de Boca en Boca

El Superior Tribunal llora por los recursos pero quiere pagar congresos. La Policía inició un debate por las armas reglamentarias. Lo que no se vio ni se dijo del discurso de Buzzi y las 10 invitaciones del vice. Los docentes que se cortan solos y la calentura de los padres.

09 MAR 2014 - 23:31 | Actualizado

En el Superior Tribunal de Justicia siguen pasando cosas que dan para escribir una novela. Ya es sabido que hay ministros que no se saludan y que pueden compartir un acto pero tampoco se miran. Algo que evidentemente no debería suceder. Pero sin embargo sucede. Por otro lado los plenarios que se realizan son tragicómicos.

Días pasados se iba a redactar un acta en la cual se dejaba constancia que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia se haría cargo de todos los gastos que demandara un congreso que tendría como sede a la localidad de Lago Puelo. Eso en el artículo primero. Y en el artículo segundo se iba a consignar las dificultades que el máximo órgano de justicia de la provincia tiene para funcionar debido a los escasos recursos financieros. “¿En qué quedamos?”, preguntó uno de los integrantes del Superior.”Por un lado vamos a pagar un congreso que no se sabe ni para qué se hace y por el otro decimos que no tenemos plata. Se nos van a reír en la cara”. Se produjo una discusión de algunos minutos y al final, los que perdieron fueron lo que concurrieron al congreso judicial de Lago Puelo: el Superior sólo se hizo cargo de pagar unos canapés para un break. Por otro lado se supo que el actual presidente del cuerpo, Daniel Rebagliati Russell, estaría preparando un resumen de todo lo actuado durante su presidencia. A fin de marzo dejará ese cargo que quedará en manos de José Luis Pasutti, si es que finalmente decide asumirlo. Los que manejan información interna dicen que Rebagliati no hará mención alguna en su resumen del juicio político al que fue sometido el año pasado Alejandro Panizzi y del cual salió airoso. ¿Se habrá olvidado?

El debate de las armas

El jefe de Policía, Luis Butazzi, salió a poner paños fríos tras al anuncio de la posibilidad de que los agentes en actividad no lleven sus armas reglamentarias cuando no estén en servicio. Es que el tema no cayó muy bien en la fuerza por varios motivos. Uno de ellos es el tema de los adicionales que realizan la mayoría de los efectivos para poder ganar algún dinero más. Esos adicionales son muy bien pagos, sobre todo en Comodoro Rivadavia por parte de empresas petroleras. A tal punto que algunos integrantes de la repartición viajan de Trelew a la ciudad petrolera para realizarlos ya que les reportan una ganancia importante. También hay policías que son contratados por entidades deportivas, sobre todo de fútbol, para brindar seguridad en los espectáculos. Sería imposible que los realicen si no tienen el arma reglamentaria.

Además, algún memorioso recordó que hubo muchos casos en los cuales policías fuera de servicio pero que portaban sus armas reglamentarias pudieron evitar algún delito. Para el jefe de la fuerza y otros altos jefes el tema no pasa por quitarles el arma reglamentaria sino por instruir mejor a sus subordinados. Hay que recordar que esta idea nació después que se conocieran dos casos de suicidio ocurridos en la ciudad de Comodoro Rivadavia: el de una mujer policía y el del hijo de un agente. En ambos casos usaron el arma reglamentaria. Por eso se encendió una alarma y se anunció lo que se anunció. Pero ahora parece que el tema originó un debate. Y al menos por un tiempo prolongado no se tomará ninguna decisión al respecto.

Las cosas del discurso

Sólo un diputado nacional sobre siete (Mónica Contreras), la ausencia de integrantes de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, también la de muchos representantes de las fuerzas de seguridad y las improvisaciones del gobernador Martín Buzzi son algunos de los temas de color que dejó el discurso inaugural en la Legislatura el pasado 5 de marzo. Tampoco se lo vio al intendente de Esquel, Rafael Williams, ni al de Lago Puelo, Iván Fernández. También hubo un comentario que dominó la escena: el vicegobernador César Mac Karthy había pedido 10 invitaciones para que sus familiares pudieran asistir a la Legislatura y ocupar un lugar privilegiado. Entre ellos su padre, exintegrante del directorio del Banco del Chubut, a quien finalmente no se lo vio.

