de Boca en Boca

Los diputados en su laberinto por lo que cobran en negro. Una resolución que se conoció 26 años después y los antecedentes de los legisladores jubilados. Un exministro en Pakapaka y la alegría del intendente de Puerto Madryn.

20 ABR 2014 - 20:56 | Actualizado

La resolución se firmó el 19 de octubre de 1988. Lejos estaban de pensar los que la pergeñaron que casi 26 años después iba a causar tanto revuelo. Lleva el número 172 y está firmada por el entonces vicegobernador Fernando Cosentino y por los secretarios Rogelio Ferrari y Juan Carlos González. En la misma se establece que, a partir del primero de octubre los distintos bloques que componían la cámara (en ese momento cuatro: justicialista, radical, PACh y MID) recibirían una suma de dinero adicional mensual fija a liquidar para los legisladores, secretarios de cámara y bloques políticos. La suma se iría actualizando si los haberes de los legisladores aumentaban.

En el artículo primero de dicha resolución se deja en claro que las sumas a liquidarse para cada legislador son en concepto de “compensación por gastos extraordinarios que deben afrontar en cumplimiento de sus funciones específicas”. Se dice además que la suma también será percibida por el presidente de la cámara (es decir el vicegobernador de la provincia) y los secretarios, además claro de los 27 diputados.

La trama detrás

Esta resolución nunca se hizo pública. Se aprobó en la sesión del 19 de octubre a libro cerrado. No fue leída por el secretario. Pasaron los años y nadie la modificó. Aunque el propio Jorge Aubía que fue vicegobernador durante seis años (durante la gobernación de Carlos Maestro, después fue elegido diputado nacional y su lugar fue ocupado por Mario Cimadevilla) dice ahora que se negó a cobrarla, tampoco hizo nada para que se conozca o derogarla. Lo cierto es que desde entonces, los diputados provinciales cobran una cifra de dinero “en negro” en lo que se denomina gastos de bloque. Nadie sabía tampoco que a pesar de no pertenecer al Poder Legislativo también la cobraba el vicegobernador.

Hoy la suma asciende a 17 mil pesos, una cifra nada despreciable. Y cobran 26 de los 27 diputados (no la percibe por decisión propia el diputado del Frente para la Victoria, Anselmo Montes).

Con la presentación de los exlegisladores Higinio Cambra, Augusto Coll y Fernando Urbano todo volvió a la luz y al debate. Los exdiputados quieren que esa cifra “en negro” sea blanqueada porque de esa manera se benefician con su jubilación.

Los tres mosqueteros

Hay que recordar el paso de los tres ex legisladores (que llevaron su reclamo a la justicia) por la casa de las leyes de la provincia. A Augusto Coll se lo recuerda sobre todo porque en una sesión criticó duramente a una agencia de quiniela porque quiso jugar un número y no se lo aceptaron porque estaban sobre la hora. El número que iba a jugar Coll salió en primer lugar y el entonces diputado se quedó sin cobrar un premio. Además se lo conocía como “el chocolatero” ya que era propietario de una fábrica de chocolates en la ciudad de Trelew. Políticamente era muy conocido por entonces su enfrentamiento con el caudillo radical José María Sáez.

Pocas palabras

Higinio Cambra no era un legislador de hablar demasiado en las sesiones a las que concurría. Cobró notoriedad pública cuando en setiembre de 1990 salió de la Residencia del gobernador en Rawson para comunicar a la prensa que el entonces mandatario Néstor Perl renunciaba a su cargo antes de ser sometido a un juicio político impulsado por legisladores de su propia bancada. Uno de los más efusivos para echar a Perl era el entonces diputado Alejandro Fernández Vecino, exdirector del Banco del Chubut durante la actual gestión de Martín Buzzi.

En cuanto a Fernando Urbano, su condición de médico hizo posible que en casi todas las sesiones de la Legislatura de las que participó se pasara leyendo los medicamentos que faltaban en los hospitales y en los escasos centros de salud que había por entonces. Nunca Urbano acercó una posible solución a ese problema. Hay que decir que en realidad los tres mosqueteros son cuatro porque hay que sumarle al actual diputado Anselmo Montes, quien se niega a cobrar los 17 mil pesos de gastos de bloque.

Montes dijo hace pocos días a una emisora de Rawson que “toda su vida fue mecánico y se la pasó apretando tornillos” y que con la plata que ganaba entonces “le alcanzaba para hacer política” y era la tercera parte de lo que cobra ahora en blanco como diputado provincial.

