PLAY

La base Esperanza de la Antártida ya cuenta con tecnología 4-G

Los 80 pobladores de la Base Esperanza tienen ahora cobertura de tecnología 4G para sus comunicaciones, después de que una de las empresas confirmó la instalación de la segunda radiobase en la Antártida Argentina.

Un algoritmo de IA predice infartos con solo mirar un ojo

Un experimental sistema de inteligencia artificial (IA) desarrollado por investigadores de Google logra predecir factores de riesgo cardiovascular con solo mirar a los ojos de un paciente, según un artículo publicado hoy en la revista Nature.

Space X lanzará dos satélites para brindar internet

El próximo sábado, la empresa Space X -del emprendedor Elon Musk- tiene previsto el lanzamiento de un cohete Falcon 9 desde una base estadounidense que llevaría dos satélites para brindar acceso a Internet de banda ancha desde el espacio, si se confirma la autorización que le debe otorgar el gobierno de Estados Unidos.

¿El exceso de calcio tiene influencia en el desarrollo del Parkinson?

Un exceso en los niveles de calcio en las células cerebrales puede llevar a la formación de "racimos tóxicos" característicos de la enfermedad de Parkinson, según una investigación publicada hoy en la revista Nature Communications.

Japoneses desarrollaron una pila que no es contaminante

Una compañía japonesa anunció hoy que desarrolló una pila ecológica que no daña el medioambiente cuando es desechada en la tierra gracias a sus componentes de origen natural, a diferencia de las convencionales que contienen metales de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes.

26 nuevas recomendaciones de la OMS para atender partos

Que la mujer decida si quiere o no anestesia o la posición en la que va a parir, que no se le haga un enema ni sea rasurada, que no se aspire al bebé si es sano, son algunas de las 26 nuevas recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy para establecer estándares y reducir intervenciones médicas innecesarias en el parto.

¿Los videojuegos ayudan a quienes sufrieron un ACV?

Una investigación conjunta del centro de investigación vasco BCBL y el Imperial College de Londres revela que, tras un infarto cerebral (ACV), las lesiones en áreas que controlan la atención también causan problemas de motricidad y proponen complementar la fisioterapia con otro tipo de entrenamiento cognitivo, como los videojuegos.

Se triplicaron los casos de sífilis entre 2011 y 2017

Los casos de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, se triplicaron entre 2011 y 2017 en la Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que recomendaron a la población "usar preservativo en todas las relaciones sexuales".

Científicos británicos lograron desarrollar óvulos humanos en laboratorio

Un equipo científico británico logró desarrollar óvulos humanos en un laboratorio por primera vez, lo que podría derivar, potencialmente, en mejoras en los tratamientos de fertilidad, según un estudio divulgado hoy en el Reino Unido.

El cohete más poderoso despegó exitosamente y colocó un auto orbitando entre Marte y la Tierra

El gigante Falcon Heavy, el "cohete operativo más potente del mundo", despegó esta tarde desde el estadounidense Cabo Cañaveral, en Florida, para realizar su primer vuelo de prueba y dejar orbitando alrededor del Sol, entre la Tierra y Marte, un auto modelo Roadster de la automotriz Tesla.
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D