Si bien Buzzi respetó gran parte del discurso que fue distribuido a la prensa y a los legisladores hubo un poco de desorientación cuando el mandatario hablaba. Es que no lo hacía en el mismo orden que estaba escrito. Por eso desorientó un poco a los presentes. Pero todos tienen en claro ya su estilo: dar el discurso parado frente a un atril y respetar muy poco los papeles que tiene frente a sí. Hay que decir por ejemplo que el tema del boleto estudiantil gratuito no estaba escrito pero evidentemente era un as que Buzzi se había guardado en la manga y que sólo compartió con unos pocos colaboradores íntimos.

Una intimidación preocupante

Fue la que sufrió una de las asesoras del bloque del Modelo Chubut en relación al caso Alpesca. La mujer vive con su hija en el barrio Luz y Fuerza de Rawson, ubicado frente al puesto policial que se encuentra en la mitad de la doble trocha que une Rawson con Playa Unión. No es un conglomerado barrial sino un sitio algo descampado que además, tiene a pocos metros al menos dos policías en forma permanente. Hay que recordar que en la casa de la asesora dejaron una página de Jornada (la 12 del día 4 de marzo) en la que había declaraciones del diputado Jerónimo García en relación a la pesquera en crisis de Puerto Madryn. En la misma decía algo así como “Ojo con lo que van a votar” y había una mención respecto a la hija de la asesora. Pero, ¿qué decía Jerónimo García para despertar semejante reacción anónima y cobarde? La nota que publicó este diario se titulaba “Si la idea es reconvertir Alpesca, habrá un proceso de reducción de empleos”. Y en el texto el legislador señalaba que “el proyecto de expropiación de bienes de la pesquera debe contemplar dos modificaciones sino los empleados no son tenidos en cuenta”.

Después se refería a los hechos de violencia registrados en Madryn en torno al conflicto y también hablaba respecto a la posición de todo el bloque de promover algunos cambios para votar la expropiación. En realidad, se cree que las declaraciones de García no fueron el punto de la amenaza sino más bien la votación en positivo o no del proyecto de expropiación. Cabe destacar que dicho proyecto enviado por el gobierno será tratado mañana. Y tanto el Modelo Chubut como los dos diputados del radicalismo ya anticiparon su voto en contra si no se producen algunas modificaciones.

Si bien en el bloque del Frente para la Victoria las opiniones están divididas se estima que el grueso de los legisladores votará a favor, al igual que los tres integrantes del denominado bloque peronista. Mañana será un día clave en la Legislatura provincial y se espera una sesión con las barras superiores llenas. Para evitar cualquier problema ya se habría dispuesto una fuerte custodia policial alrededor de la casa de las leyes.

Las reuniones tan temidas

Son las que realiza el bloque del Frente para la Victoria. Es que hay algunos diputados que varían de posición en cuestión de minutos y no se sabe en realidad para qué lado patean. Hay casos que son realmente “para el diván” como suelen explicar en los pasillos algunos legisladores. “Hay un grupito de diputados que viene de vez en cuando a las reuniones, pero cuando vienen la única intención que tienen es la de empiojar todo. Por eso la presidenta Argentina Martínez a veces sale con los nervios de punta. Debe hacer maravillas para sostener algunas posiciones que en un principio son bancadas por todos pero que después se intentan torcer”, confiaron a esta columna.

Ya se sabe, al menos en los pasillos de la Legislatura provincial, quiénes son los diputados más díscolos o los que siempre le buscan “el pelo al huevo”. Porque también muchas veces lo hacen durante las sesiones. “Hay cuartos intermedios que se deben pedir porque hay legisladores que dialogan entre sí y cambian de posicionamientos. Entonces se hace imposible ir para adelante”, agregó el vocero. En fin, cosas que pasan en un bloque donde hay muchos que sólo pretenden llevar agua para su molino.

