PLAY

PROVINCIA

Pérez Catán, de gira por Gales


El intendente, junto a los representantes de la ciudad que lo acompañan en la visita oficial a ese país europeo, iniciaron ayer en Cardiff la agenda de actividades previstas tendientes a promocionar cultural y artísticamente a Trelew en ese país ante la conmemoración, el año próximo, de los 150 años del arribo de los colonos galeses a la zona.
30/05/2014 02:00

De manera inmediata al arribo a Gales, Pérez Catán y los integrantes de la comitiva oficial visitaron en la capital galesa tal como estaba programado, el Museo Nacional de Vida Cotidiana Saint Fagans, que localizado en las afueras de Cardiff, es el sitio histórico más popular con más de 600.000 visitas registradas al año. Allí y encabezados por el intendente fueron recibidos por las autoridades del Museo quienes los acompañaron durante una visita guiada.

Un lugar emblemático

El Museo Saint Fagans es un sitio emblemático que refleja las historias de la gente de Gales, cómo vivían, trabajaban y pasaban su tiempo libre, pudiéndose escuchar el uso diario de la lengua galesa entre el personal, lo que sirvió para establecer un fluido intercambio entre los locales y los distintos vecinos de Trelew que acompañan a Pérez Catán en este viaje oficial.

El sitio histórico alberga además varios talleres donde los artesanos como el herrero y el fabricante de zuecos demuestran sus habilidades diariamente, y los campos del museo son el hogar de una amplia gama de animales de granja.

Sigue la agenda

Las galerías interiores contienen muestras de trajes de Gales e implementos agrícolas y una galería práctica donde se observa lo que significa ser galés y vivir en el Gales de la actualidad.

La agenda de actividades continúa por estas horas en Cardiff, donde organizado por un grupo de habitantes del lugar, se realizará un encuentro en el que la comitiva trelewense podrá intercambiar con los galeses información respecto a los 150 años de la Gesta Galesa en la Patagonia.


1.851

Gales Pérez Catán

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D