PLAY

DEPORTES

Arrancó la "Copa Diario Jornada" del fútbol femenino en Trelew


El intendente Máximo Pérez Catán inauguró el primer torno de la Liga de Fútbol Femenina oficial más austral de la Argentina.
10/05/2014 17:15

Este sábado en el Centro Deportivo Trelew (CEDETRE), el intendente Máximo Pérez Catán junto a autoridades de la Liga de Fútbol Valle de Chubut inauguró la instancia local del 1° Torneo oficial de Fútbol Femenino que será fiscalizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

También participaron la Intendenta de Rawson Rossana Artero; el Coordinador de Actividades Formativas, Carlos Arzán; el Director de Deportes, Bruno Echegaray; el Concejal Carlos Maldonado y también el Presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque; integrantes del Departamento del Departamento de fútbol Femenino y vecinos.

Durante el certamen que lleva el nombre de "Municipalidad de Trelew", y en donde se pone en juego la "Copa Diario Jornada", en homenaje a los 60 años del matutino, más de doscientas jugadoras participarán de una etapa local clasificatoria para las instancias regional, patagónica y nacional de la especialidad. El equipo vencedor de la temporada participará en el futuro Torneo Federal de Fútbol Femenino que se iniciará a principios del 2015.

Historia

Al finalizar la presentación del primer torneo de la liga de fútbol femenina oficial más austral de la Argentina, el Intendente expresó a la prensa que “ésta actividad deportiva solo era posible a través de clubes de barrio hasta que, evidentemente, hubo suficiente emotividad y un presidente en la liga dispuesto a abrir las puertas y dar la oportunidad de organizarse para comenzar a jalonar la historia del fútbol femenino. Es un día histórico, sin duda.”

Respecto al importante espacio social que genera la actividad el Intendente señaló que “los dirigentes no alcanzaron a percibir que la violencia entre fanáticos y partidarios de los distintos clubes fue espantando al público, a la familia, a la mujer que es la primera que huye para salvaguardar a sus hijos” destacando que “las otras disciplinas deportivas donde fueron estrictos con la violencia lograron mantener lo social de las instituciones deportivas”.

“Sin ninguna duda, tener fútbol femenino puede ser un camino, tal vez interesante y posible, de erradicar la violencia del fútbol, de convertir a los rivales en rivales circunstanciales y amigos y vecinos en la vida cotidiana”, enfatizó.

Recalcó que “cuando el fútbol supere la violencia seguramente los clubes van a volver a ser sociales y vamos a pasar a tener clubes multitudinarios en socios, capaces generar sus obras de infraestructura y un lugar de esparcimiento para que la familia venga a disfrutar de los deportes”, enfatizó.

Es importante indicar que en esta etapa intervendrán 10 formaciones de 11 jugadoras de campo, libres, mayores de 12 años y sin límite de edad, que representarán a los equipos de Los Aromos, Alberdi, Racing, Independiente, Ever Ready y Huracán por nuestra ciudad, en tanto que por la vecina Rawson lo harán Germinal y La Rivera, y por Puerto Madryn el Deportivo Madryn y Alianza Fontana Oeste.

Los encuentros deportivos que se desarrollarán todos los fines de semana, sábado y domingo, durante aproximadamente 2 meses y medio. Concluida esta etapa, los clasificados pasarán a intervenir en la instancia regional, donde enfrentarán a representativos de Comodoro Rivadavia y Esquel, para luego hacerlo en la patagónica y concluir, hacia fin de año, disputando la serie final con equipos del orden nacional.


2.828

Copa Jornada Fútbol Femenino Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D