Pero curiosamente, Montes no propone que los 17 mil pesos se dejen de cobrar. Al igual que los exlegisladores Coll, Urbano y Cambra quiere que esa cifra sea blanqueada porque también se vería beneficiado cuando se jubile.

La puesta en escena

Los diputados provinciales recibirán un 27 por ciento de aumento. Será retroactivo a marzo al igual que todos los empleados de la Legislatura.

El tema de los gastos de bloque y de los nuevos sueldos fue puesto en escena por los mismos legisladores cuando discutían entre ellos la cuestión de los gastos de bloque, la manera en que lo cobraban y la retribución que, pese a no pertenecer al poder legislativo ni a ningún bloque recibe el vicegobernador. Flaco favor le hicieron a la ya debilitada visión que la sociedad tiene en relación a los cuerpos colegiados.

Memorias

Un memorioso recordaba cómo se trabajaba en las legislaturas más antiguas, que tuvieron sobre sus espaldas crear casi todas las leyes que hoy están en vigencia en la provincia. Un hombre que supo transitar por la vida política de la provincia recordó a esta columna lo que ocurría entre 1973 y 1976 en la casa de las leyes. “Los diputados de ese entonces no tenían casa oficial, tampoco autos. Había un solo coche, un Torino celeste que usaba el vicegobernador. Y cada bloque tenía un solo empleado que era a la vez cadete, amanuense y operador político. Todo el mundo se movía con el dinero que ganaban y los proyectos se escribían a máquina y con papel carbónico. Ni que hablar de los sueldos. Eran rebajos y nadie se quejaba. Además después del golpe, muchos tuvieron que esconderse o exiliarse, la pasaron muy mal”. Otros tiempos, otras historias.

Lo cierto es que el tema instalado por los propios legisladores deberá tener alguna modificación. Las discusiones en los bloques son muchas. Pero por ahora todo seguirá igual. Hay que reconocer que cobrar dinero en negro en un poder del Estado es algo que está cerca de lo ilegal. De todas maneras son los diputados los que tienen la última palabra.

El dilema docente

Los sindicalistas que representan a los docentes dejaron bien en claro que para nada van a resignar las vacaciones de invierno para que quienes adhirieron a la huelga recuperen los días de clase. Tampoco hay “buena onda” para ir a la escuela los sábados. Desde el Ministerio de Educación dejaron en claro que sólo recuperarán el dinero descontado aquellos docentes que recuperen clases. Y que el tema será optativo. Es decir que tendrán recuperación de clases algunos chicos y otros no.

Es un gran dilema el tema de la recuperación en lo cual está trabajando la gente del Ministerio. Todavía no hay una decisión tomada. En la Seccional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, donde todavía pesan las decisiones del combativo Carlos Magno, los docentes advirtieron que no van a recuperar los días de clase que se perdieron porque de esa manera “estaríamos dejando abierta la puerta para que el gobierno desconozca nuestro derecho a huelga”.

Comodoro Rivadavia es sin duda, el lugar más complicado y donde más acatamiento al paro hubo en toda la provincia. Además arrastra la interminable huelga del año pasado en que los chicos perdieron casi 70 días de clase, los que jamás fueron recuperados. Sin duda alguna un tema para resolver en los próximos días teniendo en cuenta además que el año está “poblado” de feriados largos en los que los alumnos no concurren a clases.

Lorenzino, Pakapaka

Muchos medios nacionales se hicieron eco de la actuación del exministro de Economía de la Nación, oriundo de Puerto Madryn, Hernán Lorenzino, en un fragmento del canal de cable Pakapaka. Lorenzino aparece junto a unos chicos dialogando alrededor de una mesa. Su “actuación” fue tomada más con sorna que con seriedad por varios periodistas que le realizaron más críticas que cuando estaba en la titularidad de la cartera económica. Lorenzino, quien todavía forma parte del equipo de la presidente, prefirió el silencio. Y no respondió a ninguno de los que lo criticaron casi con fiereza.

El nuevo nombre

Parece ser que los bloques de concejales de toda la provincia que representaban al Modelo Chubut, línea que lidera el exgobernador y actual diputado nacional Mario Das Neves, cambiarán de nombre. Desde ahora serán “Chubut somos todos”, nombre que también utilizará Das Neves cuando ponga en marcha la nueva propuesta política para intentar llegar a la Gobernación el año que viene. Es posible que “Chubut somos todos” se presente en sociedad el mes que viene.

