Diario Jornada
jueves, 18 de septiembre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 05/03/2014 11:52 a.m.

El paro docente tuvo un alto acatamiento y complicó el primer día de clases en casi todo Chubut

Aunque aún no hay información oficial sobre el nivel de adhesión, la ATECh asegura que la mayoría de los maestros de la provincia no asistió a las escuelas. Se estima que este jueves la situación será similar. El Ministerio de Educación evalúa descontar el día a quienes adhirieron a la medida.
El inicio del ciclo lectivo en Chubut se dio en medio de un alto acatamiento al paro docente convocado por a ATECh, en adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para este miércoles y jueves.

La mayoría de las escuelas de las ciudades más importantes de la provincia del Chubut amanecieron con carteles en sus puertas que indicaban qué grados iniciaban las clases, y en muchas de ellas, los directivos informaban a los padres que se acercaron con sus hijos.

El gremio informó que el acatamiento rondó el 90% en Rawson, y en Comodoro rondó el 50%, un porcentaje similar al que hubo en Trelew y la zona cordillerana.

Mientras tanto, el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, anticipó en diálogo con la emisora Radiocracia de Comodoro Rivadavia que "con los abogados evaluaremos si a los docentes que no asistan a su lugar de trabajo se les descontará el día" y expresó que"esperamos que la semana que viene podamos firmar la paritaria.”


tag Atech ciclo lectivo Educación