Críticas a Reutemann por la inversión pública en Santa Fe

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, criticó al senador nacional Carlos Reutemann por asegurar que hay obras "prioritarias y postergadas" en Santa Fe, y lo invitó a recorrer el territorio, donde aseguró, el gobierno nacional "realiza desde hace 12 años la inversión pública más importante de la Provincia y el resto del país".

17 NOV 2015 - 13:23 | Actualizado

Ramos salió así al cruce de Reutemann, quien hoy dijo públicamente que en Santa Fe "hay obras urgentes que han sido postergadas a pesar de los miles de millones que la provincia a aportado a la Nación en materia de impuestos de todo tipo”.

"Me alegra que luego de ocupar una banca en el Senado de la Nación en estos doce años, Reutemann hable y pueda darse cuenta que Santa Fe tiene necesidades", dijo el secretario de Estado.

Seguidamente agregó: "Pero esas prioridades se han modificado con el correr de los años que él estuvo ocupando su silla en el Congreso, por esta inversión excelsa que se ha realizado en la Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hace doce años atrás muchas localidades, de mayor envergadura como Rosario o Santa Fe, pero también otras de 700 habitantes, no tenían obras de cloacas, de gas natural, ni planes de pavimentación, ni energía eléctrica", aseguró Ramos.

“Estas obras son de vital importancia y estratégicas para Santa Fe, como las centrales termoeléctricas de Timbúes y Sauce Viejo; la renovación ferroviaria que atraviesan la provincia como el Belgrano Cargas", detalló el secretario de Estado.

Y continuó: "O las más de quinientas obras del Plan Más Cerca que se están realizando en los 19 departamentos provinciales, o las inversiones aeroportuarias que hoy permiten tener un Aeropuerto como el de Rosario conectado al país y al mundo, con un aumento del 500 por ciento de pasajeros desde 2010”, remarcó Ramos.

“Si el senador (Reutemann) acepta la invitación para ver las obras que realiza la Nación en la provincia, se va a encontrar con inversiones que cuando él asumió su banca hace doce años, no existían, como el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que va a beneficiar a más de 37 ciudades santafesinas", remarcó Ramos.

En ese contexto, señaló: "También podemos recorrer las obras en materia ferroviaria, como el recambio total de vías de la traza Buenos Aires-Rosario, o el plan estratégico del Belgrano Cargas para Santa Fe, que va a recuperar 1600 km de vías en los próximos años para mejorar la producción de las economías regionales".

"O las centrales eléctricas que producen energía para todo el país desde Santa Fe, o las obras del Plan Más Cerca Eléctrico, que beneficia directamente a ciudades y pequeñas comunas que beneficia directamente a nuestra gente”, finalizó Ramos.

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17 NOV 2015 - 13:23

Ramos salió así al cruce de Reutemann, quien hoy dijo públicamente que en Santa Fe "hay obras urgentes que han sido postergadas a pesar de los miles de millones que la provincia a aportado a la Nación en materia de impuestos de todo tipo”.

"Me alegra que luego de ocupar una banca en el Senado de la Nación en estos doce años, Reutemann hable y pueda darse cuenta que Santa Fe tiene necesidades", dijo el secretario de Estado.

Seguidamente agregó: "Pero esas prioridades se han modificado con el correr de los años que él estuvo ocupando su silla en el Congreso, por esta inversión excelsa que se ha realizado en la Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hace doce años atrás muchas localidades, de mayor envergadura como Rosario o Santa Fe, pero también otras de 700 habitantes, no tenían obras de cloacas, de gas natural, ni planes de pavimentación, ni energía eléctrica", aseguró Ramos.

“Estas obras son de vital importancia y estratégicas para Santa Fe, como las centrales termoeléctricas de Timbúes y Sauce Viejo; la renovación ferroviaria que atraviesan la provincia como el Belgrano Cargas", detalló el secretario de Estado.

Y continuó: "O las más de quinientas obras del Plan Más Cerca que se están realizando en los 19 departamentos provinciales, o las inversiones aeroportuarias que hoy permiten tener un Aeropuerto como el de Rosario conectado al país y al mundo, con un aumento del 500 por ciento de pasajeros desde 2010”, remarcó Ramos.

“Si el senador (Reutemann) acepta la invitación para ver las obras que realiza la Nación en la provincia, se va a encontrar con inversiones que cuando él asumió su banca hace doce años, no existían, como el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que va a beneficiar a más de 37 ciudades santafesinas", remarcó Ramos.

En ese contexto, señaló: "También podemos recorrer las obras en materia ferroviaria, como el recambio total de vías de la traza Buenos Aires-Rosario, o el plan estratégico del Belgrano Cargas para Santa Fe, que va a recuperar 1600 km de vías en los próximos años para mejorar la producción de las economías regionales".

"O las centrales eléctricas que producen energía para todo el país desde Santa Fe, o las obras del Plan Más Cerca Eléctrico, que beneficia directamente a ciudades y pequeñas comunas que beneficia directamente a nuestra gente”, finalizó Ramos.


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