PLAY

PROVINCIA

Otra vez se rompió el acueducto y Comodoro se quedará sin agua al menos hasta el jueves


La ruptura se produjo en horas de la noche del lunes, entre la estación de Valle Hermoso y Cerro Dragón. La Cooperativa aseguró que las reservas están bajas y pidieron uso racional.
12/02/2014 02:00

La SociedadCooperativaPopular Limitada de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado mediante el cual se informa de la ruptura del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, lo que motivó el corte del suministro durante 48 horas aproximadamente.

La ruptura se produjo alrededor de las 22:15 de ayer en la zona de Cerro Dragón, lo que provocó la paralización del nuevo acueducto afectando a todos los barrios de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Específicamente la ruptura se detectó entre la estación de Valle Hermoso y Cerro Dragón por parte del personal de mantenimiento que se trasladó a primera hora de ayer para realizar una evaluación real de los daños e iniciar de inmediato los trabajos de reparación que permitan la normalización del abastecimiento de agua.

El jefe del acueducto dela Sociedad CooperativaPopular Limitada, Jorge Depetris, explicó que “debido a la zona donde se produjo la rotura, también se paralizó el nuevo acueducto”.

“Anoche se hizo una evaluación, pero debido a la oscuridad fue difícil, porque es una zona complicada para trabajar por el terreno”, señaló.

Asimismo, Depetris explicó que cuando se produjo la rotura las reservas estaban bajas y “esta mañana (por ayer) se cuenta con un poco más de 41 mil metros cúbicos. No hay forma de abastecer a ningún centro de consumo en estos momentos, esperamos hacer la reparación en el menor tiempo posible”, dijo.

En función de ello solicitó a la población hacer uso racional del servicio mientras dure el corte, el cual se prevé que se prolongue al menos por 48 horas.

Esta nueva rotura del acueducto motivó la preocupación de las autoridades municipales y en horas de la tarde, se informó extraoficialmente que el vice intendente, Carlos Linares, mantendría una reunión con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Héctor José Santiago, para analizar la situación.

Cabe recordar que Santiago, el 14 de febrero del 2011 en declaraciones efectuadas a Jornada, había manifestado que “el sistema está enfermo, no nos está sobrando ni un litro de agua. Estamos caminando por la cornisa y es así porque faltan inversiones”.

Asimismo, en ese entonces, Santiago puntualizaba que “se hace necesario un acondicionamiento del antiguo acueducto porque está en funcionamiento desde la década del 60. Entonces se requiere una inmediata y constante inversión y tareas de mantenimiento”.

Haciendo referencia al nuevo acueducto remarcaba que “se requiere una urgente ampliación con plantas potabilizadoras, del sistema de bombeo y demás. Pero esto no solamente en el acueducto, sino en todo el sistema de abastecimiento de agua en general”.

En su comunicado, dado a conocer a primera hora,la SociedadCooperativaPopular Limitada informaba “a susasociados del servicio de agua potable,los avances de las tareas de reparación del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia- Rada Tilly-Caleta Olivia”.

Indica que “los trabajos de adecuación del terreno para la ubicación del caño averiado comenzaron a las7:00 del martes 11 de febrero. Siendo las11, se accede a la cañería de900 mm., quedando al descubierto el caño a reemplazar, para lo cual, se vació el resto de agua del interior del tramo de cañería, finalizando esta tarea a las14:00. Inmediatamente se comenzó con la reposición del caño nuevo.

Las tareas a seguir luegoserán:1)El relleno de la cañería.2)Puesta en régimen a máximo bombeo.3)El llenado de las reservas del PuestoLa Matay Arenales, estimando el comienzo de la distribución domiciliaria eljueves 13 de febrero a las 06:30. Cualquier novedad se mantendrá informada a la población.


2.386

Agua Comodoro Rivadavia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D