REL/RAW

15.6°
CRD

14.2°
PMY

15.6°
EQS

8.3°
PLAY

“El capital humano como recurso estratégico”


Programa PYMES de PAE en Comodoro Rivadavia.

20/11/2013 02:00 a.m.


1.532
El Ente Autárquico Comodoro Conocimiento junto al Programa Pymes de Pan American Energy dictarán la jornada de capacitación “El Capital Humano como recurso estratégico”, actividad de carácter gratuito que se llevará a cabo este viernes 22 de noviembre de 9 a 18 horas en instalaciones del Centro Cultural.

Esta capacitación cuenta con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), Banco Patagonia, Serpei SRL, Vermaz y Anafer. La misma es de carácter gratuito. Los asistentes contarán con un almuerzo de 13,30 a 14,30 horas.

Al respecto, el gerente ejecutivo del Ente, Francisco Ulloa, destacó que “hace tiempo se viene trabajando en el área de capacitación y formación profesional, como así también con la transferencia de tecnologías. En este caso, vamos a trabajar con tecnologías blandas que tienen que ver con el liderazgo y la comunicación, porque pensamos al recurso humano como fundamental, como un recurso estratégico para que las empresas puedan trabajarse a sí mismas”.

En este sentido, Ulloa comentó que la capacitación tiene como objetivo brindar una actividad distendida al combinar técnicas modernas de aprendizaje y desarrollar habilidades relacionadas con el liderazgo y la comunicación, que será dictada por las integrantes de la Consultora Jammet, Sandra Munk, licenciada en Psicología y coaching organizacional y diseño ontológico en management y liderazgo y por Sandra Olmeda Szolodko, coaching ontológico organizacional.

Por su parte, el responsable del Programa Pymes de Pan American Energy, Horacio García, expresó que “esta actividad reafirma la vinculación pública y privada que tenemos hace años, el apoyo de Comodoro Conocimiento y las consultoras privadas. De este modo, estamos pregonando para lograr bajar estos conocimientos a la sociedad, a las empresas y a los emprendedores”.

Por último, la directora de la Consultora Jammet, Silvina Garrera, resaltó el apoyo brindado para esta propuesta “es una muy buena oportunidad para nosotros porque sin dudas estas actividades tan masivas, que van a rondar entre las 100 y 120 personas, serían imposibles de llevar adelante sin el apoyo de Comodoro Conocimiento y del Programa Pymes de PAE”.

Asimismo, Garrera explicó los métodos de trabajo que tendrá la capacitación, al mencionar que “se van a trabajar ejes temáticos para mandos medios que estén ligados al liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo a través de técnicas lúdicas, por lo que los asistentes se sentirán como si estuviesen jugando y en simultáneo, capacitándose. También – agregó – se abordarán conceptos como la conducción de equipos y la comunicación efectiva por medio de la distribución de roles y tareas, la colaboración con el equipo, entre otras.

tag Comodoro Rivadavia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D