Federico Pérez, intratable en el TC Pista

Ejerció, con su Ford, un amplio dominio sobre sus competidores en Olavarría. Segundo fue Lamabiris. Tercero, Ferrante.

25 AGO 2013 - 14:17 | Actualizado

La final del TC Pista se inicio con cierta cautela por parte de los pilotos por las temperaturas. La cautela tenía que hacer su trabajo hasta que luego de la largada se llegó a la curva dos cuando Pablo Costanzo encontró un golpe que lo tiro fuera de pista y allí se debió neutralizar la competencia hasta poder retirar el Chevrolet.

En la vuelta tres se reanudo la competencia en la fría mañana de Olavarría. Mientras todo esto sucedía Federico Pérez inicio el camino triunfal manejando los tiempos de la competencia con pocas vueltas de velocidad.El Ford de Pérez volaba en Olavarría. El pelotón detrás de él se empezaba a formar y aparecían las luchas por los diferentes lugares, pero el piloto de Junín concentro su objetivo en el horizonte y nada parecía hacerlo torcer su idea. El auto se lo permitía y la diferencia con el segundo Lambiris también. Atrás Ferrante y su Chevrolet aguantaba los ataques de Emiliano López y su Dodge por la tercera colocación.

Llegando a la mitad de la carrera la diferencia entre el Ford de Pérez con el grueso del pelotón era visible. Casi toda la recta principal del trazado, esto más que una contundencia era un certero golpe anímico a todos los contrincantes. Desde este momento la final tomaba otro camino, el puntero cortado adelante y cuidando el auto, el segundo sin opción de buscar la punta y el tercero que encontraba un rival duro con Urcera ante la deserción de Emiliano López.Con veinte vueltas el puntero Pérez había sacado una diferencia terrible, casi increíble, sobre el tercero. Veinte segundo, esa era la distancia que alcanzó un Ford altamente contundente y firme en su andar.La última vuelta fue un calco de las 24 restantes. Nada pudo interponerse entren Federico Pérez y el triunfo. Debía cumplir con ese trámite que era tan solo una carrera, solo 25 vueltas al trazado de Olavarría y parecía que era una cuestión de tiempo y así fue. Nueve segundos con el segundo y más de 28 con el tercero. Dicho así y hablar de contundencia es exactamente la misma historia.

Segundo fue Mauricio Lamabiris que paseo durante toda la competencia, no pudo buscar la punta nunca y supo alejarse de la lucha por la tercera colocación merced de un auto que le entregó el equipo de Werner muy bueno.

El último escalón del podio se lo llevó el que más tuvo que trabajar Gastón Ferrante con el Chevrolet que aguanto todos los ataques que le propusieron primero Emiliano López y luego Urcera, todos en vano, Ferrante se gano el tercer lugar.

Fuente: Pistas Argentinas

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
25 AGO 2013 - 14:17

La final del TC Pista se inicio con cierta cautela por parte de los pilotos por las temperaturas. La cautela tenía que hacer su trabajo hasta que luego de la largada se llegó a la curva dos cuando Pablo Costanzo encontró un golpe que lo tiro fuera de pista y allí se debió neutralizar la competencia hasta poder retirar el Chevrolet.

En la vuelta tres se reanudo la competencia en la fría mañana de Olavarría. Mientras todo esto sucedía Federico Pérez inicio el camino triunfal manejando los tiempos de la competencia con pocas vueltas de velocidad.El Ford de Pérez volaba en Olavarría. El pelotón detrás de él se empezaba a formar y aparecían las luchas por los diferentes lugares, pero el piloto de Junín concentro su objetivo en el horizonte y nada parecía hacerlo torcer su idea. El auto se lo permitía y la diferencia con el segundo Lambiris también. Atrás Ferrante y su Chevrolet aguantaba los ataques de Emiliano López y su Dodge por la tercera colocación.

Llegando a la mitad de la carrera la diferencia entre el Ford de Pérez con el grueso del pelotón era visible. Casi toda la recta principal del trazado, esto más que una contundencia era un certero golpe anímico a todos los contrincantes. Desde este momento la final tomaba otro camino, el puntero cortado adelante y cuidando el auto, el segundo sin opción de buscar la punta y el tercero que encontraba un rival duro con Urcera ante la deserción de Emiliano López.Con veinte vueltas el puntero Pérez había sacado una diferencia terrible, casi increíble, sobre el tercero. Veinte segundo, esa era la distancia que alcanzó un Ford altamente contundente y firme en su andar.La última vuelta fue un calco de las 24 restantes. Nada pudo interponerse entren Federico Pérez y el triunfo. Debía cumplir con ese trámite que era tan solo una carrera, solo 25 vueltas al trazado de Olavarría y parecía que era una cuestión de tiempo y así fue. Nueve segundos con el segundo y más de 28 con el tercero. Dicho así y hablar de contundencia es exactamente la misma historia.

Segundo fue Mauricio Lamabiris que paseo durante toda la competencia, no pudo buscar la punta nunca y supo alejarse de la lucha por la tercera colocación merced de un auto que le entregó el equipo de Werner muy bueno.

El último escalón del podio se lo llevó el que más tuvo que trabajar Gastón Ferrante con el Chevrolet que aguanto todos los ataques que le propusieron primero Emiliano López y luego Urcera, todos en vano, Ferrante se gano el tercer lugar.

Fuente: Pistas Argentinas


NOTICIAS RELACIONADAS