REL/RAW

5.6°
CRD

5.1°
PMY

10.4°
EQS

-0.5°
PLAY

La orca y su bebé


Un ejemplar de orca bebé fue avistado ayer en la zona de Punta Norte, en Península Valdés, en compañía de otros ejemplares adultos y, según los especialistas, se trata de un nacimiento posterior al 24 de marzo último.

17/04/2014 02:00 a.m.


2.093
Según pudo saber Jornada, el mismo grupo de ejemplares adultos que acompañaba a la cría ayer fue visto ese día en la zona, pero sin el bebé por lo que especulan que el nacimiento se produjo entre esa fecha y ayer, cuando por primera vez lograron avistarla, una imagen que capturó además el fotógrafo Daniel Feldman.

Debido al fin de semana largo por las celebraciones de Semana Santa, y también la temporada de orcas, mucho turismo extranjero recorre la zona por lo que no resulta improbable que logren ver a este ejemplar recién nacido en alguna de sus apariciones cerca de la costa.

Espectáculo único

El atractivo se suma a la reconocida técnica de varamiento intencional que las orcas desarrollan en esta zona de Punta Norte, un caso único en el mundo, con la intención de dar caza a lobos y elefantes marinos. Se trata de una singular manera de acercarse a la costa y sorprender a las crías cuando apenas tocan el agua. De esta manera se alimentan.

Las orcas no son animales que matan por placer sino que lo hacen sólo para alimentarse. Por otra parte, son pocos los ejemplares que saben la técnica del varamiento, la que tratan de transmitir a otras orcas para que este sistema de alimentación continúe en otras generaciones de animales.

Y en esta época del año se convierten en un atractivo para turistas que llegan desde distintas partes del mundo para observarlas en su hábitat natural.

tag orca bebé Península Valdés
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D