PLAY

DEPORTES

Bigo campeón en el hockey


Bigornia derrotó 1 a 0 a Patoruzú y se consagró campeón del Apertura de Hockey femenino.
21/06/2014 02:00

Se enfrentaron ayer Bigornia “A” y Patoruzú con victoria de “Bigo” por 1-0, en un duelo de la primera división de hockey damas correspondiente a la fecha postergada número 10 del torneo Apertura de la Asociación de Hockey del Valle de Chubut. Aprovechando el día feriado por la conmemoración del Día de la Bandera, se decidió que se dispute tanto ayer como hoy y mañana, partidos de ‘recupero’, que han quedado postergados en todas las categorías, para poder llegar a tiempo con los Play Offs, y el próximo fin de semana se jugaría la última fecha.

“Bigo” fue anfitrión de las “Indias” a partir de las 14.00 horas, en un cotejo que en los últimos años se ha transformado en una especie de clásico ya que ambos elencos han estado en las definiciones de campeonato. Las locales salieron a la cancha sabiendo que con un empate les alcanzaría para ser nuevamente campeonas, un dato que sin dudas les daba un poco de tranquilidad ya que no tenían la necesidad de salir a buscar el triunfo de manera apresurada. Todo lo contrario para su rival, que tenía la obligación de ganar para seguir con posibilidades de pelear por el título.

En la primera mitad del encuentro, las ‘bigornianas’ dominaron a lo largo de casi todo el período de 35 minutos de duración, salvo en el final donde las ‘Aurinegras’ mejoraron y emparejaron las cosas. A los 4 y 5 minutos, “Bigo” tuvo dos cortos a favor que no fueron bien ejecutados.

En la siguiente, en una contra rápida por el medio, Myriam Morales habilitó a Andrea Ojeda y ésta definió ante la salida de la arquera Florencia Domínguez que tapó el primer remate pero no pudo frenar el rebote y lo que sería el único gol del partido. Después, las dirigidas por Diego Martínez pudieron aumentar de corto pero Anabel Camino salvó a su equipo despejando la bocha en la línea. Y luego, en el complemento, “Pato” tuvo un corto y un par de jugadas desaprovechadas y de contra “Bigo” también desperdició algunas, pero con el silbato final se desató la alegría y el festejo naranja y negro.

Goleó y tiene chances

Después del encuentro donde se coronó Bigornia, Puerto Madryn jugó como local en terreno capitalino ante el elenco de “Bigo B” y el resultado fue goleada para las del Golfo por 5-1 y de esta manera alcanzaron las 9 unidades al igual que Germinal (4to puesto), pero con un partido de más. A falta de una fecha, Madryn puede meterse en los Play Offs que jugarán los cuatro equipos mejor posicionados, pero que serán de carácter amistoso.

Partidos de mañana

En la continuidad de la jornada de primera división damas, mañana Trelew recibirá a Germinal a partir de las 16.00 hs. Por su parte, en caballeros se disputará un solo cotejo y será el que llevarán a cabo Trelew “A” y Draig Goch a las 12 del mediodía también mañana. Las “Cebras” deben ganar, de lo contrario, Bigornia “A” también será campeón en caballeros ya que hay una diferencia de 4 puntos y luego sólo restará jugarse la última fecha.#


1.741

Bigornia Hockey

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D