Docentes en armas

El viernes pasado no hubo clases en la Escuela 47 de Rawson. Fue una decisión de los docentes del establecimiento y no del gremio. Nadie sabe el motivo aunque se estimaba que era por el reclamo salarial que los maestros están realizando y que originó un atípico inicio de clases. “Lo que ocurre es que se mezcla todo. Hay docentes que se denominan ´autoconvocados´ y que realizan medidas por su cuenta. Además algunos militan en el denominado grupo del ´No a la minería´ y también expresan sus protestas en el marco de la discusión salarial. Un verdadero despelote”, le confesó el padre de un alumno a periodistas de este diario.

Lo cierto es que (como ya Jornada expresó en su edición de ayer) la fuerte interna que existe dentro del gremio hace posible que pasen estas cosas. En tanto, un día de paro que haya sido anunciado provoca muchos dolores de cabeza en los padres que en su mayoría trabajan y no saben dónde dejar a sus hijos. Por eso, el primer día de huelga de la semana pasada en el que la posición de los dirigentes gremiales no era muy clara, provocó el enojo de muchos padres que llegaron a las escuelas con sus hijos y allí se enteraron que no habría actividad por falta de docentes. Todo se tornaba muy complejo y confuso y la protesta de los progenitores se hizo sentir incluso por los medios de difusión. Ahora, hay sectores que reclaman volver a “tomar las armas” y no volver a las aulas hasta tanto el gobierno provincial haga lugar al reclamo salarial. Todo muy confuso, demasiado para tener en ascuas a miles de familias.

Nueva agrupación

Una nueva agrupación peronista nació en Rawson. Y ya habría iniciado el camino a 2015 ofreciendo candidaturas a intendente. Está conformada por quienes fueran estrechos colaboradores del exintendente Pablo Helmer por un lado y algunos integrantes del Frente para la Victoria que no se sentirían cómodos con su conducción y en cualquier momento pegarían el portazo, por el otro. Lo raro de todo esto es que algunos ocuparían cargos electivos y que los primeros encuentros se realizaron en un despacho del Concejo Deliberante. No se sabe cuándo esta agrupación saldrá a la luz ni el nombre que le pondrán quienes la integran. Lo que sí se sabe es que cuando se conozcan los nombres más de uno quedará con la boca abierta. ¡Que suenen las chicharras!

Cruces en el hotel

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el diputado nacional Mario Das Neves se alojaron en el mismo hotel en Comodoro Rivadavia. Y es más: las habitaciones estaban en el mismo piso. Pero en ningún momento se cruzaron. Scioli llegó antes y fue a participar primero de los actos de entrega de ayudas a entidades deportivas y después del partido de fútbol que su equipo le ganó al de la empresa Clear. Das Neves se instaló en la confitería y charló con colaboradores y algunos dirigentes de la ciudad petrolera. Como se sabe, a los dos los une una amistad de muchos años tal como lo dijo Scioli en Trelew ante una consulta periodística. Basta con recordar que Scioli participó del acto de lanzamiento de la candidatura de Das Neves en 2003 y que además se hizo presente en la Legislatura en uno de los discursos de apertura del exgobernador del que después copió alguna frase. Pero la actualidad política los encuentra en veredas distintas aunque aseguran que la buena relación se mantiene. Hay que hacer notar que Das Neves y su comitiva hicieron noche en Comodoro Rivadavia para ir el sábado bien temprano a Sarmiento donde el diputado nacional presidió un acto con militantes de su línea. Después regresó a Trelew y hoy viajará a Buenos Aires.#

Desde el Twitter

Rubén Zárate @rzarCR

Estamos trabajando para que el 10M inicien las clases del nivel secundario en #Chubut, con las escuelas abiertas y los docentes en las aulas.

