“Estaba entusiasmado y tenía prácticamente todo apalabrado, pero me arrepentí a último momento... Hice un clic un día y opté por lo más seguro: competir en la Clase 3 y con el respaldo de un gran equipo como el Schroeder Competición”, contó el chubutense.
En este 2014, “Kova” será piloto oficial de Pistas Argentinas y nuevamente estará al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX con la compañía de Pablo Sciángula. “Habrá que salir a pelear el uno, a defender la corona; creo que ese es el único objetivo que podemos tener”, admitió el oriundo de Esquel, aunque también reconoció que no tendrá un camino sencillo para alcanzar esa meta: “Ya en el torneo pasado la divisional estuvo muy peleada, especialmente al comienzo. Y ahora arrancó muy bien, así que tendremos que pelear con buenos pilotos como Tomás García Hamilton, Álvaro Marchetto, Elder Tasca y Gonzalo Monarca, por nombrar algunos que ya tienen experiencia y a los que habrá que sumarles jóvenes como Samir Assaf o Juan Manuel Machado que van muy bien”. Desde la próxima cita del Campeonato Argentino de Rally en las sierras de Córdoba (del 8 al 11 de mayo, acompañando a la cita mundialista en estas tierras), Omar saldrá a marcar su territorio: “Con una competencia menos disputada, debemos pensar en comenzar a sumar y no quedarnos. Hay que ser inteligentes para llegar con chances de pelear a fin de año. A favor nos juega el hecho de que no tenemos que salir a ganar sí o sí. Obvio que corro para ganar, pero nunca fui de meterme presión. Más bien son un tipo que va carrera tras carrera y según cómo se van dando las cosas, improviso”, sostuvo el piloto patagónico. Omar Kovacevich tampoco cree que se convierta en el gran referente de esta clase: “Capaz que como aparece el campeón 2013, muchos se fijarán más en mí, pero yo soy uno más. Y entiendo que también es un poco la ley del juego, ya que todos le quieren ganar a quien viene de ser el mejor en la temporada anterior, pero estoy preparado para eso. Listo para salir a correr”.
“Estaba entusiasmado y tenía prácticamente todo apalabrado, pero me arrepentí a último momento... Hice un clic un día y opté por lo más seguro: competir en la Clase 3 y con el respaldo de un gran equipo como el Schroeder Competición”, contó el chubutense.
En este 2014, “Kova” será piloto oficial de Pistas Argentinas y nuevamente estará al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX con la compañía de Pablo Sciángula. “Habrá que salir a pelear el uno, a defender la corona; creo que ese es el único objetivo que podemos tener”, admitió el oriundo de Esquel, aunque también reconoció que no tendrá un camino sencillo para alcanzar esa meta: “Ya en el torneo pasado la divisional estuvo muy peleada, especialmente al comienzo. Y ahora arrancó muy bien, así que tendremos que pelear con buenos pilotos como Tomás García Hamilton, Álvaro Marchetto, Elder Tasca y Gonzalo Monarca, por nombrar algunos que ya tienen experiencia y a los que habrá que sumarles jóvenes como Samir Assaf o Juan Manuel Machado que van muy bien”. Desde la próxima cita del Campeonato Argentino de Rally en las sierras de Córdoba (del 8 al 11 de mayo, acompañando a la cita mundialista en estas tierras), Omar saldrá a marcar su territorio: “Con una competencia menos disputada, debemos pensar en comenzar a sumar y no quedarnos. Hay que ser inteligentes para llegar con chances de pelear a fin de año. A favor nos juega el hecho de que no tenemos que salir a ganar sí o sí. Obvio que corro para ganar, pero nunca fui de meterme presión. Más bien son un tipo que va carrera tras carrera y según cómo se van dando las cosas, improviso”, sostuvo el piloto patagónico. Omar Kovacevich tampoco cree que se convierta en el gran referente de esta clase: “Capaz que como aparece el campeón 2013, muchos se fijarán más en mí, pero yo soy uno más. Y entiendo que también es un poco la ley del juego, ya que todos le quieren ganar a quien viene de ser el mejor en la temporada anterior, pero estoy preparado para eso. Listo para salir a correr”.