Corrientes sumó un robot enfermero a su hospital de campaña para Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer que un robot enfermero fue incorporado al hospital de campaña "Hogar Escuela" para evitar el contacto entre médicos y pacientes contagiados de coronavirus.


Eligieron a Argentina como sede para probar una vacuna contra el coronavirus

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron hoy que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.


La OMS acepta que el coronavirus se contagia por el aire

Después de varias advertencias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó este jueves que el COVID-19 podría contagiarse por el aire en algunas circunstancias.


Hallaron en Patagonia el fósil de un pez gigante que vivió hace 70 millones de años

Un grupo de paleontólogos argentinos anunció el hallazgo de los restos fósiles de un pez gigante, que vivió en Patagonia hace 70 millones de años y compartió el mundo con los dinosaurios.


Bebés "coronials": nacer y crecer durante una pandemia

Los bebés nacidos durante la cuarentena ante el avance de la pandemia del coronavirus ya cumplieron tres meses de vida, período en el que pese a no haber conocido a sus abuelos y abuelas, tíos, parques ni plazas, crecieron en un marco de mayor intimidad y disponibilidad del seno familiar, lejos de las obligaciones y rutinas establecidas.


Identificaron el agujero negro más masivo del Universo temprano

Los cosmólogos confían que en virtud de su enorme magnitud poder recabar algún tipo de información sobre la galaxia en la que está creciendo.


En el CERN descubrieron una partícula subatómica nunca observada antes

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció el descubrimiento de una nueva partícula formada por cuatro quarks que, según los investigadores, ayudará a entender la forma en que éstos interactúan para formar los protones y neutrones que se encuentran en el núcleo de los átomos.