PLAY

DEPORTES

Nuevo campeón: Madryn en el Austral


También ganó el torneo en M18. Draig Goch en M16 y Bigornia en M15.
22/06/2014 02:00

Muy festejado fue el título obtenido ayer por el Lobo Marino y ese desahogo llegó después de unos cuantos años sin vueltas olímpicas en la máxima categoría y esa pesada mochila se descargó en su cancha ante un gran marco de público que acompañó al equipo en este segundo torneo Austral conseguido (el anterior fue el 2002) y a casi 7 del que obtuvo ante Trelew por el Oficial 2007.

Este proceso y proyecto deportivo institucional que comenzó hace tres años de la mano de Nicolás Wargon y Norberto Besson como cabezas visibles de un equipo que reúne muchas otras piezas y que posibilitaron que ayer el equipo pueda festejar un título en su cancha y ante su gente. “No apostamos a los títulos inmediatos” decía Wargon hace alrededor de tres años cuando comenzó un largo proceso de cambio en el club y a reconstruir de a poco los planteles de cada categoría. Ese trabajo, fue de menor a mayor y esta posibilidad de pelear cosas importantes ya se venía gestando desde la temporada pasada y si bien llegó ahora, “la euforia no nos permite relajarnos y dar por concluído todo el trabajo que aún resta por hacer” comentaba ayer el entrenador portuario después del título obtenido minutos antes.

Duro rival

Comodoro fue un duro escollo. A los 2’ el local se puso en ventaja con un try de Maldonado. Luego, la visita llegó a la igualdad a través de Ciavattini pero un minuto después del try visitante, Bartolo afinó la puntería y con un penal volvió a poner arriba al Lobo Marino. A los 32’ Heucher se zambulló en el ingoal local e Inglada aumentó convirtiendo. En el arranque del complemento, a los 2’, Bartolo acertó otro penal y estaban 11-12. A los 23’, Bortolotti corrió la guinda y voló para apoyar la misma y darle a Madryn el triunfo y el desahogo.


2.133

campeón rugby

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D