lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
SOCIEDAD

Evacúan preventivamente a 300 personas por las lluvias en Jujuy

Cerca de 300 personas fueron evacuadas por prevención en la localidad jujeña de Volcán y algunas en la vecina Tumbaya debido a las lluvias, que obligaron el corte total de la ruta 9, luego del alud registrado el martes pasado que dejó más de 1.700 damnificados, dos personas muertas y dos desaparecidos, en medio de una situación calificada por las autoridades como "crítica".

Conflicto por el cierre de una planta de Clarín

Trabajadores de la empresa AGR, la planta impresora del grupo Clarín en el barrio porteño de Pompeya, denunciaron hoy un "lock out patronal", iniciaron un paro y pidieron "urgente solidaridad" ante el cierre de la planta, que la empresa, a su vez, atribuyó a "la necesidad de reestructurar sus actividades".

Tiene 5 años, lo picó un alacrán y está en terapia intensiva

Un chico de 5 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes luego de haber sido picado por un alacrán cuando dormía en su casa en el barrio porteño de Palermo.

Dictan talleres de alimentación saludable

Están a cargo de personal del Ministerio de Salud y los destinatarios son chicos de las colonias de vacaciones de Playa Unión.

Arroyo Seco, muy complicado con la inundación

Las lluvias de ayer y hoy a la madrugada complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe, entre ellas Arroyo Seco, donde se estima que unas 500 personas debieron evacuarse, según se informó oficialmente.
El ejemplar fotografiado sobre el buque nipón

Japón cazó una ballena en el santuario australiano

Un barco de la organización Sea Shepherd descubrió que un buque del Instituto de Cetáceos de Japón había cazado una ballena minke dentro de la zona de protección australiana.

Cientos de evacuados en Santa Fe por las inundaciones

Cerca de 400 personas debieron dejar sus viviendas hoy en el sur de la provincia como consecuencia de intensas lluvias que en algunos casos superaron los 300 milímetros.

Peluquería gratuita para los clubes de abuelos

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Vecinales colaborará con la Coordinación de Políticas Sociales en las colonias de vacaciones de los adultos mayores aportando dos peluqueros, que realicen cortes y peinados a los abuelos.

Se viene la Fiesta del Langostino en Playa Unión

Con numerosas presentaciones artísticas y otras actividades, la Fiesta Provincial del Langostino se llevará a cabo el 4 de febrero en el anfiteatro de Playa Unión, a partir de las 18.

Palo Pandolfo se presenta en Puerto Pirámides

El reconocido músico brindará los conciertos en el espacio multicultural La Puerta de la Villa Balnearia.
Muestras. Hubo compromiso y liderazgo de los productores para concretar la nueva propuesta

Arman la Ruta del Vino con 12 viñedos de la provincia

El Ministerio de la Producción de la provincia del Chubut coordinó y logró la concreción de una excelente propuesta.
Fuego intencional. El  informe asegura que en Chubut se registraron 52 focos en superficies implantadas

Chubut: un informe asegura que el 86% de los incendios de bosques fueron intencionales

La estadística fue elaborada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con datos de siniestros que afectaron superficies implantadas en todo el país. En la provincia los departamentos más afectados fueron Futaleufú y Cushamen. Sólo un siniestro fue registrado por causas climáticas.
Rusia discute ley para permitir violencia doméstica contra mujeres y niños.

Rusia impulsa que se tolere la violencia doméstica

Pegar a un hijo, a la esposa o al abuelo una vez al año hasta causarles moretones y arañazos ya no será delito en Rusia si prospera un proyecto de ley impulsado por representantes del partido de Putin que despenaliza la violencia doméstica, aprobado en primera lectura esta semana en el Parlamento.

Los ataques homofóbicos crecieron más del 20% en 2016

Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), su titular, César Cigliutti reveló que "en 2016 los casos de violencia contra las y los integrantes de nuestro colectivo crecieron más de 20%".

Un antes, un después ¿un siempre?

Por Daniela Patricia Almirón

Cada cual tiene su monstruo

Por Daniela Patricia Almirón
El escudo de armas de Ameryke, EE.UU. se habría inspirado para crear su bandera.

¿América debe su nombre a los galeses?

Antiguos relatos de 1432 afirman que los galeses, persiguiendo los cardúmenes de bacalao se desplegaron por las costas canadienses enviados por el señor feudal Richard Ameryke, cuyo nombre tiene más que ver con el continente que el del florentino Américo Vespucio como lo muestran algunas investigaciones más recientes.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D