Daniel Scioli @danielscioli

En #Chubut junto al gobernador @martinbuzzi. Nuestra responsabilidad es trabajar con espíritu de unidad.

Gustavo Fita @FitaGustavo

Con los compañeros de @CGTSAULUBALDINI c @martinbuzzi @danielscioli en el Lucania con más de 35 dirigente sind

Gonzalo Carpintero @gcarpinteroOk

Scioli hace recorrido de los traidores d Argentina ayer estuvo en Chubut y d ahí a Mendoza nos 1ro. por fin ganamos.

Martín Buzzi @martinbuzzi

Feliz #DiaInternacionalDeLaMujer Por sus logros y conquistas y por todo lo que aún falta reivindicar.

Mario Das Neves @mariodasneves

Junto a mi nieta Emma recibimos a Ian. 3.560 kilos. Todo excelente. Soy el abu más feliz del mundo!!!

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

7.000.000 X 6 o 7 $ de costo del boleto casi 70 millones al año?

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Upa.

Germán Kexel @gerKexel

Pirámide, esa pequeña y hermosa playa de Chubut, q tiene mejores bares q Trelew y más conectividad q Rawson

Juan Eduardo Flores @JuanFloresOk

Hay promesa de BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO en CHUBUT y desde la FUA esperamos que la promesa de Buzzi sea cumplida.

Federico Massoni @massonifederico

@Leivajorgeluis estimado amigo, quien habla a mis espaldas mi culo contempla, abrazo.

Gabriela Pepe @gabyspepe

Llamar a alguien para preguntarle qué opina de los que ustedes opinan de la idea que se hicieron de lo que no leyeron del nuevo Código Penal.

Ana Restuccia @anitarestuccia

Gracias a todos los que hicieron posible que la corrida del Diario Jornada en sus 60 años sea una fiesta!!!

Roberto Pettinato @rpettinato

Trelew! voy con mi stand up sábado 22 marzo Teatro Verdi entradas en el Teatro!

Ramón Barrionuevo @elchucaro1972

Sigue la fiesta, el lunes sin clases en Chubut, entiendo la postura de los sueldos, pero basta de castigar a nuestro niños.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
09 MAR 2014 - 23:31

En el Superior Tribunal de Justicia siguen pasando cosas que dan para escribir una novela. Ya es sabido que hay ministros que no se saludan y que pueden compartir un acto pero tampoco se miran. Algo que evidentemente no debería suceder. Pero sin embargo sucede. Por otro lado los plenarios que se realizan son tragicómicos.

Días pasados se iba a redactar un acta en la cual se dejaba constancia que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia se haría cargo de todos los gastos que demandara un congreso que tendría como sede a la localidad de Lago Puelo. Eso en el artículo primero. Y en el artículo segundo se iba a consignar las dificultades que el máximo órgano de justicia de la provincia tiene para funcionar debido a los escasos recursos financieros. “¿En qué quedamos?”, preguntó uno de los integrantes del Superior.”Por un lado vamos a pagar un congreso que no se sabe ni para qué se hace y por el otro decimos que no tenemos plata. Se nos van a reír en la cara”. Se produjo una discusión de algunos minutos y al final, los que perdieron fueron lo que concurrieron al congreso judicial de Lago Puelo: el Superior sólo se hizo cargo de pagar unos canapés para un break. Por otro lado se supo que el actual presidente del cuerpo, Daniel Rebagliati Russell, estaría preparando un resumen de todo lo actuado durante su presidencia. A fin de marzo dejará ese cargo que quedará en manos de José Luis Pasutti, si es que finalmente decide asumirlo. Los que manejan información interna dicen que Rebagliati no hará mención alguna en su resumen del juicio político al que fue sometido el año pasado Alejandro Panizzi y del cual salió airoso. ¿Se habrá olvidado?

