*

INICIO / POLICIALES / 26/11/2013 02:00 a.m.

Asalto a mano armada en la parroquia de Rawson: se llevaron mucha plata

Ocurrió a primera hora de la mañana de ayer. Los delincuentes redujeron y maniataron a un colaborador parroquial. Se dirigieron luego a las oficinas.
Dos sujetos, uno con la cara descubierta y el restante con el rostro disimulada con una prenda, perpetraron ayer a primera hora de la mañana un asalto a mano armada en las instalaciones de la parroquia de la ciudad de Rawson y se llevaron una importante suma de dinero tras reducir y maniatar a un colaborador de la Iglesia de 64 años de edad.

Según informaron a este diario voceros autorizados de la comisaría capitalina, que está trabajando sobre varias hipótesis en el intento de esclarecer el caso, el hecho se produjo ayer entre las 7.30 y las 8 de la mañana cuando los asaltantes llegaron al lugar y redujeron al colaborador que estaba barriendo la vereda y lo llevaron, maniatado hasta el sector de oficinas. En este lugar los malvivientes se apoderaron de una fuerte suma de dinero –no trascendió públicamente el monto- producto de las cuotas de la cooperativa de construcción de viviendas que lleva adelante el cura párroco Juan Nota, de las limosnas obtenidas el fin de semana en los oficios religiosos, y de la recaudación de una peregrinación hacia la Playa Magagna.

Durante su accionar, los malvivientes golpearon la puerta del dormitorio del sacerdote Nota, pero el cura párroco no atendió el llamado porque se encontraba bañando evitando así involuntariamente ser agredido pos lo indeseables.

Culminada su faena, los malhechores se dieron a la fuga con destino incierto, indicaron las autoridades policiales consultadas.

Durante el asalto, el colaborador de la parroquia no resultó lesionado, afortunadamente, de acuerdo con lo que se pudo determinar.

Las autoridades y el personal de la comisaría de la ciudad capital se encuentra abocada a realizar las investigaciones y las pesquisas pertinente a los efectos de individualizar, ubicar y proceder al arresto de los asaltantes.#


tag asalto Parroquia Rawson




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D