PLAY

PROVINCIA

Pérez Catán no descarta designar a una mujer en la Secretaría de Gobierno


El intendente de Trelew dijo “la primera opción ha sido identificar una figura femenina, pero después veremos”. Es para reemplazar a Gonzalo Carpintero, que dejará el cargo a finales de mes.
03/01/2014 16:28

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, se refirió este viernes al alejamiento de Gonzalo Carpintero como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, y en este marco adelantó que pensó en una figura femenina para ocupar el cargo.

“Todavía no tenemos el sucesor, la verdad es que no es fácil conseguir un secretario de Gobierno, por eso no me voy a apurar” agregando que "para los años que vienennecesitamos una figura que pueda ser el soporte de las demandas que estamos teniendo por parte de otros secretarios,porque hay que poner muchas cosas en negociación y estamos conmuchos frentes abiertos alrededor de nuevas expropiaciones, de la instalación de nuevos capitales, y con respecto a la participación del Estado Nacional y Provincial en aquello que hace al futuro de Trelew”.

“Necesitamos una figura que nos pueda aportar un aplomo importante para las gestiones que vienen”, enfatizó el jefe comunal. “La primera opción ha sido identificar una figura femenina, pero después veremos, esa es una aspiración”.

Sobre la salida de Carpintero aseguró que “fue consensuada y estaba de acuerdo porque está claro que debido a la relevancia política que está tomando el diputado nacional, Mario Das Neves, en el Congreso de la Nación, y a su participación en elescenario político nacional, le hace falta armar un equipo numeroso y de calidades suficientes como para darle soporte a ese crecimiento de la actividad política a nivel nacional”.

Además“no hay que olvidar que Das Neves ha sido el inmensotriunfador en las últimas elecciones en la Provincia del Chubut, dando por tierra las otras propuestas electorales que hubo, por lo tanto tiene ahora la oportunidad de construir el proyecto de Gobernación del 2015”, destacando que “tiene que armar también un equipo provincial que esté en condiciones de empezar adarle formaa ese proyecto, y nos va a obligar a nosotros a desprendernos de algunas figuras comoen el caso de Carpintero para poder darle entidad al futuro”.

Aporte a la Cooperativa

Pérez Catán brindó detalles del aporte que le brindará la Municipalidad de Trelew a laCooperativa Eléctricapor una suma aproximada a los dos millones y medio de pesos, con el fin demantener su operatividad.

“Fundamentalmente cancelandodeudas que la Municipalidad de Trelew tiene con la cooperativa, pagando algunas obras que elloshicieron por cuenta y orden del municipio y que nosotros todavía no hemoscancelado, además tratando de no exigirlea la entidad que cancele las deudas que tiene con nosotros”.

Explicó que “entre deudas y certificados nosotros creemos que va a haber un aporte importante de dinero como para que la Cooperativa no tengazozobras en lo que es gastos de enero y febrero, y para que fundamentalmente pueda aprovisionarse de equipamiento que tenga que ver con garantizar el fluido eléctrico, la potabilización delagua, el bombeo de líquido cloacales; lo que hace a la operatividad de los servicios básicos”.

De esta manera “hacemos un aporte extraordinario de dinero que va aimpactar fuertemente en enero y febrero, como un soporte de ingresos suficientes como para sostener la operatividad”, recalcó.

Con respecto a la suma del aporte, el intendente afirmó que “no menos de dos millones y medio de pesos, pero hay que ir viendo en detalle si hay algo más”.


1.212

tag Carpintero Pérez Catán Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D