PLAY

SOCIEDAD

Decretaron la emergencia para las zonas afectadas por el temporal


Permitirá asistir con mayor celeridad a las personas afectadas por las condiciones climáticas. La emergencia incluye la situación generada por la interrupción del tránsito a la altura de Arroyo Verde.
09/04/2014 13:05

El viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa, informó que el Gobierno Provincial declaró la emergencia en las zonas afectadas por el temporal de lluvias que se produjo ayer martes, lo cual incluye algunas consecuencias, como la interrupción del tránsito a la altura de Arroyo Verde, por efecto de problemas con el puente ubicado en el límite entre Chubut y Río Negro.

Ruffa explicó que “en el marco del artículo 36 de la ley II n° 76, en la nueva nomenclatura que tiene el digesto, el gobernador Buzzi tomó la decisión de decretar la emergencia en la zona afectada por el temporal que afectó principalmente a la localidad de Telsen, pero que también tuvo incidencia en todo el Valle Inferior del Río Chubut y en la zona de la Meseta”.

El viceministro explicó que el decreto de emergencia permite “asistir con mayor celeridad a las personas afectadas, evitando algunos procedimientos administrativos”.

“Esto nos permite usar la contratación directa para poder llegar con mayor celeridad y evitar las licitaciones, que son lo que normalmente utilizamos”, sostuvo Ruffa y agregó que también permite “reasignar partidas y también realizar algunos gastos que no estén presupuestados para que sean utilizados netamente para el abordaje de la emergencia”.

Asimismo afirmó que a través de este decreto se cubrirá “todo lo que se requiera de asistencia para las personas afectadas por el temporal. Desde asistencia logística hasta en materia de vivienda”, señalando que “todo eso va a hacer asumido a través de las partidas que se reasignen o se dispongan”.

Asimismo indicó que “la emergencia va a estar prevista durante el tiempo que dure la emergencia climática”.

Por otra parte precisó que “Nación está muy preocupada por lo que está sucediendo en esta zona. De hechohemos tenido un fuerte acompañamiento del Ministerio de Seguridad y de Defensa, y por eso tenemos los helicópteros que están asistiendo y que se suman al trabajo en la zona de Telsen”.

Por último señaló que “también hay gestiones del gobernador Buzzi con los organismos nacionales para ver si hay una declaración nacional de emergencia sobre la zona y con eso podemos contar con una asistencia mayor”.


1.447

Chubut lluvia temporal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D