PLAY

DEPORTES

En busca de los cuartos de final


Lanús, que en el partido de ida de local venció por 4-0, visitará hoy a Universidad de Chile en busca de hacer prevalecer esa notable ventaja en el desquite para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
25/09/2013 02:00

El partido se desarrollará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 19.30 de Argentina (una hora menos en Chile), con el arbitraje del brasileño Heber López y televisado por Fox Sports. El ganador de esta llave de octavos enfrentará a River Plate o Liga de Loja, de Ecuador.

Lanús se puede dar el lujo de perder por diferencia de tres goles que igual clasificará, por lo tanto sus chances de avanzar son notables y sólo una `catástrofe deportiva´ lo dejaría afuera.

Para Universidad, un 4-0 significará una definición por remates desde el punto penal y recién si logra vencer por mayor diferencia accederá a la siguiente instancia.

El `drama´ de los chilenos surgirá si el equipo argentino marca un gol, pues en ese caso, como mínimo tendrá que convertir seis tantos por el valor doble de las conquistas de visitante en caso de empate de la serie en puntos y diferencia.

Una notable ausencia tendrá Lanús y será la del delantero Lautaro Acosta, quien sufre una ruptura fibrilar en la zona del obturador, cerca del pubis, lesión que se le produjo en el encuentro del domingo pasado ante Quilmes (0-0).

En cambio, ya se recuperaron de sendas molestias y estarán a disposición el lateral Carlos Araujo (mejoró de un esguince de tobillo) y los mediocampistas Jorge Ortiz (superó un desgarro en los aductores) y Cristian Chávez (se restableció de un desgarro).

En Universidad, el ambiente está muy complicado y la situación del entrenador Marco Antonio Figueroa es difícil ya que, por más que en público se disimula, la mayoría de los jugadores del plantel no está cómodo con las decisiones que toma sin importar si el equipo gana o pierde.

Los cambios en la formación son constantes y en los 17 cotejos que dirigió a la `U´ no repitió en ninguno la formación, por lesiones, suspensiones, y sobre todo decisiones técnicas.

En Lanús, el DT Guillermo Barros Schelotto ordenaría el ingreso de Jorge Ortiz o Fernando Barrientos por Diego González, y Cristian Chávez o Jorge Pereyra Díaz por Acosta.

En Universidad jugaría Luis Marín al arco por Herrera, el argentino Juan Sills ingresaría en la zaga por Albert Acevedo y en la ofensiva Sebastián Ubilla iría por Isaac Díaz.


768

Copa Sudamericana Lanús Universidad de Chile
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D