El debate de las armas

El jefe de Policía, Luis Butazzi, salió a poner paños fríos tras al anuncio de la posibilidad de que los agentes en actividad no lleven sus armas reglamentarias cuando no estén en servicio. Es que el tema no cayó muy bien en la fuerza por varios motivos. Uno de ellos es el tema de los adicionales que realizan la mayoría de los efectivos para poder ganar algún dinero más. Esos adicionales son muy bien pagos, sobre todo en Comodoro Rivadavia por parte de empresas petroleras. A tal punto que algunos integrantes de la repartición viajan de Trelew a la ciudad petrolera para realizarlos ya que les reportan una ganancia importante. También hay policías que son contratados por entidades deportivas, sobre todo de fútbol, para brindar seguridad en los espectáculos. Sería imposible que los realicen si no tienen el arma reglamentaria.

Además, algún memorioso recordó que hubo muchos casos en los cuales policías fuera de servicio pero que portaban sus armas reglamentarias pudieron evitar algún delito. Para el jefe de la fuerza y otros altos jefes el tema no pasa por quitarles el arma reglamentaria sino por instruir mejor a sus subordinados. Hay que recordar que esta idea nació después que se conocieran dos casos de suicidio ocurridos en la ciudad de Comodoro Rivadavia: el de una mujer policía y el del hijo de un agente. En ambos casos usaron el arma reglamentaria. Por eso se encendió una alarma y se anunció lo que se anunció. Pero ahora parece que el tema originó un debate. Y al menos por un tiempo prolongado no se tomará ninguna decisión al respecto.

Las cosas del discurso

Sólo un diputado nacional sobre siete (Mónica Contreras), la ausencia de integrantes de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, también la de muchos representantes de las fuerzas de seguridad y las improvisaciones del gobernador Martín Buzzi son algunos de los temas de color que dejó el discurso inaugural en la Legislatura el pasado 5 de marzo. Tampoco se lo vio al intendente de Esquel, Rafael Williams, ni al de Lago Puelo, Iván Fernández. También hubo un comentario que dominó la escena: el vicegobernador César Mac Karthy había pedido 10 invitaciones para que sus familiares pudieran asistir a la Legislatura y ocupar un lugar privilegiado. Entre ellos su padre, exintegrante del directorio del Banco del Chubut, a quien finalmente no se lo vio.

Si bien Buzzi respetó gran parte del discurso que fue distribuido a la prensa y a los legisladores hubo un poco de desorientación cuando el mandatario hablaba. Es que no lo hacía en el mismo orden que estaba escrito. Por eso desorientó un poco a los presentes. Pero todos tienen en claro ya su estilo: dar el discurso parado frente a un atril y respetar muy poco los papeles que tiene frente a sí. Hay que decir por ejemplo que el tema del boleto estudiantil gratuito no estaba escrito pero evidentemente era un as que Buzzi se había guardado en la manga y que sólo compartió con unos pocos colaboradores íntimos.

Una intimidación preocupante

Fue la que sufrió una de las asesoras del bloque del Modelo Chubut en relación al caso Alpesca. La mujer vive con su hija en el barrio Luz y Fuerza de Rawson, ubicado frente al puesto policial que se encuentra en la mitad de la doble trocha que une Rawson con Playa Unión. No es un conglomerado barrial sino un sitio algo descampado que además, tiene a pocos metros al menos dos policías en forma permanente. Hay que recordar que en la casa de la asesora dejaron una página de Jornada (la 12 del día 4 de marzo) en la que había declaraciones del diputado Jerónimo García en relación a la pesquera en crisis de Puerto Madryn. En la misma decía algo así como “Ojo con lo que van a votar” y había una mención respecto a la hija de la asesora. Pero, ¿qué decía Jerónimo García para despertar semejante reacción anónima y cobarde? La nota que publicó este diario se titulaba “Si la idea es reconvertir Alpesca, habrá un proceso de reducción de empleos”. Y en el texto el legislador señalaba que “el proyecto de expropiación de bienes de la pesquera debe contemplar dos modificaciones sino los empleados no son tenidos en cuenta”.

