REL/RAW

11.1°
CRD

6.4°
PMY

10.8°
EQS

6.4°

Nieva en Ushuaia a dos días del comienzo de diciembre


La ciudad volvió a amanecer hoy cubierta de nieve y con sensación térmica bajo cero.

28/11/2013 10:15 a.m.


1.084
Las precipitaciones que también se produjeron ayer, aunque de manera aislada, continuarán durante toda la jornada, según pronosticó el meteorólogo del municipio local, Gabriel Karamanián.

El especialista precisó que la nieve obedece a la “creación de un sistema de baja presión con predominio de vientos subantárticos”, y dijo que las condiciones recién variarán para mañana o el sábado.

Si bien la nevada no origina acumulación en las calles del casco céntrico, sí perdura en los barrios más alejados y en las montañas que rodean la ciudad del fin del mundo.

Según Karamanián, aunque las precipitaciones en forma de nieve son normales en Ushuaia en cualquier mes del año, “este noviembre presenta una particularidad respecto del ingreso de frentes más fríos que lo esperable, alternados con frentes cálidos que hacen variar bruscamente la temperatura”.

Los valores térmicos avalan esas conclusiones: a las 8 se registraba una temperatura de 1,1 grados con una sensación térmica de 6,4 grados bajo cero y para el sábado está previsto un registro máximo de 14 grados.

Otra característica del tiempo en la zona son los intensos vientos, especialmente en la ciudad de Río Grande, ubicada en el norte provincial.

Las intensas ráfagas, cercanas a los 80 kilómetros por hora, obligaron a las autoridades del Ministerio de Educación a suspender las clases en el turno mañana, tanto en las escuelas públicas como privadas del distrito riograndense.

Pese a las condiciones meteorológicas permanecían garantizadas las condiciones de transitabilidad en la ruta nacional Nº3 y el aeropuerto Malvinas Argentinas funcionaba con normalidad, afirmaron fuentes gubernamentales.

tag Clima Ushuaia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D