PLAY

PROVINCIA

Una nueva caída de rayos causa pánico y heridos


En Miramar evacuaron las playas y en Mar del Plata hubo heridos.
19/01/2014 02:00 a.m.


788

A pocos días del fatal hecho ocurrido en Villa Gesell, un rayo cayó en un balneario de Mar del Plata y dejó al menos seis heridos. Ocurrió en la zona de estacionamiento del balneario Alfar, en el sur de la ciudad.

Luego de una jornada de calor agobiante, las nubes empezaron a amenazar con una tormenta y los guardavidas, alertados por lo que había ocurrido en Gesell, comenzaron a pedirle a la gente que se retirara de la playa. Jesús, uno de los guardavidas del balneario relató lño sucedido: “Cayó en la zona del estacionamiento cuando la gente se estaba yendo hacia sus casas. En el momento que cayó el rayo estaba subiendo a un discapacitado al auto mientras mis compañeros sacaban a la gente del auto. Cayó a siete metros, hizo un humo blanco. Una mujer, con sus hijas cayeron al piso. Estaba diluviando, fue todo un caos”.

“Llamamos al 107, la ambulancia llegó en 20 minutos. El encargado de la playa sufrió el efecto del rayo y quedó atontado. Había muchos chicos”, afirmó.

Otro en Miramar

El relampago impactó en el mar al comenzar una fuerte tormenta en Miramar. Guiados por guardavidas, los turistas tuvieron que salir del agua para buscar refugio. Ante el temor de que se pueda repetir la tragedia que ocurrió en Villa Gesell la semana pasada, muchos se retiraron voluntariamente. Miles de personas que disfrutaban ayer a la tarde de otra intensa jornada de calor en las playas de Miramar, muchos de ellos dentro del mar. A lo lejos, sin embargo, se vislumbraban poco antes de las 16 unas densas nubes negras que anticipaban una fuerte tormenta. El preludio de la lluvia lo dio un rayo que cayó sobre el agua. La luz que despidió generó pánico en un gran número de veraneantes que, entre gritos, dejaron el lugar.


tag Mar del Plata Rayos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D