PLAY

PROVINCIA

Buzzi ratificó el aumento para Policía y dio por superado conflicto en Chubut


Tras llegar a un acuerdo en Comodoro, todas las fuerzas de la provincia retomaron sus tareas. En un acta firmada ayer se estableció que no habrá sanciones disciplinarias ni administrativas para los agentes que se manifestaron.
12/12/2013 02:00

El gobernador Martín Buzzi se refirió ayer al panorama que se vislumbra en la provincia con la Policía y dio por concluido el conflicto. Puntualizó que “el conflicto para nosotros es algo que ya está, está definido. Son 9.000 pesos a partir del primero de enero, es lo que van a ganar, está todo el marco jurídico formulado para esto, estamos mandando a la gente de Economía para que empiecen a cargar esto para la liquidación del mes venidero y se terminó, no tiene más vueltas, va para ese lado”.

Asimismo, indicó que los policías recientemente egresados ya se encuentran realizando tareas en Trelew y Puerto Madryn. “Hoy (por ayer) cuando estaban egresando los muchachos estaban recibiendo el título de técnicos, son 100 muchachos que se han incorporado también al patrullaje como agentes de policías. Ya están patrullando y haciendo su tarea en Trelew y en Madryn, así que yo creo que el mensaje está bien claro”.

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, informó que se ha recuperado la operatividad en toda la provincia. “En Comodoro Rivadavia, donde estuvimos reunidos con los representantes de los agentes, hemos recuperado la normal actividad en la totalidad de las comisarías y el personal que se encontraba en retención de servicios ha levantado la medida”.

En un acta firmada esta tarde se menciona que no habrá sanciones disciplinarias ni administrativas para los agentes que se manifestaron y que en los planes de viviendas del Gobierno Provincial, a través del IPV, habrá un cupo para policías.

El incremento salarial dispuesto por el Gobierno Provincial a partir del 1 de enero, establece un sueldo de bolsillo de 9.058 pesos para los agentes ingresantes en la zona norte de Chubut, y de 10.300 pesos para los de la zona sur.

Policía limpia

En el día de ayer el gobernador presidió en Rawson la entrega de despachos y distinciones a un total de 100 nuevos agentes de la Policía del Chubut, egresados de la Escuela de Personal Subalterno de la Provincia. Allí el mandatario reconoció la labor y los principios éticos de “nuestra Policía” que, a pesar de los conflictos desencadenados en diversas jurisdicciones del país, “no dejaron librada a su suerte al conjunto de la comunidad y a cada una de las ciudades”.

En el acto, que tuvo lugar cerca del mediodía en el establecimiento de formación policial, el Gobernador destacó la existencia en Chubut de “una Policía esencialmente limpia”; confirmó que el incremento salarial para los 4.200 agentes en actividad y en situación de retiro se hará efectivo a partir del 1º de enero y aseguró que el Presupuesto del año próximo se volcará a “la generación de comunidades y ciudades mucho más seguras”.

Buzzi también remarcó la incorporación de 360 móviles policiales para toda la provincia, la puesta en funcionamiento del sistema de patrullaje por cuadrículas y la construcción de módulos carcelarios que evitarán la detención de personas en las seccionales.

En cuanto a este plan de acción, el mandatario recordó que “cuando estemos terminando el mes de marzo vamos a estar incorporando 360 vehículos nuevos al sistema de seguimiento y monitoreo a través del patrullaje”, el cual comprenderá la presencia de móviles policiales que “pasarán frente a las casas cada determinada cantidad de minutos”, estableciendo un vínculo directo entre el vecino y los agentes.

También se refirió a la construcción de módulos carcelarios que estarán licitándose durante febrero del año próximo, para cambiar “esta cuestión de que los detenidos estén en las seccionales”.

En este orden el Gobernador hizo hincapié en la inversión que destinará el Estado Provincial, indicando que “el presupuesto que ya está en la Legislatura se volcará en la generación de comunidades y ciudades mucho más seguras”.

“Todas estas cosas, que son inversiones del Estado Provincial, no tendrían sentido si no contáramos con lo mejor que tenemos”, subrayó Buzzi y destacó la “Policía esencialmente limpia” que hay en Chubut.

En esa línea, habló de la “relación de confianza con cada uno de los vecinos que saben que van a encontrar una Policía del otro lado que los va a estar cuidando”. Se refirió a hechos ocurridos en otras provincias del país con “vinculaciones entre las Policías y el delito, y eso en nuestra tierra no sucede”.

Indicó que además de “esta decisión de otorgar el incremento salarial a partir del 1º de enero es necesario reconocer que mientras en otros lugares del país se dejaron zonas liberadas al saqueo, al delito, a los ladrones, al apriete; este patrón ético que tiene nuestra Policía no dejó librada a su suerte al conjunto de la comunidad y a cada una de las ciudades”.#


2.920

Buzzi Policia del chubut

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D