PLAY

ECONOMÍA

Galuccio quiere sumar a Petronas en Vaca Muerta


El CEO de YPF se reunió hoy en Kuala Lumpur con el presidente de la petrolera Petronas, Azhar Abbas, para avanzar en un nuevo acuerdo de inversión para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Neuquén.
29/01/2014 17:10

"El encuentro fue positivo y se mostraron progresos interesantes en las conversaciones hacia un futuro acuerdo", dijo Galuccio a Télam, luego de la reunión que mantuvo en la sede de Petronas, la firma de mayor envergadura del país asiático y una de las más importantes productoras de gas del mundo.

Este encuentro es parte del programa que lleva a delante el titular de YPF para sumar nuevos inversores para desarrollar hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, considerada como la segunda formación en importancia del mundo en su tipo.

La petrolera malaya -según fuentes del sector- tendría interés en desarrollar petróleo y gas no convencional en la Argentina.
Esta es la segunda vez que Galuccio y su par malayo se encuentran para delinear las condiciones de un posible acuerdo. En 1913, técnicos de Petronas visitaron las operaciones de YPF y realizaron una evaluación minuciosa en algunas áreas vecinas a Loma Campana.

Petronas se constituyó el 17 de agosto de 1974, como la compañía de petróleo y gas estatal de Malasia. Sus reservas de hidrocarburos totales se sitúan en 27,12 billones de barriles equivalentes de petróleo (boe) y su producción media es de 1.1 millones de barriles equivalentes de petróleo (boe).


1.112

Kuala Lumpur Petronas Vaca Muerta YPF

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D