PLAY

SOCIEDAD

48 evacuados entre San Antonio y Las Grutas a causa de la lluvia


Pese a que las tormentas más intensas se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, este lunes la situación recrudeció.
07/04/2014 21:40

El temporal de lluvia que desde la noche del viernes se hace sentir en la región provocó hasta ahora un saldo de 48 evacuados, entre los vecinos que el área de desarrollo social tuvo que asistir en San Antonio Oeste (SAO) y en Las Grutas.

Pese a que las tormentas más intensas se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, el lunes la situación recrudeció un poco con la caída de fuertes precipitaciones. Debido a esto, aunque el accionar de los bomberos tanto de San Antonio Oeste como de Las Grutas cobró un protagonismo mayor durante el inicio del fenómeno climático, los que no tuvieron descanso durante las últimas horas fueron los miembros del área de servicios públicos y la cartera de desarrollo.

En SAO el barrio San Miguel (ex Chanchería) y los sectores cercanos a la escuela 179 estuvieron entre los más complicados, mientras que en el balneario el barrio de los pulperos de la Séptima Bajada y el Pehumayén fueron algunos de los más afectados.

Para refugiar a las familias en riesgo la municipalidad acondicionó diferentes espacios, como la escuela 161 y una iglesia evangélica en SAO, en los que se alojó a 21 familias. En el caso de Las Grutas en el albergue de la dirección de deportes de la Segunda Bajada se puso a resguardo a 17 vecinos, mientras que otros 10 fueron trasladados a un templo evangelista del barrio Residentes.

(Fuente: Diario Río Negro)


5.218

Las Grutas lluvia San Antonio Oeste temporal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D