PLAY

PROVINCIA

Una empresa fantasma: escándalo en la Cooperativa Eléctrica de Trelew


El estudio jurídico-contable que cobró más de un millón de pesos no funciona en ninguna de las dos direcciones de Rawson y Buenos Aires que figuran en la factura.
24/04/2014 02:10

El “Estudio Lavecchia y Asociados”, propiedad de la empresa Nuevo Horizonte SRL, que le facturó $ 1,2 millón a la Cooperativa Eléctrica de Trelew en concepto de “asesoramiento impositivo”, no funciona en ninguna de las dos direcciones que figuran en la Factura “A” que le entregó a la entidad a cambio de cuatro cheques por el total de los honorarios.

En su edición del martes, Jornada reveló que la entidad cooperativa le había abonado una factura millonaria por “honorarios de asesoramiento impositivo” a un presunto estudio jurídico-contable con alto conocimiento en derecho tributario.

Ayer, Jornada incorporó una nueva prueba documental que puso bajo sospecha ese pago: el “asesor impositivo” está inscripto en la AFIP como pesquera en Rawson.

Gente de barrio

En la calle Independencia al 600 del barrio San Pablo de Rawson, en donde tiene una de sus direcciones, no hay ningún domicilio identificado con el número “687”, como dice la factura. Y donde parecería corresponder la altura, hay un patio.

Además, los vecinos consultados dijeron no conocer a nadie con el apellido “Lavecchia” y se sorprendieron de que en ese barrio ribereño de la capital provincial, plagado de casas modestas, funcionara un “estudio jurídico-contable”.

Tampoco saben nada de Edgar Eusebio Calfuquir y Franco Sebastián Calfuquir, que figuran como accionistas de Nuevo Horizonte SRL.

Un poco más conocido en Rawson es Norberto Moreno, el “apoderado” de Nuevo Horizonte, que cobró los cheques que le entregaron José Sandoval, presidente de la Cooperativa; Daniel Corrieri, gerente administrativo y José Luis Nahuelquín, secretario.

En la capital provincial muchos lo apodan “Jetón” y recuerdan su fallida incursión como empresario de la construcción y como empleado de un conocido corralón.

Fantasma porteño

Según consta en la factura, el estudio “Lavecchia y Asociados” tenía también domicilio en la calle Lavalle 472, oficina “209”, de la Ciudad de Buenos Aires. Un periodista de Jornada fue hasta el lugar para intentar contactar a los responsables del estudio.

Tanto el portero del lugar, como el administrador, dijeron que nadie con el apellido “Lavecchia” habitaba algunas de las oficinas del “Lavalle Building”, como se denomina el coqueto edificio del microcentro porteño, que está pegado al Banco Itaú y frente a la Comisaría 1ª de la Policía Federal.

Tampoco saben nada de Nuevo Horizonte, y hasta preguntaron dónde quedaba Rawson.


4.074

Cooperativa Eléctrica escándalo Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D