Sin diálogo, Madryn volvió a quedarse sin micros urbanos

Inicio del plan de lucha de la UTA.

17 JUN 2014 - 22:28 | Actualizado

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor realizaron la primera jornada de protesta, en el marco de un plan de lucha por tiempo indeterminado ante incumplimientos patronales. La medida dejó sin servicio a centenares de vecinos que debieron buscar alternativas, en una gélida jornada, para ir al trabajo o a la escuela.

El gremio cuestionó a los empresarios de Benítez Bellini por los incumplimientos denunciados semanas atrás, que motivaron el conflicto. Marcelo Rubia, dirigente de la UTA, advirtió “incumplimientos de la empresa, como las cuotas de 1.400 pesos, en parte del sueldo a trabajadores e incumplimientos con la jubilación y con la ART, así como la obra social”.

Respuesta

Respondió además a dichos de allegados a la prestadora respecto a que los trabajadores contarían con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo al día. “Si estuviera al día no estaríamos haciendo la medida de fuerza”, dijo Rubia. “Un compañero tuvo un accidente y le dijeron que no lo podían atender porque no tenía la cobertura de la ART; tenemos comprobantes de que la empresa se está haciendo cargo de la atención al trabajador”. En cuanto a la obra social y los problemas para acceder a su cobertura médica, “hace seis meses que la empresa no aporta”, dijo el dirigente. “Veníamos haciendo el reclamo vía diálogo pero llega un momento donde esto se termina y tenemos que caer en la medida de fuerza”.

Disculpas

El dirigente de la UTA aclaró que “el paro no tiene nada que ver con el pedido de aumento de la empresa sino con nuestras condiciones laborales; pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes que la medida genera”.

Rubia enfatizó que “no hacemos ninguna medida de fuerza por el boleto, estamos por y para los trabajadores y el paro se mantendrá hasta tanto la empresa solucione los problemas”. Con el inicio del plan de lucha se interrumpió el diálogo con la patronal, y quedó claro que el conflicto es con Benítez Bellini y no con el municipio porque “la solución las deben dar los empresarios”.

Seguimiento

La Municipalidad siguió con atención y preocupación la jornada de paro. Y el secretario de Gobierno, Enrique D´Astolfo, comentó que “representamos a la ciudadanía, es un reclamo concreto y coyuntural entre privados”. Advirtió que el lunes hubo un reclamo por subir el boleto en el Concejo Deliberante y ayer pararon el servicio.

“Cada cual se tiene que hacer cargo de sus actos”, dijo, y pidió “cautela” en las acciones que se adoptan porque “no se puede estar perjudicando a quienes van a trabajar ni pretendemos vulnerar el derecho de huelga pero solicitamos que la afección sea lo menos grave que se pueda”. Al cierre de esta edición, la medida de fuerza seguía vigente en la ciudad.

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17 JUN 2014 - 22:28

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor realizaron la primera jornada de protesta, en el marco de un plan de lucha por tiempo indeterminado ante incumplimientos patronales. La medida dejó sin servicio a centenares de vecinos que debieron buscar alternativas, en una gélida jornada, para ir al trabajo o a la escuela.

El gremio cuestionó a los empresarios de Benítez Bellini por los incumplimientos denunciados semanas atrás, que motivaron el conflicto. Marcelo Rubia, dirigente de la UTA, advirtió “incumplimientos de la empresa, como las cuotas de 1.400 pesos, en parte del sueldo a trabajadores e incumplimientos con la jubilación y con la ART, así como la obra social”.

Respuesta

Respondió además a dichos de allegados a la prestadora respecto a que los trabajadores contarían con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo al día. “Si estuviera al día no estaríamos haciendo la medida de fuerza”, dijo Rubia. “Un compañero tuvo un accidente y le dijeron que no lo podían atender porque no tenía la cobertura de la ART; tenemos comprobantes de que la empresa se está haciendo cargo de la atención al trabajador”. En cuanto a la obra social y los problemas para acceder a su cobertura médica, “hace seis meses que la empresa no aporta”, dijo el dirigente. “Veníamos haciendo el reclamo vía diálogo pero llega un momento donde esto se termina y tenemos que caer en la medida de fuerza”.

Disculpas

El dirigente de la UTA aclaró que “el paro no tiene nada que ver con el pedido de aumento de la empresa sino con nuestras condiciones laborales; pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes que la medida genera”.

Rubia enfatizó que “no hacemos ninguna medida de fuerza por el boleto, estamos por y para los trabajadores y el paro se mantendrá hasta tanto la empresa solucione los problemas”. Con el inicio del plan de lucha se interrumpió el diálogo con la patronal, y quedó claro que el conflicto es con Benítez Bellini y no con el municipio porque “la solución las deben dar los empresarios”.

Seguimiento

La Municipalidad siguió con atención y preocupación la jornada de paro. Y el secretario de Gobierno, Enrique D´Astolfo, comentó que “representamos a la ciudadanía, es un reclamo concreto y coyuntural entre privados”. Advirtió que el lunes hubo un reclamo por subir el boleto en el Concejo Deliberante y ayer pararon el servicio.

“Cada cual se tiene que hacer cargo de sus actos”, dijo, y pidió “cautela” en las acciones que se adoptan porque “no se puede estar perjudicando a quienes van a trabajar ni pretendemos vulnerar el derecho de huelga pero solicitamos que la afección sea lo menos grave que se pueda”. Al cierre de esta edición, la medida de fuerza seguía vigente en la ciudad.


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