Después se refería a los hechos de violencia registrados en Madryn en torno al conflicto y también hablaba respecto a la posición de todo el bloque de promover algunos cambios para votar la expropiación. En realidad, se cree que las declaraciones de García no fueron el punto de la amenaza sino más bien la votación en positivo o no del proyecto de expropiación. Cabe destacar que dicho proyecto enviado por el gobierno será tratado mañana. Y tanto el Modelo Chubut como los dos diputados del radicalismo ya anticiparon su voto en contra si no se producen algunas modificaciones.

Si bien en el bloque del Frente para la Victoria las opiniones están divididas se estima que el grueso de los legisladores votará a favor, al igual que los tres integrantes del denominado bloque peronista. Mañana será un día clave en la Legislatura provincial y se espera una sesión con las barras superiores llenas. Para evitar cualquier problema ya se habría dispuesto una fuerte custodia policial alrededor de la casa de las leyes.

Las reuniones tan temidas

Son las que realiza el bloque del Frente para la Victoria. Es que hay algunos diputados que varían de posición en cuestión de minutos y no se sabe en realidad para qué lado patean. Hay casos que son realmente “para el diván” como suelen explicar en los pasillos algunos legisladores. “Hay un grupito de diputados que viene de vez en cuando a las reuniones, pero cuando vienen la única intención que tienen es la de empiojar todo. Por eso la presidenta Argentina Martínez a veces sale con los nervios de punta. Debe hacer maravillas para sostener algunas posiciones que en un principio son bancadas por todos pero que después se intentan torcer”, confiaron a esta columna.

Ya se sabe, al menos en los pasillos de la Legislatura provincial, quiénes son los diputados más díscolos o los que siempre le buscan “el pelo al huevo”. Porque también muchas veces lo hacen durante las sesiones. “Hay cuartos intermedios que se deben pedir porque hay legisladores que dialogan entre sí y cambian de posicionamientos. Entonces se hace imposible ir para adelante”, agregó el vocero. En fin, cosas que pasan en un bloque donde hay muchos que sólo pretenden llevar agua para su molino.

Docentes en armas

El viernes pasado no hubo clases en la Escuela 47 de Rawson. Fue una decisión de los docentes del establecimiento y no del gremio. Nadie sabe el motivo aunque se estimaba que era por el reclamo salarial que los maestros están realizando y que originó un atípico inicio de clases. “Lo que ocurre es que se mezcla todo. Hay docentes que se denominan ´autoconvocados´ y que realizan medidas por su cuenta. Además algunos militan en el denominado grupo del ´No a la minería´ y también expresan sus protestas en el marco de la discusión salarial. Un verdadero despelote”, le confesó el padre de un alumno a periodistas de este diario.

Lo cierto es que (como ya Jornada expresó en su edición de ayer) la fuerte interna que existe dentro del gremio hace posible que pasen estas cosas. En tanto, un día de paro que haya sido anunciado provoca muchos dolores de cabeza en los padres que en su mayoría trabajan y no saben dónde dejar a sus hijos. Por eso, el primer día de huelga de la semana pasada en el que la posición de los dirigentes gremiales no era muy clara, provocó el enojo de muchos padres que llegaron a las escuelas con sus hijos y allí se enteraron que no habría actividad por falta de docentes. Todo se tornaba muy complejo y confuso y la protesta de los progenitores se hizo sentir incluso por los medios de difusión. Ahora, hay sectores que reclaman volver a “tomar las armas” y no volver a las aulas hasta tanto el gobierno provincial haga lugar al reclamo salarial. Todo muy confuso, demasiado para tener en ascuas a miles de familias.

Nueva agrupación

Una nueva agrupación peronista nació en Rawson. Y ya habría iniciado el camino a 2015 ofreciendo candidaturas a intendente. Está conformada por quienes fueran estrechos colaboradores del exintendente Pablo Helmer por un lado y algunos integrantes del Frente para la Victoria que no se sentirían cómodos con su conducción y en cualquier momento pegarían el portazo, por el otro. Lo raro de todo esto es que algunos ocuparían cargos electivos y que los primeros encuentros se realizaron en un despacho del Concejo Deliberante. No se sabe cuándo esta agrupación saldrá a la luz ni el nombre que le pondrán quienes la integran. Lo que sí se sabe es que cuando se conozcan los nombres más de uno quedará con la boca abierta. ¡Que suenen las chicharras!

