Con más de un millón y medio de casos de coronavirus, gobiernos buscan evitar viajes por la Pascua

Con más de un millón y medio de casos de coronavirus, gobiernos buscan evitar viajes por la Pascua

Líderes mundiales y autoridades sanitarias advirtieron, cuando la cifra global de casos de coronavirus superaba el millón y medio y había más de 95.000 muertos, que los frágiles progresos en la lucha contra la pandemia no deben tirarse por la borda relajando las cuarentenas por la Pascua, mientras los gobiernos redoblaban controles en rutas y suspendían vuelos para mantener el distanciamiento social.

Murió por coronavirus el dibujante e historietista Juan Giménez

Artista notable, junto con Quino, uno de los que tuvo más impacto internacional gracias a muchos trabajos de primerísimo nivel, entre ellos "La casta de los metabarones". Había vuelto de Sitges, España, en marzo.


Descubren al "agujero azul", una zona de alimentación de ballenas frente a Chubut

Está ubicado a unos 800 kilómetros frente a las costas de Comodoro Rivadavia.


Las cataratas del Iguazú están casi sin agua por una bajante histórica

La combinación entre la falta de lluvias y el cierre de las represas emplazadas río arriba en Brasil las dejaron casi sin agua. La cuarentena por el coronavirus puso un freno al turismo. El público no puede verlas personalmente, pero las fotos que circulan en las redes sociales dan cuenta de la bajante histórica que se registra por estos días.


Murió Héctor “Cacho” Otheguy, un luchador contra el colonialismo mental

Era un físico del Balseiro que entre 1991 y 2017 lideró la empresa estatal Invap, propiedad de Río Negro y el Estado nacional, fabricante de reactores nucleares para uso científico, bombas de cobalto para tratamiento del cáncer y últimamente, satélites.


Infectados por coronavirus superan los 700 mil en todo el mundo.

Más de 780 mil enfermos con coronavirus en todo el mundo: los muertos superan los 37 mil

El coronavirus ya infectó a más de 780 mil personas en más de 200 países, con una cifra de muertos que supera los 37 mil y 165.837 recuperados, en una estadística en la que EEUU e Italia superaron ampliamente los 100 mil afectados y España ya desbancó a China en pacientes contagiados.


El Programa contempla

Crean un Programa de Asistencia para argentinos y residentes que estén el exterior

La Cancillería anunció la creación de un Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia que “tiene como objetivo prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional”.