Algunos dicen antes de la primera quincena en un acto que ya están programando los máximos referentes del dasnevismo.

El cambio de nombre para los bloques de concejales de toda la provincia fue una decisión que se tomó durante el encuentro que Das Neves mantuvo en la localidad de El Hoyo semana atrás y que congregó a más de 800 dirigentes de toda la provincia. En tanto, el exgobernador continúa llevando adelante su compromiso de estar cada sábado en una localidad distinta. Dicen que no detendrá esa metodología ni siquiera durante el desarrollo del Mundial de Fútbol que comenzará a principios de junio y se disputará en Brasil. Salvo, claro que un sábado juegue la Selección Argentina. “Veremos, de acuerdo a los horarios de los partidos organizaremos las reuniones”, le confió un dirigente dasnevista a esta columna. Das Neves ya está en campaña y revisando los números de una encuesta que le acercaron el último fin de semana.

Sastre está contento

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quedó muy impresionado después que durante una visita que realizó a su ciudad, el gobernador Martín Buzzi dijo en un discurso que “Puerto Madryn había crecido el 43 por ciento en la última década”. Estas palabras posicionan de la mejor manera al jefe comunal portuario en su permanente reclamo de recibir más dinero en regalías teniendo en cuenta que la ciudad tiene hoy 80 mil habitantes y lo que recibe data de cuando tenía 30 mil.

Reclamo

Como se sabe, el reclamo de Sastre está en la justicia esperando una definición. Cree que si hay un reconocimiento del Gobierno en cuanto al crecimiento de la ciudad, recibirá el dinero suficiente como para no pasar más sobresaltos.

Además, el intendente puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura pública que podría terminar con viejos problemas que vienen soportando los vecinos.

“Que el propio gobernador haya reconocido que la ciudad creció casi un 50 por ciento nos coloca en una excelente posición para obtener buenos resultados en nuestros reclamos”, dicen alrededor del intendente.

Y también dicen que su intención no es “confrontar” con el Gobierno provincial sino utilizar la vía del diálogo para lograr lo que para el intendente a Madryn legítimamente le corresponde.

En tanto, su círculo político más íntimo se encuentra preparando la estrategia que llevará adelante después del Mundial de Fútbol, que tiene que ver con su proyecto de reelección que ya hizo público.

“No habrá ninguna sorpresa porque Ricardo (Sastre) trabaja todos los días muchas horas para que Madryn sea cada vez mejor”, aseguran sus íntimos. El intendente irá por un nuevo período mostrando lo que hizo en estos años para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su ciudad.

Desde el Twitter

Marcelo Velasco @MarceloVelasco

Hoy despedí a Enrique Varone, capitán de fragata y veterano de Malvinas, un buen tipo que tuve el honor de conocer. Que descanses en paz.

Hugo Amaolo @huguiale

Confirmando. 24 de mayo en #ComodoroRivadavia el gran Amadeo Raúl Carrizo.

Jerónimo García @peruzzotticivil

Chubut en el petróleo es el único q paga retenciones. A las operadoras q exportan se lo devuelven con subsidios. Vergüenza!!

Cecilia Torrejón @cecitorrejon

Ballena! La primera de la temporada se está observando en la zona norte de la ciudad #Madryn

Miguel Bastenier @MABastenier

El único rival de García Márquez en la pasión de los colombianos es Falcao.

Marcos René Maidana @ChinoMaidana

No voy a hablar del tema de los que quieren embargarme. No van a lograr desconcentrarme. Confío en la justicia argentina.

Auténtico Decadente @soydecadente

Que feo ser el Internet Explorer y que sólo te usen para descargar el Chrome :(

PJ Digital Chubut @pjdigitalchubut

El @negromaldonado zapatea, putea, twitea y descalifica pero lo cierto es q su obra legislativa como concejal d #Trelew entra en 1/2 carilla

Juan Carlos Maldonado @negromaldonado

@pjdigitalchubut yo hace 4 meses q soy concejal nabo digital, habría que ver si alcanza 1/2 carilla saber tu militancia real 0 historia pj

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

@pjdigitalchubut @negromaldonado nunca contestaste públicamente si sabés cuántos años hace que Maldonado es concejal ?????????

