Culpan a mayoristas por falta de productos de Precios Cuidados

Cedeapsa, una de las cámaras que representan al supermercadismo chino, denunció que los mayoristas cumplen en un 60 por ciento la entrega de los 64 productos del plan Precios Cuidados que comercializa el sector.

04 ABR 2014 - 10:51 | Actualizado

"Nuestros asociados nos dicen que de 64 productos consiguen cerca de un 60 por ciento porque los mayoristas les advierten que la industria no les entrega y que no pueden llegar con los costos", indicó la presidenta de la cámara, Yolanda Durán.

"Estamos trabajando lo más que se puede; tenemos que retener a los clientes con precios competitivos porque nuestros competidores son las grandes cadenas; estén o no los Precios Cuidados nos tenemos que esmerar para tener excelentes precios", afirmó Durán.

Durán agregó: "Estamos compitiendo con monstruos", en referencia al poder de penetración de las grandes cadenas supermercadistas, que en los últimos años ingresaron en los barrios con formatos pequeños.

Durán recordó que en un reciente encuentro en la Secretaría de Comercio, cuando su sector informó que las entregas mayoristas se limitaban a un 60 por ciento, las autoridades derivaron esa preocupación a las industrias para que agilicen la entrega de productos.

El plan de Precios Cuidados es de vigencia anual con revisión trimestral.

En los próximos días comenzará a regir una actualización de valores en no más de cinco productos que no llegará a ser superior al cinco por ciento, según la Secretaría de Comercio.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
04 ABR 2014 - 10:51

"Nuestros asociados nos dicen que de 64 productos consiguen cerca de un 60 por ciento porque los mayoristas les advierten que la industria no les entrega y que no pueden llegar con los costos", indicó la presidenta de la cámara, Yolanda Durán.

"Estamos trabajando lo más que se puede; tenemos que retener a los clientes con precios competitivos porque nuestros competidores son las grandes cadenas; estén o no los Precios Cuidados nos tenemos que esmerar para tener excelentes precios", afirmó Durán.

Durán agregó: "Estamos compitiendo con monstruos", en referencia al poder de penetración de las grandes cadenas supermercadistas, que en los últimos años ingresaron en los barrios con formatos pequeños.

Durán recordó que en un reciente encuentro en la Secretaría de Comercio, cuando su sector informó que las entregas mayoristas se limitaban a un 60 por ciento, las autoridades derivaron esa preocupación a las industrias para que agilicen la entrega de productos.

El plan de Precios Cuidados es de vigencia anual con revisión trimestral.

En los próximos días comenzará a regir una actualización de valores en no más de cinco productos que no llegará a ser superior al cinco por ciento, según la Secretaría de Comercio.


NOTICIAS RELACIONADAS