Cruces en el hotel

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el diputado nacional Mario Das Neves se alojaron en el mismo hotel en Comodoro Rivadavia. Y es más: las habitaciones estaban en el mismo piso. Pero en ningún momento se cruzaron. Scioli llegó antes y fue a participar primero de los actos de entrega de ayudas a entidades deportivas y después del partido de fútbol que su equipo le ganó al de la empresa Clear. Das Neves se instaló en la confitería y charló con colaboradores y algunos dirigentes de la ciudad petrolera. Como se sabe, a los dos los une una amistad de muchos años tal como lo dijo Scioli en Trelew ante una consulta periodística. Basta con recordar que Scioli participó del acto de lanzamiento de la candidatura de Das Neves en 2003 y que además se hizo presente en la Legislatura en uno de los discursos de apertura del exgobernador del que después copió alguna frase. Pero la actualidad política los encuentra en veredas distintas aunque aseguran que la buena relación se mantiene. Hay que hacer notar que Das Neves y su comitiva hicieron noche en Comodoro Rivadavia para ir el sábado bien temprano a Sarmiento donde el diputado nacional presidió un acto con militantes de su línea. Después regresó a Trelew y hoy viajará a Buenos Aires.#

Desde el Twitter

Rubén Zárate @rzarCR

Estamos trabajando para que el 10M inicien las clases del nivel secundario en #Chubut, con las escuelas abiertas y los docentes en las aulas.

Daniel Scioli @danielscioli

En #Chubut junto al gobernador @martinbuzzi. Nuestra responsabilidad es trabajar con espíritu de unidad.

Gustavo Fita @FitaGustavo

Con los compañeros de @CGTSAULUBALDINI c @martinbuzzi @danielscioli en el Lucania con más de 35 dirigente sind

Gonzalo Carpintero @gcarpinteroOk

Scioli hace recorrido de los traidores d Argentina ayer estuvo en Chubut y d ahí a Mendoza nos 1ro. por fin ganamos.

Martín Buzzi @martinbuzzi

Feliz #DiaInternacionalDeLaMujer Por sus logros y conquistas y por todo lo que aún falta reivindicar.

Mario Das Neves @mariodasneves

Junto a mi nieta Emma recibimos a Ian. 3.560 kilos. Todo excelente. Soy el abu más feliz del mundo!!!

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

7.000.000 X 6 o 7 $ de costo del boleto casi 70 millones al año?

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Upa.

Germán Kexel @gerKexel

Pirámide, esa pequeña y hermosa playa de Chubut, q tiene mejores bares q Trelew y más conectividad q Rawson

Juan Eduardo Flores @JuanFloresOk

Hay promesa de BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO en CHUBUT y desde la FUA esperamos que la promesa de Buzzi sea cumplida.

Federico Massoni @massonifederico

@Leivajorgeluis estimado amigo, quien habla a mis espaldas mi culo contempla, abrazo.

Gabriela Pepe @gabyspepe

Llamar a alguien para preguntarle qué opina de los que ustedes opinan de la idea que se hicieron de lo que no leyeron del nuevo Código Penal.

Ana Restuccia @anitarestuccia

Gracias a todos los que hicieron posible que la corrida del Diario Jornada en sus 60 años sea una fiesta!!!

Roberto Pettinato @rpettinato

Trelew! voy con mi stand up sábado 22 marzo Teatro Verdi entradas en el Teatro!

Ramón Barrionuevo @elchucaro1972

Sigue la fiesta, el lunes sin clases en Chubut, entiendo la postura de los sueldos, pero basta de castigar a nuestro niños.


NOTICIAS RELACIONADAS