PLAY

DEPORTES

Bigornia cayó de pie ante Mendoza por el Torneo del Interior B de rugby


El "Yunque" le puso actitud y garra pero no pudo con el equipo cuyano, que fue ampliamente superior. Perdió 39-3 en su estadio de Rawson. Ahora jugará con Banco RC, el sábado por la tercera y última fecha de la zona 3.
30/03/2014 02:00

Por la segunda fecha del Torneo del Interior ‘B’ de rugby, que organiza la U.A.R. (Unión Argentina de Rugby), ayer Bigornia Club fue superado por Mendoza RC por 39 a 3, en un encuentro correspondiente a la Zona 3 de dicho certamen y que fue disputado en el estadio Antonio “Changui” Ríos de la capital chubutense.

“Bigo” llegaba a este partido de caer en el debut por 33 a 7 ante San Martín de Villa María, en Córdoba, mientras que Mendoza RC en la primera fecha le ganó a Banco RC por 18 a 11.

Por su parte, por la Zona 1, Calafate RC que en la primera jornada cayó en Cipolletti por un marcador muy abultado de 52 a 0 ante el local Marabunta, fue local ayer de Sporting de Mar del Plata, que en el inicio derrotó como local a Sportiva de Bahía Blanca por 37 a 23, y el resultado favoreció a los marplatenses por…

La cosa no comenzó bien para el “Yunque”, ya que cuando apenas corrían 5 minutos de juego, Oscar ‘Junior’ Oliva debió retirarse por una lesión en su hombro izquierdo, del cual ya había sido operado, y fue reemplazado por César Tamis. Y 5 minutos después, el elenco visitante marcó el primer try de la tarde a través de uno de sus ‘wines’, Leopoldo Villanueva, que también sería el encargado de las ejecuciones con el pie y en esta primera ocasión no lograría convertir. De a poco, Mendoza RC comenzaba a demostrar su superioridad haciendo correr la guinda de lado a lado, fase tras fase, utilizando todos sus jugadores, tanto backs como forwards.

Pero a los 12 minutos , ante la salida del habitual ‘pateador’ Oliva, Sebastián Crescente sería el encargado a partir de allí de patear a los palos y anotar los que serían los únicos tres puntos para Bigornia al final del partido con un penal muy bien ejecutado. Tres minutos después, Villanueva también sumaría con un penal y luego a Crescente se le iría apenas ancha una nueva ‘patada’.

Cerca de la media hora de juego, el pateador visitante anotaría otro penal y más tarde Gonzalo Mosso apoyaría un nuevo try que Villanueva convertiría para irse al descanso ganando por 18 a 3. Antes, vieron la amarilla Ezequiel Antubil y Bruno Galván, mostrada por el referee Nicolás Berroeta de la Unión de Mar del Plata.

Aceleró y lo liquidó

En la segunda mitad, los mendocinos, de camiseta blanca, se encargarían de liquidar el pleito a través de los tries anotados por el otro wing Juan Crivelli, en dos oportunidades, y Villanueva, que también convertiría las tres ejecuciones para poner el resultado final de 39 a 3. Mendoza RC además se subió a la cima de las posiciones en la Zona 3 del torneo y en la próxima fecha será local de San Martín de Villa María definiendo el primer puesto, mientras que Bigornia visitará al otro conjunto mendocino, Banco RC.

Por su parte, por la Zona 1, Calafate RC fue ‘demolido’ de local por Sporting de Mar del Plata por 92 a 3 y Marabunta venció a Sportiva de Bahía 30 a 28.#


2.093

Bigornia rugby

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D