PLAY

PROVINCIA

Das Neves juró como diputado "por el pueblo de la provincia del Chubut"


El legislador electo prestó juramento ante su comprovinciano Juan Mario Pais, que presidió la sesión. Presidirá el interbloque no kirchnerista de bancadas minoritarias, aliados del Frente Renovador de Sergio Massa. También lo hizo la comodorense Nelly Lagoria.
04/12/2013 11:55

El diputado nacional por Chubut, Mario Das Neves, juró este miércoles en su cargo durante la sesión preparatoria realizada en la Cámara de Diputados de la Nación y fue elegido presidente del bloque Trabajo y Dignidad, y delinterbloque legislativo, que integran aquellos diputados de bancadas minoritarias no kirchneristas y que tampoco pertenecen al Frente Renovador.

“Juro por Dios, la Patria y el Pueblo de Chubut”,fue la fórmula elegida por el ex mandatario provincial al momento de tomar posesión del cargo que obtuvo en las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.

En la misma sesión también prestó juramento la diputada nacional Nelly Lagoria, compañera de fórmula de Das Neves.

Estuvieron presentes familiares del ex gobernador chubutense, la senadora nacional Graciela Di Perna y los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Dolavon, Juan Martín Bortagaray, y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini.

El interbloque que presidirá Das Neves aglutina a legisladores nacionales de otras provincias no kirchneristas y aliados al Frente Renovador, cuyo bloque presidirá Darío Giustozzi, aunque por decisión de quienes lo integran mantendrán identidad propia.

Das Neves ya fue diputado nacional en los períodos 1995-1999 y 1999-2003, aunque en este caso renunció a su banca antes de culminar su mandato para asumir como Director Nacional de Aduanas y luego fue electo gobernador de Chubut (2003-2011).


2.273

Mario Das Neves

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D