PLAY

SOCIEDAD

El Gobierno busca dar asistencia a pobladores de la Meseta: en Telsen llovió más que en el Valle inferior


Gestionó ante Nación helicópteros que cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, harán posible la llegada a las zonas más afectadas.
08/04/2014 15:53

Además de los intensos trabajos que se realizan por parte de distintos organismos en el Valle Inferior, el Gobierno Provincial diagrama operativos y extrema los esfuerzos para asistir a comunidades de la Meseta, en especial a los habitantes de Telsen, Gan Gan, Gastre y Lagunita Salada.

En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski, indicó: “Estamos en comunicación permanente con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, quien dispuso todos los medios técnicos de fuerzas federales para poder llegar a Telsen”.

“Estamos esperando que las condiciones meteorológicas -continuó- permitan el arribo de helicópteros. También hicimos gestiones con la Secretaría de Emergencia del Ministerio de Defensa de la Nación, que puso a disposición los medios técnicos de parte de las Fuerzas Armadas, de manera que cuando estén las condiciones meteorológicas dadas, podamos acercarnos a la zona vía aérea”.

El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, explicó que Telsen “es la zona más complicada de la Meseta, ya que llovió más que en el Valle Inferior. La crecida de arroyos provocó que se rompieran los caminos principales y alternativos, por lo cual se está gestionando el concurso de algún helicóptero que nos permita, cuando las condiciones del clima estén dadas, llegar al lugar”.

Melo agregó que también se sigue de cerca la situación en Gan Gan, Gastre y Lagunita Salada, donde “no ha habido grandes problemas, ya que las lluvias no fueron tan intensas. En esos lugares estamos recomendando a la gente no trasladarse por tierra y estamos aguardando que mejore el clima para que continúe trabajando la maquinaria, sobre todo de Vialidad Provincial, para acondicionar los caminos”.

(Fuente: Prensa Gobierno del Chubut)


2.050

Chubut lluvias temporal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D