PLAY

DEPORTES

La “Academia” le puso los puntos al líder


Racing de Trelew sorprendió anteanoche a Ferrocarril Patagónico en el gimnasio “Juan Fernández” y lo derrotó por 94 a 84, por la décima fecha del torneo Apertura de la ABECh.
25/05/2014 02:00

Pablo Moldú fue el goleador de la noche con 26 tantos, seguido por Matías Nahuelquin con 23 y Tomás Hildebrandt con 21. La “Academia” achicó distancias y se ubica como escolta a un punto del líder.

Fue un juego intenso y emotivo. Ambos equipos hicieron gala de una gran efectividad en sus lanzamientos y alimentaron rápidamente el marcador. Racing arrancó con un parcial individual de Nahuelquin con doble y triple y Ferro respondió con dos tiros precisos de Moldú. En el local empezaron a aparecer buenos aportes en la pintura de Montoya y Botta, mientras el “galenso” Pugh fue el mayor capturador de rebotes defensivos. Con altos porcentajes en ambos tableros se vieron igualados en 14 y continuaron codo a codo los minutos finales. Una consecución de robos y contraataques de la “Maquinita” cerraron el cuarto 25-23.

Moldú ya se perfilaba como figura con diez tantos en el primer período. En el segundo cuarto, Racing invadió la llave con buenas sociedades entre Hildebrandt y Montoya. El abundante goleo en ambos aros le dieron un gran atractivo al juego. Los madrynenses se escapaban en el lumínico pero Racing logró recuperar una luz de ventaja con un triple de Echegaray. Rodrigo y Gonzalo García comenzaron a ser gravitantes en el juego y fueron imprescindibles sus aportes desde la base. Llegaron iguales a 46 pero un impulso extra la visita cerró el cuarto 50-47.

En el segundo tiempo, la intensidad y la rudeza seguía en su punto más alto. Arias surgió en Ferro con su altura para sumar goles y adelantar a los madrynenses por 8 puntos. Nahuelquin embocó su tercer triple y rápidamente acortó distancias tras un robo de Ivetich que terminó adentro. Un doble de Hildebrandt igualó la pizarra en 61. La igualdad era evidente pero Racing se cobró con justicia una infracción y cerró el cuarto desde la línea de libres. Pablo Moldú volvió a poner las cosas iguales en el cuarto episodio. Racing se quedó sin Pugh y Ferro perdió a Arias y a Raggi. Sobre el cierre empezaron a aparecer los goles fáciles ante la acumulación de infracciones de Ferro. Así la “Academia” se hizo un colchón de puntos que terminó siendo concluyente para derrocar la soberanía del puntero del torneo.#

Deportivo Madryn 88 - Germinal 64



Deportivo Madryn no deja pasar oportunidades y tras vencer a Germinal por 88-64 se prende en la pelea por el lugar de privilegio en la tabla. Aprovechó las caídas de Brown y Ferro para ilusionarse con terminar bien arriba en el certamen. El goleador fue

El “Depo” va mostrando la imagen que supo ostentar durante largo tiempo que lo transformó en bicampeón del básquet zonal y después de un arranque dubitativo en el actual, recompuso sus líneas y comienza a hilvanar victorias que lo posicionan entre los mejores de la competencia pensando en futuras instancias de play off.

En su gimnasio, el pasado viernes por la noche, venció a Germinal por un claro 88-64 y las diferencias que exhibe el resultado son las que existieron en cancha después de los 40 minutos de juego que, en realidad, se hicieron eternos esperando la bocina que dé por concluido el juego, porque el local fue superior a lo largo del partido y la ventaja la comenzó a construir desde el cuarto inicial a partir de trabajo de Carnovale y Forrest, que resultaron ser los más destacados del juego con 26 y 14 puntos respectivamente.

En la visita, Loizaga terminó siendo el valor destacado en el goleo con 20 puntos y Álvarez con 10.#

Huracán 76 - G. Brown 49



Anteanoche se enfrentaron también Huracán de Trelew y Guillermo Brown en el gimnasio “Atilio Viglione”. Con un juego superior el “Globo” se impuso por una diferencia aplastante de 27 puntos. Fue 76 a 49 para el equipo del “Flay” Álvarez que tuvo como goleador a Gustavo Maranguello, autor de 23 puntos, y Juan Ignacio Laterza, con 21 tantos. Luego de un primer cuarto muy parejo, el elenco local ganó con amplitud el segundo parcial y desde allí en adelante dominó el partido hasta el final del juego. En Huracán fue determinante la actuación de un ídolo del club como lo es Maranguello. El “mudo” Pablo Humphreys también tuvo una buena noche. En la “Banda” no ayudó el bajo nivel y el escaso aporte en los tableros de sus principales figuras. Con este resultado, el “Globo” se metió en zona de playoff alcanzando a Racing.#


1.710

Básquet Básquet ABECh Racing de Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D