrez, jugador con vasta experiencia en el Nacional B. Pero el delantero, ascendido a Primera con Atlético Tucumán y Quilmes, más un subcampeonato con Defensa y Justicia, giró sobre sus pasos cuando tenía todas las condiciones acordadas. Estaba el visto bueno para el arribo del futbolista, con pasado en la Universidad Católica de Quito. Los pasajes estaban a disposición del artillero, que en la última temporada venía de jugar en el Argentino A con Desamparados, sin mucho éxito, comentaban por San Juan. Y agregaron, que anda algo excedido de peso.

Malestar

El artillero, quien había asumido el compromiso de palabra de venir a jugar a la “Academia”, optó por Juventud Unida de San Luis, que milita en el Argentino A. El delantero fue convocado por Darío Tempesta, DT del equipo puntano para hacer una prueba. Pero esa prueba, a última hora, se cayó. Y Gutiérrez pidió volver a ser tenido en cuenta. Habrá que esperar.

La historia parece ser cíclica. Y se repite por segundo año consecutivo para la “Academia” en el mercado de pases entre temporadas. En 2012, el arquero Aldo Suárez había sido presentado como uno de los refuerzos para el equipo que venía de salvarse del descenso en la Promoción ante Aguilares de Tucumán.


1.555

Fútbol Racing de Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D