Martín Buzzi @martinbuzzi

#FelicesPascuas Que esta celebración nos encuentre unidos, reflexionando sobre el camino recorrido y trabajando por todo lo que falta.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
20 ABR 2014 - 20:56

La resolución se firmó el 19 de octubre de 1988. Lejos estaban de pensar los que la pergeñaron que casi 26 años después iba a causar tanto revuelo. Lleva el número 172 y está firmada por el entonces vicegobernador Fernando Cosentino y por los secretarios Rogelio Ferrari y Juan Carlos González. En la misma se establece que, a partir del primero de octubre los distintos bloques que componían la cámara (en ese momento cuatro: justicialista, radical, PACh y MID) recibirían una suma de dinero adicional mensual fija a liquidar para los legisladores, secretarios de cámara y bloques políticos. La suma se iría actualizando si los haberes de los legisladores aumentaban.

En el artículo primero de dicha resolución se deja en claro que las sumas a liquidarse para cada legislador son en concepto de “compensación por gastos extraordinarios que deben afrontar en cumplimiento de sus funciones específicas”. Se dice además que la suma también será percibida por el presidente de la cámara (es decir el vicegobernador de la provincia) y los secretarios, además claro de los 27 diputados.

La trama detrás

Esta resolución nunca se hizo pública. Se aprobó en la sesión del 19 de octubre a libro cerrado. No fue leída por el secretario. Pasaron los años y nadie la modificó. Aunque el propio Jorge Aubía que fue vicegobernador durante seis años (durante la gobernación de Carlos Maestro, después fue elegido diputado nacional y su lugar fue ocupado por Mario Cimadevilla) dice ahora que se negó a cobrarla, tampoco hizo nada para que se conozca o derogarla. Lo cierto es que desde entonces, los diputados provinciales cobran una cifra de dinero “en negro” en lo que se denomina gastos de bloque. Nadie sabía tampoco que a pesar de no pertenecer al Poder Legislativo también la cobraba el vicegobernador.

Hoy la suma asciende a 17 mil pesos, una cifra nada despreciable. Y cobran 26 de los 27 diputados (no la percibe por decisión propia el diputado del Frente para la Victoria, Anselmo Montes).

Con la presentación de los exlegisladores Higinio Cambra, Augusto Coll y Fernando Urbano todo volvió a la luz y al debate. Los exdiputados quieren que esa cifra “en negro” sea blanqueada porque de esa manera se benefician con su jubilación.

Los tres mosqueteros

Hay que recordar el paso de los tres ex legisladores (que llevaron su reclamo a la justicia) por la casa de las leyes de la provincia. A Augusto Coll se lo recuerda sobre todo porque en una sesión criticó duramente a una agencia de quiniela porque quiso jugar un número y no se lo aceptaron porque estaban sobre la hora. El número que iba a jugar Coll salió en primer lugar y el entonces diputado se quedó sin cobrar un premio. Además se lo conocía como “el chocolatero” ya que era propietario de una fábrica de chocolates en la ciudad de Trelew. Políticamente era muy conocido por entonces su enfrentamiento con el caudillo radical José María Sáez.

Pocas palabras

Higinio Cambra no era un legislador de hablar demasiado en las sesiones a las que concurría. Cobró notoriedad pública cuando en setiembre de 1990 salió de la Residencia del gobernador en Rawson para comunicar a la prensa que el entonces mandatario Néstor Perl renunciaba a su cargo antes de ser sometido a un juicio político impulsado por legisladores de su propia bancada. Uno de los más efusivos para echar a Perl era el entonces diputado Alejandro Fernández Vecino, exdirector del Banco del Chubut durante la actual gestión de Martín Buzzi.

En cuanto a Fernando Urbano, su condición de médico hizo posible que en casi todas las sesiones de la Legislatura de las que participó se pasara leyendo los medicamentos que faltaban en los hospitales y en los escasos centros de salud que había por entonces. Nunca Urbano acercó una posible solución a ese problema. Hay que decir que en realidad los tres mosqueteros son cuatro porque hay que sumarle al actual diputado Anselmo Montes, quien se niega a cobrar los 17 mil pesos de gastos de bloque.

Montes dijo hace pocos días a una emisora de Rawson que “toda su vida fue mecánico y se la pasó apretando tornillos” y que con la plata que ganaba entonces “le alcanzaba para hacer política” y era la tercera parte de lo que cobra ahora en blanco como diputado provincial.

