PLAY

DEPORTES

Comienza el Torneo Regional Patagónico 2013 de Rugby


Entre el próximo sábado y domingo se llevarán a cabo los dos primeros partidos: por un lado el mejor de la Unión de Alto Valle, Neuquén RC, recibirá al primero de la Unión Austral, Calafate RC. Y Marabunta, segundo en Alto Valle, será local de Comodoro RC, segundo en el Austral.
17/07/2013 02:00

Con los seis equipos definidos que disputarán el Torneo Regional Patagónico 2013, el fin de semana que viene ya comenzará a jugarse con dos partidos. Sólo resta saber entre Bigornia y Patoruzú, quien de los dos se clasifica como primero en la URVCH (Unión de Rugby del Valle de Chubut) y quien queda segundo. Y justamente, en la última fecha, “Pato” y “Bigo” se cruzarán y decidirán su suerte.

En la URA (Unión de Rugby Austral), Calafate RC y Comodoro RC, clasificados como primero y segundo en el Torneo Austral, son los elencos que competirán en el Regional. En la URA decidieron que la clasificación al Regional dependa de como queden posicionados en el Austral y no en el Oficial como sucedió en las Uniones del Valle y Alto Valle.

Clasificados

URVCH (Unión de Rugby del Valle de Ch.) 1 y 2: Definen Bigornia y Patoruzú.

URA (Unión de Rugby Austral) 1: Calafate RC.

URA 2: Comodoro RC.

URAVRNyN 1

(Unión de Rugby Alto Valle de Río Negro y Neuquén): Neuquén RC.

URAVRNyN 2: Marabunta RC.



Fixture

Torneo Regional Patagónico 2013

Fecha 1 (20 y 21 de julio)

Neuquén RC vs. Calafate RC

Marabunta vs. Comodoro RC

Fecha 2 (28 y 29 de julio)

Marabunta vs. Calafate RC

Comodoro RC vs. Neuquén RC

Fecha 3 (3 y 4 de agosto)

Neuquén RC vs. URVCH 1

URVCH 2 vs. Comodoro RC

Fecha 4 (10 de agosto)

Marabunta vs. Neuquén RC

URVCH 1 vs. URVCH 2

Comodoro RC vs. Calafate RC

Fecha 5 (17 y 18 de agosto)

URVCH 1 vs. Marabunta

Neuquén RC vs. URVCH 2

Fecha 6 (24 y 25 de agosto)

Calafate RC vs. URVCH 2

URVCH 1 vs. Comodoro RC

Fecha 7 (31 de agosto y 1 de septiembre)

URVCH 2 vs. Marabunta

Calafate RC vs. URVCH 1.

NOTA: En la cuarta fecha se ubicaron los cruces de equipos de la misma Unión debido a las Elecciones Primarias.

Ubicación para TRP Año 2013 (modificada):

1º) URAVRNyN 1 (Neuquén).

2º) URVCH 1 (Bigornia o Patoruzú).

3º) URAVRNyN 2 (Marabunta).

4º) URA 1 (Calafate RC).

5º) URVCH 2 (Bigornia o Patoruzú).

6º) URA 2 (Comodoro RC).

Se aplica un nuevo criterio que modifica el original: se alterna y no se hace consecutiva la secuencia en los partidos de local y visitante.

Los terceros

Puerto Madryn RC (URVCH), Chenque (URA) y Roca RC (URAVRNyN) jugarán un cuadrangular con el que salga último y descienda de los seis que jugaran el Torneo Regional Patagónico de Clubes Zona Ascenso (Bigornia, Patoruzú, Calafate RC, Comodoro RC, Neuquén RC y Marabunta). De ese cuadrangular, el equipo que salga último, la Unión a la que pertenezca perderá una plaza.

En cambio, los dos mejores de los seis clasificarán al Torneo del Interior Zona Ascenso. En el año 2011 Bigornia terminó segundo, detrás de Neuquén RC, y supo lo que es cruzarse con equipos como Sportiva Club de Bahía Blanca, Los Cardos de Tandil, etc.

Alto Valle: Neuquén campeón, Marabunta segundo

Neuquén RC, una vez más se quedó con el torneo Oficial de la Unión del Alto Valle. El quince neuquino superó en el partido definitorio17 a 3 a Marabunta para prolongar su invicto de la temporada y consagrarse como el mejorde la competencia.

Marabunta, por su parte, debió definir una semana después su clasificación sufriendo más de la cuenta. La “Hormiga” se presentó en su casa con la obligación de ganarle a Roca RC y lo hizo, aunque sin ofrecer su mejor imagen. Por la última fecha del certamen Oficial de la Unión del Alto Valle, el quince local le ganó por 25-8 a los “roquenses” que dieron batalla en “El Hormiguero”. El encuentro se jugó como una verdadera final. Si bien Neuquén RC, que tuvo fecha libre, se adueñó del campeonato tras ganar el clásico ante Marabunta, entre la “Hormiga” y el “Rojo” se definía nada menos que la segunda posición del torneo y con ello la clasificación al Regional. Y Marabunta demostró estar un escalón por encima de Roca.


3.405

Bigornia Patoruzú Rugby Torneo Regional Patagónico 2013

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D