REL/RAW

17°
CRD

17.4°
PMY

25.8°
EQS

14°
PLAY

PROVINCIA

Buzzi y la crisis en Comodoro: "Hay que garantizar que nuestros chicos asistan a clases con normalidad"


El gobernador anunció la decisión de dictar, a través de la Secretaría de Trabajo, de la conciliación obligatoria que ordena retomar el funcionamiento anterior al conflicto con la ATECh de la zona sur.

06/09/2013 08:41 p.m.


778

El gobernador Martín Buzzi explicó hoy que "ante la situación que padece la educación en Comodoro Rivadavia a partir de las medidas que lleva adelante la regional de ATECh hemos decidido dictar, desde la Secretaría de Trabajo,la conciliación obligatoria ordenando retomar el funcionamiento anterior al conflicto".

Buzzi agregó que "el Gobierno Provincial tiene la mejor predisposición para dar las respuestas que permitan vivir mejor a cada chubutense. En esa línea, en el área docente podemos mencionar el aumento anual acumulado del 23,6%, los concursos que permitieron la titularización de 1.000 educadores, la paritaria abierta para la discusión de todos los temas que preocupan a los maestros, la modificación del Impuesto a las Ganancias a través del cual el 90% del sector no deberá pagar, entre otras acciones".

Acerca de la actitud del Gobierno Provincial frente a este tipo de situaciones, Buzzi sostuvo: "Siempre escuchamos los requerimientos que reconocemos como legítimos, pero al mismo tiempo debemos mantener la solidez de las cuentas públicas en un contexto en el que la situación financiera de la provincia impone un uso cauto y preciso de los recursos para que los trabajadores perciban sus salarios en tiempo y forma".

En este sentido el Gobernador concluyó: "Es necesario garantizar que nuestros chicos asistan a clases con normalidad. Para ello instrumentamos esta medida desde la cartera laboral y exhortamos a las partes a que logren las coincidencias necesarias para terminar con un conflicto que daña al conjunto de la comunidad educativa".


tag Buzzi Comodoro Educacion
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D