PLAY

ECONOMÍA

Elogios del Banco Mundial para Argentina


Destacó el modo en que ejecuta el Gasto Social, destacando la AUH y los comedores escolares.
15/05/2014 01:10 p.m.


1.979

El informe, titulado "El Estado de las Redes de Seguridad Social", remarcó que la Argentina dedica a la seguridad social más que el promedio mundial en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

Precisó que el país pasó de destinar 0,25 por ciento del PIB a la seguridad social en 2000 a 1,86 por ciento en 2010.

Así, el gasto destinado a los sectores más vulnerable en la Argentina se multiplicó por 8 veces y medio.

De esta manera, superó el promedio de países en desarrollo, que "gastan 1,6 por ciento de su PIB en redes de protección social".

El análisis del Banco Mundial ubicó a la Argentina como uno de los países de "mayor performance" en el direccionamiento de las transferencias, al destinar más de 50 por ciento de las mismas al quintil más pobre de la sociedad.

Las políticas que resaltó el organismo del país en cuanto a la seguridad social son la AUH, que alcanza según el informe a 3.541.000 beneficiarios, y los comedores escolares, con 3.002.000.

"Hay un conjunto de pruebas sólido y creciente que indican que las redes de protección social son una de las maneras más eficaces en función de los costos para que los países acaben con la pobreza extrema y promuevan la prosperidad compartida", afirmó el director de Protección Social y Empleo del Banco Mundial, Arup Banerji.


tag Asignaciones Familiares AUH Banco Mundial Gasto Social Políticas Públicas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D