PLAY

SOCIEDAD

El “Yellow Submarine” operará desde el 15 de julio en Chubut


Es el buque adaptado para que los turistas puedan ver a las ballenas bajo el agua y operará desde Puerto Pirámides. A fines de junio se realizarán las primeras pruebas.
31/05/2014 02:00

A mediados de julio empezará a operar desde Puerto Pirámides el barco “Yellow Submarine”, una nave que permitirá a los turistas observar a las ballenas bajo el agua, un concepto novedoso dentro de una actividad que ya lleva más de cuatro décadas en la zona.

La embarcación de la empresa Southern Spirit iniciará sus operaciones turísticas desde el 15 de julio, fecha a partir de la cual se comercializarán las excursiones diarias que tendrán como punto de partida y llegada la pintoresca villa turística.

Durante la temporada baja –termina el 30 de agosto- tendrá una salida diaria en la cual transportará 40 pasajeros, los cuales podrán realizar un avistaje tradicional desde la cubierta del barco o bien bajar hacia la quilla sumergible donde a lo largo de la embarcación hay dispuestos 20 asientos a cada lado del buque con sus respectivas ventanas vidriadas que permitirán la observación subacuática de los cetáceos, tal como si los turistas estuvieran buceando.

El “Yellow Submarine” es un barco semisumergible especialmente diseñado para el avistaje de ballenas en Península Valdés, y fue construido en el Astillero Contessi de Mar del Plata. La operatoria de la embarcación estará a cargo de la empresa Southern Spirit S.A. del empresario Tiño Resnik, uno de los mentores del proyecto junto a Julitte Decré, una de las inversoras.

La construcción del buque demandó una inversión superior a los 3.5 millones de pesos y se inició a principios del año pasado y tras la realización de las respectivas pruebas y puesta a punto en Mar Del Plata, el buque fue traído por tierra hasta Madryn.

La nave fue construida en acero naval y tiene una eslora de 15,20 metros, una manga de 4,00 metros y un calado: 2,10 metros. Cuenta con una cabina submarina con capacidad para 40 personas (20 por lado) y una visibilidad de 360° en cubierta.

El buque es impulsado por dos motores Mercury Verado de 275 hp cada uno y la velocidad de crucero es de 6 nudos. Como novedad, la nave cuenta con hidrófonos de última generación para escuchar los sonidos de las ballenas.

Durante los últimos días de junio de este año se realizarán las primeras pruebas en la bahía de Puerto Pirámides y también se realizarán Fun Tours para promocionar el nuevo atractivo.

Las reservas ya están vigentes a través de la empresa Southern Spirit y también en agencias de turismo, con los valores vigentes para la temporada baja y también para la temporada alta de avistajes de ballenas que se iniciará el próximo 1 de septiembre.

El precio de la excursión en temporada baja será de 1.050 pesos para los mayores de 12 años y 525 pesos para los menores de entre 3 a 12 años. Los menores de hasta 3 años no abonan pasaje.


2.930

ballenas Yellow Submarine

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D