Pero curiosamente, Montes no propone que los 17 mil pesos se dejen de cobrar. Al igual que los exlegisladores Coll, Urbano y Cambra quiere que esa cifra sea blanqueada porque también se vería beneficiado cuando se jubile.

La puesta en escena

Los diputados provinciales recibirán un 27 por ciento de aumento. Será retroactivo a marzo al igual que todos los empleados de la Legislatura.

El tema de los gastos de bloque y de los nuevos sueldos fue puesto en escena por los mismos legisladores cuando discutían entre ellos la cuestión de los gastos de bloque, la manera en que lo cobraban y la retribución que, pese a no pertenecer al poder legislativo ni a ningún bloque recibe el vicegobernador. Flaco favor le hicieron a la ya debilitada visión que la sociedad tiene en relación a los cuerpos colegiados.

Memorias

Un memorioso recordaba cómo se trabajaba en las legislaturas más antiguas, que tuvieron sobre sus espaldas crear casi todas las leyes que hoy están en vigencia en la provincia. Un hombre que supo transitar por la vida política de la provincia recordó a esta columna lo que ocurría entre 1973 y 1976 en la casa de las leyes. “Los diputados de ese entonces no tenían casa oficial, tampoco autos. Había un solo coche, un Torino celeste que usaba el vicegobernador. Y cada bloque tenía un solo empleado que era a la vez cadete, amanuense y operador político. Todo el mundo se movía con el dinero que ganaban y los proyectos se escribían a máquina y con papel carbónico. Ni que hablar de los sueldos. Eran rebajos y nadie se quejaba. Además después del golpe, muchos tuvieron que esconderse o exiliarse, la pasaron muy mal”. Otros tiempos, otras historias.

Lo cierto es que el tema instalado por los propios legisladores deberá tener alguna modificación. Las discusiones en los bloques son muchas. Pero por ahora todo seguirá igual. Hay que reconocer que cobrar dinero en negro en un poder del Estado es algo que está cerca de lo ilegal. De todas maneras son los diputados los que tienen la última palabra.

El dilema docente

Los sindicalistas que representan a los docentes dejaron bien en claro que para nada van a resignar las vacaciones de invierno para que quienes adhirieron a la huelga recuperen los días de clase. Tampoco hay “buena onda” para ir a la escuela los sábados. Desde el Ministerio de Educación dejaron en claro que sólo recuperarán el dinero descontado aquellos docentes que recuperen clases. Y que el tema será optativo. Es decir que tendrán recuperación de clases algunos chicos y otros no.

Es un gran dilema el tema de la recuperación en lo cual está trabajando la gente del Ministerio. Todavía no hay una decisión tomada. En la Seccional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, donde todavía pesan las decisiones del combativo Carlos Magno, los docentes advirtieron que no van a recuperar los días de clase que se perdieron porque de esa manera “estaríamos dejando abierta la puerta para que el gobierno desconozca nuestro derecho a huelga”.

Comodoro Rivadavia es sin duda, el lugar más complicado y donde más acatamiento al paro hubo en toda la provincia. Además arrastra la interminable huelga del año pasado en que los chicos perdieron casi 70 días de clase, los que jamás fueron recuperados. Sin duda alguna un tema para resolver en los próximos días teniendo en cuenta además que el año está “poblado” de feriados largos en los que los alumnos no concurren a clases.

Lorenzino, Pakapaka

Muchos medios nacionales se hicieron eco de la actuación del exministro de Economía de la Nación, oriundo de Puerto Madryn, Hernán Lorenzino, en un fragmento del canal de cable Pakapaka. Lorenzino aparece junto a unos chicos dialogando alrededor de una mesa. Su “actuación” fue tomada más con sorna que con seriedad por varios periodistas que le realizaron más críticas que cuando estaba en la titularidad de la cartera económica. Lorenzino, quien todavía forma parte del equipo de la presidente, prefirió el silencio. Y no respondió a ninguno de los que lo criticaron casi con fiereza.

El nuevo nombre

Parece ser que los bloques de concejales de toda la provincia que representaban al Modelo Chubut, línea que lidera el exgobernador y actual diputado nacional Mario Das Neves, cambiarán de nombre. Desde ahora serán “Chubut somos todos”, nombre que también utilizará Das Neves cuando ponga en marcha la nueva propuesta política para intentar llegar a la Gobernación el año que viene. Es posible que “Chubut somos todos” se presente en sociedad el mes que viene.

