lunes, 01 de septiembre de 2014
Trelew/Raw
5.8 °C
Com.Riv.
6.4 °C
Pto.Madryn
9.4 °C
Esquel
6.4 °C
Política
20/12/2013 7:23 PM
Buzzi inauguró tres modernos quirófanos en el Hospital Zonal de Trelew
En el acto, el gobernador destacó que “de esta manera estamos cerrando un ciclo y proyectando el nuevo hospital de alta complejidad en la ciudad, porque a estos 7.500 metros cuadrados refuncionalizados les vamos a añadir los otros 13 mil metros del nuevo nosocomio”.
El gobernador Martín Buzzi inauguró esta tarde los tres nuevos quirófanos del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew. Allí dialogó con el personal de las distintas áreas y realizó un recorrido por el nosocomio, acompañado por la ministra de Salud, Mónica Eredia, y el intendente de la localidad, Máximo Pérez Catán.

Se encontraban además presentes el director del Hospital, Fernando Bovcón; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Rubén Zárate; directores de otros hospitales del Chubut, personal del Ministerio de Salud y demás funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso, Buzzi agradeció a los presentes y, en especial, a todo el personal del Hospital, “por la tarea de todos los días, el empeñó y por convivir con esta realidad desde hace un tiempo, donde estamos en obra para hacer la parte nueva, para que tengan un Hospital mejor, con buena atención y un mejor lugar de trabajo”.

Y continuó: “Hoy inauguramos los quirófanos nuevos con toda la tecnología y la calidad necesaria para la gente, los pacientes, las familias que se atienden, y también para los trabajadores un ambiente distinto que tiene todos los instrumentos necesarios para atender a la ciudadanía como corresponde”.

Luego de una recorrida por el hospital y los nuevos quirófanos, el mandatario provincial expresó que “recorrimos junto con el intendente el conjunto de áreas nuevas y es un lugar fantástico, con áreas de internación que permiten la atención de las guardias de acuerdo a la demanda”.

El Gobernador destacó que “es una obra que tuvo un muy buen tiempo de trabajo y de tarea. Son en total 7.500 metros cuadrados de desarrollo con un área completa que se va a inaugurar definitivamente en el mes de abril”.

“Es una buena oportunidad para contarles que está prácticamente terminado el diseño del Hospital de Alta Complejidad para la localidad. Vamos a contar con más de 13 mil metros cuadrados nuevos de una institución que forma parte de las ideas que hoy ya son sueños que se van a concretar”, sostuvo Buzzi y agregó que “eso va hacer que los niveles de derivación que tenemos se disminuyan y que el paciente que no pueda moverse de la ciudad se atienda de la misma forma en su lugar, en su localidad”.

“Un hospital de alta complejidad como se lo merece la localidad”

En tanto, la ministra de Salud, Mónica Eredia, comentó que “hoy nos toca inaugurar parte de la gran remodelación de este hospital, la cual es muy necesaria y es hora, como así lo entendió el Gobernador, de poner a los hospitales en el siglo XXI”.

“Cuando ya estemos casi terminando dicha obra, seguramente ya estaremos mirando la maqueta del próximo nosocomio, pero esta vez de un hospital de alta complejidad como se merece la localidad”, manifestó la ministra.

Calidad de atención

Por su parte, el intendente Máximo Pérez Catán resaltó que “es una obra inmensa, de una magnitud muy significativa, que nos va a permitir recuperar calidad de atención y crea un entorno más amigable para el trabajador que tiene que desempeñar sus tareas en el hospital”.

El director del nosocomio, Fernando Bovcón, detalló que “se han cambiado los desagües cloacales, el tendido eléctrico y de gas, se modificaron las paredes, se cambiaron los pisos, los cielorasos y las luminarias”.

“Hay que agradecer el esfuerzo del Gobierno Provincial, porque la obra se hizo en 45 días, en un tiempo record por la necesidad de entrar a un quirófano, refaccionarlo y volverlo a poner en funcionamiento”, remarcó Bovcón.

Antes de retirarse, el Gobernador brindó con el personal del Hospital por las fiestas venideras, “al deseo de un feliz año nuevo”.

Obra de quirófanos

En el hospital se realizó la tarea de ampliación, refacción y mantenimiento del sector de quirófanos. La obra general del nosocomio está en un avance actual del 85%.

Entre las tareas realizadas se cambio el total de las instalaciones sanitarias, cloacas, agua fría y caliente. También se renovó la totalidad de las canalizaciones, conductores electrónicos, artefactos de iluminación, tableros seccionales e interruptores.

Además, se cambio el total del revestimiento en el sector de quirófanos y áreas de apoyo, se remodelaron los pisos en dichos sectores, y cambios por completos de todos los cielorrasos.



Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
#humor politico
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto