PLAY

ECONOMÍA

Shell elevará sus inversiones en Vaca Muerta a U$S 500 millones en 2014


El CEO de Shell Argentina, Juan José Aranguren, señaló que la compañía triplicará sus inversiones en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta durante el próximo año, al elevarlas de 170 a 500 millones de dólares.
12/12/2013 11:35 a.m.


991

"Ahora sentimos que soplan otros vientos y evaluamos la posibilidad de explorar esos recursos", dijo Aranguren a la agencia de noticias Bloomberg.

Según el ejecutivo, Argentina necesitará 300.000 millones de dólares para desarrollar el yacimiento de la provincia de Neuquén, lo que podría permitirle al país la soberanía energética para 2020 y seguir produciendo durante 40 años más.

Aranguren detalló que Shell tiene cuatro pozos de producción en Vaca Muerta y que está perforando dos más, al tiempo que analiza incrementar la superficie destinada al desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

"Si las operaciones de Vaca Muerta andan bien, vamos a ser capaces de integrarlas con nuestras operaciones downstream (refinación)", dijo el directivo.

Al respecto, agregó que "los tests de perforación son alentadores".

La producción de Shell en el yacimiento Sierras Blancas, perteneciente al bloque de Vaca Muerta, comenzó en marzo de este año y alcanza ya los 465 barriles de petróleo diarios.


tag Petroleras Shell Vaca Muerta
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D