Roberto Lavagna avisa: "Soy Presidente o nada"

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo que va a ser "presidente o nada" y descartó así volver a ser ministro en el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.


Dura amenaza de Xi Jinping a movimientos independentistas de China

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió hoy que terminará “con el cuerpo aplastado y los huesos rotos” quien intente alguna actitud separatista en cualquier región del país, según publicó la edición digital del estatal Diario del Pueblo.


Ecuador: la ONU y la Iglesia ratifican bases del acuerdo de Lenín con los indígenas

Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que ejercen de mediadores en la crisis política de Ecuador, ratificaron hoy que el acuerdo negociado por el gobierno de Lenín Moreno y los movimientos indígenas "deja sin efecto el decreto 883" y da pie a otro nuevo que mantendrá una "política de subsidios".


Francisco aceptó la renuncia de su jefe de custodia

El papa Francisco aceptó hoy la renuncia de su jefe de seguridad, el comandante de la Gendarmería Vaticana Domenico Giani, investigado por la filtración a la prensa de información sobre una investigación por posible fraude financiero contra cinco funcionarios de la Santa Sede.


Capitanich: la victoria en Chaco "es un espaldarazo a Fernández-Fernández"

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que su victoria en las elecciones provinciales del domingo "es un espaldarazo a la candidatura" de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el binomio presidencial del Frente de Todos.


México brinda asilo a la ex presidenta del Congreso ecuatoriano

México acogió el sábado en su embajada en Quito a Gabriela Rivadeneira, ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y dirigente del opositor Movimiento Revolución Ciudadana (MRC), para brindarle protección y resguardo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.