REL/RAW

11.9°
CRD

11.9°
PMY

0.6°
EQS

6.1°
PLAY

CIENCIA

Toda Norteamérica se prepara para el eclipse total de sol

Estados Unidos se prepara para "el gran eclipse" solar que mañana atravesará el país desde la costa oeste a la este por primera vez en 99 años, en un recorrido que abarcará a 14 estados, atraerá a miles de espectadores locales e internacionales y será motivo de cientos de eventos en universidades, museos y parques.

Samsung patentó un alcoholímetro para smartphones

Samsung patentó en los Estados Unidos un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, similar a un lápiz S Pen, aunque no confirmó si estará incluido en futuros equipos de la marca.

Investigadores de Argentina y Brasil descubrieron una estrella "come planetas"

La información fue divulgada por el departamento de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

¿Cuáles son los riesgos de no desayunar bien?

Tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendadas por los nutricionistas del ministerio de Salud bonaerense para bajar de peso y cuidar la salud, quienes aseguraron que darle importancia a la primera comida del día "ayuda a reducir la grasa abdominal".

El asteroide 2012 TC4, fue descubierto en 2012 y mide entre 15 y 30 metros.

Un asteroide pasará "extremadamente" cerca de la Tierra en octubre

El asteroide 2012 TC4 de casi 30 metros de diámetro pasara a una distancia cercana a la que se encuentran los satélites rotando sobre el planeta. Los científicos descartan una colisión pero quieren vigilar futuras visitas a la Tierra.

Este es el cráneo del tamaño de un limón de un bebé de simio apodado Alesi, que vivió en una selva en Kenia hace unos 13 millones de años.

Anunciaron el hallazgo del "abuelo" de humanos y simios

Científicos anunciaron este miércoles el descubrimiento del cráneo más completo de un simio extinto jamás hallado, y que brinda pistas sobre la evolución y el pasado de la humanidad.

Diabetes: nuevo método permite conocer niveles de glucosa sin pinchazos

Un nuevo método que permite a las personas con diabetes conocer sus niveles de glucosa evitando pincharse en cada medición -con un costo similar al de un paciente que todos los meses debe hacerse varios controles diarios- fue aprobado en Argentina y llegará durante este mes a las farmacias, confirmaron desde el laboratorio en el lanzamiento oficial del dispositivo.

Presentarán investigaciones científicas sobre yerba mate y salud

Las investigaciones científicas respaldadas y financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) serán presentadas el 24 de agosto de este año en la “IV Jornada Científica de Yerba Mate y Salud.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D