REL/RAW

21°
CRD

19.5°
PMY

18.6°
EQS

12.3°
PLAY

CIENCIA

Observatorio Pierre Auger. Foto: CONICET Fotografía | Verónica Tello.

Científicos argentinos descubrieron origen de rayos cósmicos de alta energía

Un estudio reciente devela que los mismos provienen de fuentes ubicadas fuera de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Un astrónomo cordobés indicó cuándo exactamente empieza la primavera

Desde el punto de vista astronómico la estación primaveral comenzará el próximo viernes 22 a las 17:02 y se extenderá hasta el comienzo del verano el 21 de diciembre a las 13:28, según el astrónomo Facundo Rodríguez, del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

Cada tres segundos hay un diagnóstico de demencia senil

Cada tres segundos una persona es diagnosticada con demencia en el mundo, y si bien existen muchos tipos, la enfermedad de Alzheimer es la más frecuente, ya que representa el 70 por ciento de los casos, afirmó hoy Julián Bustin, jefe de la Clínica de Memoria del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), con motivo del Día Mundial de esa patología, que se conmemora cada 21 de septiembre.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza, muestra que el consumo de esta infusión se asocia con descensos en el colesterol total.

Tomar mate combate la gordura, el colesterol, la diabetes y energiza el cuerpo

El mate, una costumbre muy arraigada en estas latitudes, tiene un agregado porque ahora se comprobó científicamente que la yerba es anticolesterolémica, antiobesidad, antidiabética y estimulante.

La sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno

Luego de un viaje de 20 años y de pasar 13 años explorando el planeta anillado, la nave espacial terminó sus días según lo previsto.

Diseñaron robots capaces de unirse, dividirse y repararse a sí mismos

Científicos de la Universidad Libre de Bruselas desarrollaron robots con la capacidad de unirse, dividirse y hasta de repararse a sí mismos sin perder sus funciones sensomotrices, según un estudio publicado hoy por la revista Nature.

Hacer ejercicio durante el embarazo es bueno para la madre y el bebé

Investigadores españoles demostraron que hacer actividad física durante el embarazo "es bueno tanto para el bebé como para la madre" y afirmaron que "su práctica es recomendable no sólo para mujeres sanas previamente activas, sino que es un buen momento para iniciarse en un estilo saludable", en un estudio que se publicó en la última edición del Journal of American Medicine Association (JAMA).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D