Algunos dicen antes de la primera quincena en un acto que ya están programando los máximos referentes del dasnevismo.

El cambio de nombre para los bloques de concejales de toda la provincia fue una decisión que se tomó durante el encuentro que Das Neves mantuvo en la localidad de El Hoyo semana atrás y que congregó a más de 800 dirigentes de toda la provincia. En tanto, el exgobernador continúa llevando adelante su compromiso de estar cada sábado en una localidad distinta. Dicen que no detendrá esa metodología ni siquiera durante el desarrollo del Mundial de Fútbol que comenzará a principios de junio y se disputará en Brasil. Salvo, claro que un sábado juegue la Selección Argentina. “Veremos, de acuerdo a los horarios de los partidos organizaremos las reuniones”, le confió un dirigente dasnevista a esta columna. Das Neves ya está en campaña y revisando los números de una encuesta que le acercaron el último fin de semana.

Sastre está contento

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quedó muy impresionado después que durante una visita que realizó a su ciudad, el gobernador Martín Buzzi dijo en un discurso que “Puerto Madryn había crecido el 43 por ciento en la última década”. Estas palabras posicionan de la mejor manera al jefe comunal portuario en su permanente reclamo de recibir más dinero en regalías teniendo en cuenta que la ciudad tiene hoy 80 mil habitantes y lo que recibe data de cuando tenía 30 mil.

Reclamo

Como se sabe, el reclamo de Sastre está en la justicia esperando una definición. Cree que si hay un reconocimiento del Gobierno en cuanto al crecimiento de la ciudad, recibirá el dinero suficiente como para no pasar más sobresaltos.

Además, el intendente puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura pública que podría terminar con viejos problemas que vienen soportando los vecinos.

“Que el propio gobernador haya reconocido que la ciudad creció casi un 50 por ciento nos coloca en una excelente posición para obtener buenos resultados en nuestros reclamos”, dicen alrededor del intendente.

Y también dicen que su intención no es “confrontar” con el Gobierno provincial sino utilizar la vía del diálogo para lograr lo que para el intendente a Madryn legítimamente le corresponde.

En tanto, su círculo político más íntimo se encuentra preparando la estrategia que llevará adelante después del Mundial de Fútbol, que tiene que ver con su proyecto de reelección que ya hizo público.

“No habrá ninguna sorpresa porque Ricardo (Sastre) trabaja todos los días muchas horas para que Madryn sea cada vez mejor”, aseguran sus íntimos. El intendente irá por un nuevo período mostrando lo que hizo en estos años para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su ciudad.

Desde el Twitter

Marcelo Velasco @MarceloVelasco

Hoy despedí a Enrique Varone, capitán de fragata y veterano de Malvinas, un buen tipo que tuve el honor de conocer. Que descanses en paz.

Hugo Amaolo @huguiale

Confirmando. 24 de mayo en #ComodoroRivadavia el gran Amadeo Raúl Carrizo.

Jerónimo García @peruzzotticivil

Chubut en el petróleo es el único q paga retenciones. A las operadoras q exportan se lo devuelven con subsidios. Vergüenza!!

Cecilia Torrejón @cecitorrejon

Ballena! La primera de la temporada se está observando en la zona norte de la ciudad #Madryn

Miguel Bastenier @MABastenier

El único rival de García Márquez en la pasión de los colombianos es Falcao.

Marcos René Maidana @ChinoMaidana

No voy a hablar del tema de los que quieren embargarme. No van a lograr desconcentrarme. Confío en la justicia argentina.

Auténtico Decadente @soydecadente

Que feo ser el Internet Explorer y que sólo te usen para descargar el Chrome :(

PJ Digital Chubut @pjdigitalchubut

El @negromaldonado zapatea, putea, twitea y descalifica pero lo cierto es q su obra legislativa como concejal d #Trelew entra en 1/2 carilla

Juan Carlos Maldonado @negromaldonado

@pjdigitalchubut yo hace 4 meses q soy concejal nabo digital, habría que ver si alcanza 1/2 carilla saber tu militancia real 0 historia pj

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

@pjdigitalchubut @negromaldonado nunca contestaste públicamente si sabés cuántos años hace que Maldonado es concejal ?????????

Martín Buzzi @martinbuzzi

#FelicesPascuas Que esta celebración nos encuentre unidos, reflexionando sobre el camino recorrido y trabajando por todo lo que falta.


NOTICIAS RELACIONADAS