REL/RAW

13.4°
CRD

14°
PMY

12°
EQS

3.7°
PLAY

PAISMUNDO

Grupos de izquierda y de derechos humanos realizaron una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo.

Multitudinarias marchas pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Agrupaciones políticas de izquierda, organizaciones sociales y algunas entidades de derechos humanos protagonizaron ayer a la tarde una nutrida movilización a Plaza de Mayo para reclamar “juicio y castigo a los responsables” de la muerte de Santiago Maldonado, que terminó con algunos incidentes.

Todo listo.  Las urnas ya están ubicadas para la gran elección de hoy.

Más de 33 millones de argentinos eligen hoy a sus representantes en el Congreso

Son 33.193.686 los ciudadanos habilitados para votar, en 98.087 urnas distribuidas en los 24 distritos, ocho de los cuales elegirán a sus representantes para ambas Cámaras. Las elecciones nacionales de este domingo definirán los nombres de 127 diputados y 24 senadores de las 24 provincias.

Detuvieron al hermano de Jones Huala con explosivos antes del ataque a Gendarmería en El Bolsón.

El Bolsón: Varios heridos en reclamo frente a Gendarmería

Varios manifestantes resultaron heridos por balas de goma y afectados por gases cuando la Gendarmería respondió una pedrada durante una marcha por Santiago Maldonado. Mapuches atacaron un destacamento de Gendarmería y detuvieron a un hermanastro de Jones Huala.


Detuvieron a "Richard Rico", el chileno "más peligroso del mundo"

Cerca de 20 efectivos de Carabineros lograron su detención en el Hotel Santiago, donde se hospedaba con una de sus tres esposas. El sujeto, de 42 años, es vinculado a una peligrosa mafia marroquí en Holanda.

Vergonzoso caso de censura en Radio Nacional Córdoba

El director de la emisora Orestes Lucero interrumpió el programa de la periodista Fabiana Bringas y la cuestionó por haberle hecho un reportaje a la madre de Facundo Jones Huala. "Lo que usted acaba de hacer es periodismo militante", le recriminó para luego amenazarla con que "hablaremos al mediodía".

Temer retrocede parcialmente con su criticada reforma laboral

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró hoy "muy probable" que se modifique la normativa dispuesta esta semana por el Ministerio de Trabajo que flexibilizó las reglas de control contra el trabajo esclavo en el país, atenuando sus efectos al incorporar sugerencias formuladas por la fiscal general, Raquel Dodge, luego de la ola de críticas a nivel nacional e internacional que recibió la medida.

Rajoy y el PSOE decidieron que Cataluña tenga elecciones en enero de 2018

El plan para abortar el proceso secesionista en Cataluña fija unas elecciones anticipadas para enero, según el acuerdo alcanzado entre el gobierno español de Mariano Rajoy y la oposición socialista en torno a las medidas que se adoptarán para intervenir en la norteña región al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

El Papa envió sus condolencias a la familia de la periodista asesinada en Malta

El papa Francisco envió condolencias a la familia de Daphne Caruana Galizia, la periodista que encabezaba la investigación de los Panamá Papers en su país y que fue asesinada en Malta el lunes último.

Grover Macuchapi de 27 años, el enfermero que fue atrapado por un hombre cuando este estaba abusando de su mujer muerta.

Atrapó a un enfermero violando el cadáver de su joven mujer

Un caso de necrofilia sorprende al mundo. En Bolivia, un hombre no solo tuvo que soportar el doloroso anuncio de la muerte de su esposa, si no que mayor impresión e indignación le causó descubrir a un enfermero abusando sexualmente de su cadáver.

Directivo de Facebook declarará por incidencia rusa en presidenciales de EEUU

Facebook informó hoy que será su consejero general, Colin Stretch, quien testificará el 1 de noviembre ante una comisión de la Cámara baja estadounidense, por la supuesta influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en una audiencia que también están citados ejecutivos de Twitter y Alphabet -la empresa matriz de Google-, firmas que aún no confirmaron a sus representantes.

Putin le apunta a Occidente por la crisis Madrid-Cataluña

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy durante una reunión internacional en Sochi que la crisis secesionista en torno a Cataluña es consecuencia de la política de "doble discurso" de los países occidentales.

El Partido Comunista chino pone el foco en la corrupción

Las autoridades disciplinarias chinas investigaron a 440 funcionarios nacionales de alto nivel por corrupción en los últimos cinco años, se informó hoy durante la segunda jornada del 19vo. Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que comenzó ayer y que tiene como objetivo acabar con esta práctica, calificada como “la mayor amenaza” al partido por el presidente Xi Jinping.

La ultraderecha de Austria espera sumarse a gobierno

El ultranacionalista y populista Partido Liberal de Austria (FPO), liderado por Heinz-Christian Strache, expresó hoy su confianza de formar parte del próximo gobierno, en alianza con el Partido Popular (OVP) de Sebastian Kurz, ganador de los comicios el domingo pasado.

López Obrador encabeza las preferencias para las presidenciales de México

Dos encuestas conocidas hoy en México ubican al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de las preferencias, en una seguido por la candidata independiente Margarita Zabala, esposa del conservador ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) y en la otra por el posible candidato del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya.

¿Los resultados en Venezuela son un "mensaje "brutal" para Trump?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó hoy que los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo, en las que el chavismo obtuvo una amplia victoria, son un "mensaje brutal" para su par estadounidense, Donald Trump.

Como antes Reagan, Trump saca a Estados Unidos de la Unesco

Estados Unidos anunció hoy su retiro de la Unesco porque considera que tiene una tendencia ideológica anti israelí y necesita una "reforma fundamental", algo que fue lamentado por la agencia para la cultura y la educación de la ONU, que pierde a unos de sus principales aportes económicos.

Los niños representan la mitad de los refugiados del mundo, según ACNUR

El número de niños refugiados está en crecimiento en el mundo y actualmente representan más de la mitad de las víctimas de violencia, persecución y discriminación que han tenido que abandonar su país para salvar la vida, denunció hoy el responsable de protección en la Agencia de la ONU para los Refugiados, Volker Turk.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D