Italia iniciará acciones legales contra Pfizer por el retraso en la entrega de vacunas

Italia anunció hoy que iniciará acciones legales "en los próximos días" contra la firma estadounidense Pfizer por el retraso en la entrega de vacunas contra el coronavirus y la consecuente demora en su campaña de inmunización.


Buenos Aires contará con 1,5 millón de vacunas desde la próxima semana

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, confirmó hoy que a partir de la semana próxima la provincia contará con un millón y medio de vacunas rusas para continuar el plan de vacunación, que consideró "fundamental" para desacelerar el nivel de contagios de coronavirus.


El Presidente se reunió con los gobernadores del Norte Grande

El norte no es ese norte inviable del que algunos hablan, es un norte maravilloso que tiene infinita riqueza”, había dicho el mandatario nacional al encabezar anoche el Gabinete Federal.


Alicia Kirchner recibió al Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia

El secretario general adjunto del gremio, Juan Espinoza, se reunió con la gobernadora de Santa Cruz.


Pfizer demora las entregas de su vacunas y varios países refuerzan restricciones

México e Italia se sumaron a la lista de países que reconocieron en las últimas semanas que deberán ralentizar sus campañas de vacunación por la falta de dosis disponibles, un problema de producción global que no se limita solo a una vacuna y que profundiza la crisis sanitaria global, en plena curva ascendente de casos y muertos en Estados Unidos, Europa, América Latina, África y parte de Asia.


Evo Morales sigue internado por Covid, y afirma sentirse "muy bien"

El expresidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra internado en una clínica de Cochabamba tras haber dado positivo en coronavirus, informó hoy a través de Twitter que se siente “muy bien” y agradeció las “muestras de solidaridad”.


"La campaña de vacunación se desarrolla en tiempo y forma", aseguró Ginés

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el Gobierno está “cumpliendo el plan de vacunación en todo el país", que se desarrolla "en tiempo y en forma" según el cronograma dispuesto y con "las dosis aseguradas" para todas las provincias.


El norte de China vuelve a complicarse con la pandemia

Una cuarta provincia del norte de China impuso hoy restricciones ante un nuevo rebrote de coronavirus en el país cuna de la pandemia, mientras que una de las ciudades afectadas construía contra reloj un centro de cuarentena para miles de personas.


Una de cada ocho personas tuvo coronavirus en Inglaterra

Una de cada ocho personas había contraído coronavirus en Inglaterra en diciembre pasado, cuando se detectó una variante más contagiosa del virus en esa nación del Reino Unido, un fuerte aumento respecto a la proporción de una de cada 11 del mes anterior.


Janet Yellen ocupará la estratégica Secretaría del Tesoro. Se suma al club de las Damas Superpoderosas de la economía: Kristalina Georgieva, Christine Lagarde...

Joe Biden tendrá un gabinete con muchos funcionarios de la era Obama

El gabinete de Joe Biden es destacado como el más diverso de la historia del país, con la primera mujer nominada para ocupar la dirección del Tesoro y el primer latino para dirigir la Seguridad Nacional, un popurrí de funcionarios y políticos del ala moderada y conservadora del partido, que esperan conseguir la ratificación del Senado.


El diputado Ramón pidió "madurez" a diputados de Juntos por el Cambio

El presidente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, pidió hoy "madurez" a ciertos sectores de Juntos por el Cambio por tomar la pandemia "como un tema político y no como un tema de Estado".


Ginés recibirá a legisladores para analizar la campaña de vacunación en el país

Diputados de diversos bloques que integran la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara baja serán recibidos hoy por el ministro de Salud, Ginés González García, con quien analizarán la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.


El Presidente encabeza desde La Rioja la segunda reunión del gabinete federal

Alberto Fernández y varios de sus ministros desarrollarán una amplia agenda en la ciudad riojana de Chilecito, que incluye hoy una reunión del gabinete federal en esa "ciudad alterna" y un encuentro, mañana, con gobernadores del Norte Grande.


Kamala Harris, entre el feminismo progresista y el carisma

A los 56 años, Kamala Harris, la senadora elegida por Joe Biden para ser su vicepresidenta, no cabe en ningún estereotipo político estadounidense: hija de inmigrantes y producto de su sueño americano, fue criada como feminista y progresista, pero rompió el techo de cristal una y otra vez con una mirada pragmática del poder que le garantizó un arco aliado muy heterogéneo.